HAVANA WEATHER

Haití agradeció colaboración internacional tras desastres naturales

Puerto Príncipe, 18 sep (Prensa Latina) El canciller de Haití, Claude Joseph, agradeció hoy la solidaridad internacional tras el terremoto y la tormenta tropical Grace, y reconoció que el país atraviesa una grave crisis sociopolítica y económica.
Joseph participó este sábado en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, donde señaló que la colaboración de la comunidad fue esencial para combatir las consecuencias de los fenómenos naturales.

‘Desde el primer día del desastre la comunidad internacional se activó para ayudar a mi Gobierno a enfrentar la urgencia humanitaria, para realizar operaciones de rescate, así como para responder a las necesidades de las poblaciones afectadas’, dijo Joseph en relación a la respuesta luego del sismo de 7,2 en la escala de Richter ocurrido el 14 de agosto.

Más de dos mil 200 personas fallecieron por el siniestro, que afectó a unas 690 mil personas en los departamentos Sur, Nippes y Grand Anse, mientras unas 137 mil viviendas sufrieron daños.

En este sentido, el canciller consideró pertinente el establecimiento de un fondo voluntario para dar respuesta a las catástrofes naturales y las estrategias comunes, en aras de reforzar la adopción de riesgos.

‘Es necesario movilizar los recursos para esta iniciativa, tomando en cuenta que la cooperación y solidaridad internacionales pueden aprovecharse para resolver los problemas más complejos que enfrenta el mundo’, expresó.

Igualmente, agradeció la colaboración de México y otros países de la región en el enfrentamiento de la pandemia de Covid-19, al tiempo que reconoció la crisis agravada que experimenta la nación caribeña.

El terremoto, la tormenta tropical Grace y el ‘escandaloso’ asesinato del presidente Jovenel Moïse podrían provocar un aumento de los desplazamientos, admitió el titular, mientras miles de migrantes de Haití se agolpan en la frontera de México, intentando ingresar a Estados Unidos.

npg/ane

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.