HAVANA CLIMA

Concluyen Cuba y Chile conversaciones sobre temas migratorios

La Habana, 5 ago (ACN) La II Ronda de Conversaciones sobre Temas Migratorios entre Cuba y Chile aconteció hoy en formato virtual, presidida por Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, y por la parte chilena...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Autoridades cubanas lamentan fallecimiento de joven bombero

 
La Habana, 11 ago (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, recordó la proeza del joven oficial de bomberos Eliecer Correa Aguilar, quien falleció este jueves tras varios días hospitalizado.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario cubano agradeció la heroicidad mostrada por las fuerzas que laboran para sofocar el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Elier Correa, joven oficial del Cuerpo de Bomberos de #Cuba, otro héroe de la hazaña en #Matanzas, falleció anoche, tras varios días en estado crítico. Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos. pic.twitter.com/t1Ej1IQghU
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 11, 2022

“Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos”.
Los miembros swl Buró Político Manuel Marrero, Primer Ministro de la República, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresaron su dolor y enviaron condolencias a familiares y amigos, según indicaron en la propia red social.
Detrás del control del incendio hay mucho coraje, declaró Díaz-Canel durante la reunión de chequeo de las acciones en el enfrentamiento al siniestro efectuada esta mañana.
Hasta el momento el incendio está controlado, las llamas del tanque uno y dos están extinguidas y se trabaja en el control de pequeños fuegos alrededor del tanque tres y cuatro.

Leer más »

Díaz-Canel: En el control del incendio hay mucho coraje

El presidente cubano precisó que ahora debe mantenerse el control del siniestro, liquidar las consecuencias y pronto iniciar la recuperación
Díaz-Canel encabezó el chequeo de las acciones para extinguir el siniestro en la zona industrial matancera. (Foto: PL)

Relacionados

El pueblo cubano, con la cooperación de los hermanos de México y Venezuela, supo enfrentar y apagar el fuego en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ratificó este jueves el presidente Miguel Díaz-Canel.

A cinco días del inicio del siniestro, el mandatario cubano manifestó que estar frente a un «incendio controlado en fase de liquidación, tiene un poderoso contenido; porque en ese control del incendio hay mucho coraje».

Durante el chequeo de las acciones para extinguir el siniestro en la zona industrial matancera, el jefe de Estado acotó que en esas acciones hay un esfuerzo heroico, una epopeya.

Es una épica que habrá que saber contar, por su valor, por la heroicidad de todos los que han participado en ese combate, agregó.

Señaló que en las redes sociales, los odiadores hablaban de «estado fallido», de «país en crisis», sin embargo, aclaró Díaz-Canel, ese «estado fallido», ese «país en crisis», el pueblo cubano, sus especialistas, con la cooperación de países hermanos, ha controlado el incendio y avanza en su liquidación.

Además, señaló que ahora debe mantenerse el control del siniestro, liquidar las consecuencias y pronto iniciar la recuperación.

Leer más »

The Blaze in Matanzas “Can Make Tourists Stay Away”, an Economist Warns

MIAMI, United States. – Cuban economist Elías Amor has warned that the catastrophe generated by the explosions at the industrial zone in Matanzas could sink tourism in Cuba during the coming months.
The expert indicated on the blog Cubaeconomía that the blaze “can result in keeping tourists away from Cuba this summer, which would be a severe blow to the regime’s expectations of raising hard currency, which was the purpose of the currency exchange measures announced on August 4th.”
“Tourists don’t like pollution, and even less to think that they will be threatened by a column of harmful gases,” explained the economist in a column published on Monday.
Elías Amor emphasized the environmental impact that this catastrophe has in a zone like Matanzas, which guarantees regular traffic of thousands of tourists in Varadero.
“It doesn’t look like this scenario will paralyze the country, but it is curious that in the midst of the devastation, Díaz-Canel cannot think of anything else than to request an immediate evaluation of the environmental impact that the column of smoke from the blaze could have,” added Amor.
For this expert, the Matanzas blaze will only allow the regime to shift the focus away from the antigovernment protests registered during the last few weeks. However, he made it clear that the island’s economy will attest to the blow that the loss of fuel entails.
“There are those who believe that everything that happens is inter-related, and that, aside from unusual atmospheric phenomena, it is the result of the regime’s ineptness and inability to get out of the vicious circle of their Communist economic and social model: blackouts, explosions, fires, tourism plummeting, less revenue, an economic debacle, social protests. For now, the blaze in Matanzas helps them shift everyone’s attention so that less is spoken about the rising discontent of the population,” the economist concluded.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Trinitarios donan sangre en solidaridad con Matanzas (+fotos)

Ante la catástrofe ocurrida en la Base de Supertanqueros, más de 50 extracciones se realizaron en esta localidad, las cuales contribuirán al tratamiento de los lesionados por el siniestro
A los donantes se les realiza previamente un chequeo médico. (Fotos: Ana Martha Panadés/Escambray)

Relacionados

Al Banco de Sangre municipal de sangre acuden los trinitarios a extender su brazo en gesto solidario con las víctimas del siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros emplazada en Matanzas y que conmociona a toda Cuba.

Entre los primeros, Jorge Luis Borrell, quien observa cómo el líquido rojo casi llena la bolsa y siente una satisfacción tremenda: “No es la primera vez que lo hago y me da mucho orgullo saber que puedo contribuir a que los heridos se recuperen. Conmigo siempre podrán contar.”

Los trinitarios esperan para extender su brazo y confirman que estos son tiempos de amor.

En medio de la compleja situación, el pueblo otra vez muestra sus sentimientos solidarios y lo hace para garantizar plasma y otros componentes que se requieren en la atención y tratamiento de pacientes afectados por quemaduras a causa del trágico accidente que provocó el incendio de tres de los depósitos de combustible.

Junto a cuatro de los trabajadores de la Villa Azul —una mipyme de reciente creación en el sureño municipio— su titular, Orelvis La Viña, asegura que ante la tragedia son tiempos de amor. “Tengo 22 donaciones, pero sufrí un infarto. Cuando conocimos del accidente convoqué a mis compañeros y hoy están aquí”.

Trinitarios donan sangre en solidaridad con el pueblo de Matanzas.

Reinier Pujols es uno de ellos. Después de la extracción le brillan los ojos. “Ahora fue por los matanceros, después será por nosotros. Es un rasgo de solidaridad de los cubanos, lo llevamos en la sangre”.

Y mientras otros esperan su turno para realizar la donación voluntaria, Lourdes Quintana González ayuda a repartir la merienda y dejar todo organizado. “También traje café para todo el que necesite tomarse un buchito. Estoy acostumbrada a venir y dar una mano”, cuenta con humildad la trabajadora de la Casa de la Trova, perteneciente a Artex.

Trabajadores del sector no estatal presentes también en la donación voluntaria de sangre como apoyo al pueblo de Matanzas.

Bárbara Altunaga Villa, directora del Banco de Sangre, aseguró a Escambray que existen las condiciones para agilizar todo el proceso y que el vital producto llegue lo más pronto posible al pueblo matancero.

“Esperamos realizar más de 50 donaciones en estas dos jornadas; todos estamos muy conmovidos con esta situación y si hay que ir a Matanzas también estamos dispuestos y ayudar en lo que haga falta. Así somos los cubanos”.

Leer más »

Actriz chilena revela amorío con Silvio Rodríguez siendo menor de edad

La actriz chilena Úrsula Achterberg aseguró en el último capítulo del programa de TV “La Divina Comida” que ella y el trovador cubano Silvio Rodríguez mantuvieron una relación amorosa cuando él contaba con 47 años y ella era una menor de edad de 15.“La verdad es que yo estuve bien enamorada de Silvio (…); él también se enamoró de mí”, confesó la actriz en medio del show de cocina. Úrsula contó que lo conoció en una reunión de artistas cuando era una adolescente y que para ella el músico resultaba inalcanzable.

“Quería conocerlo, quería estar ahí y que me firmara el cuaderno”, recordó la intérprete de la exitosa teleserie chilena “Fuera de control”. La artista añadió que el trovador le escribió: “Para Úrsula, no algo, sino todo”. Además, le pidió su número de teléfono.

“Al otro día me llamó por teléfono, nos juntamos, comimos juntos, tuvimos algún encuentro romántico por ahí, cosa que a mi familia no le gustó nada”, añadió.

A pesar de la diferencia de edad, la artista no lo considera un “abusador”. “No puedo decir nada, él no fue un abusador, todo lo contrario. Me hacía conciertos privados que eran una maravilla, era una persona muy delicada, con mucha sabiduría en algunos aspectos. Entonces no puedo decir nada”, insistió en el programa.

Finalmente, la actriz confesó que ella nunca le reveló su verdadera edad para que él no terminara el noviazgo. Añadió que el tema “Quien fuera”, estaría dedicado a ella.

“No fue una cosa violenta para mí, no fui traumatizada para nada. Lo que pasa es que me enamoré hasta las patas”, concluyó.

Tras su éxito adolescente en Chile, Úrsula se radicó en Inglaterra, donde conoció a su ex esposo y padre de sus hijos. Su vida en Europa no estuvo lejos de ser turbulenta y como consecuencia de un juicio mediático perdió la custodia de sus hijos. En 2009 regresaba a Chile.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.