HAVANA WEATHER

Popular

Declaración de la FMC: El enemigo apuesta por socavar el orden y sabotear la tranquilidad de nuestras familias

Una vez más, el enemigo apuesta por socavar el orden y sabotear la tranquilidad de nuestras familias, en momentos en que todas y todos nos empeñamos en continuar dando esta lucha por la vida ante la compleja situación epidemiológica que vive Cuba, en la etapa de trasmisión comunitaria de la pandemia de la COVID-19 y un bloqueo económico, comercial y financiero cruelmente recrudecido.
Sin la menor muestra de escrúpulos, quienes irrumpieron en las calles, alterando el descanso dominical de las familias cubanas, han mezclado acciones disidentes, con actividades de bandidismo, violencia, robo y delitos de la peor calaña, con el único propósito de invisibilizar los esfuerzos que realiza nuestro gobierno, junto a la mayoría del pueblo, en la construcción de una sociedad cada día más justa e inclusiva.
Cuba es solidaria, comparte con la mayoría de los países; salva vidas, investiga y llega a grandes resultados: primer país de América Latina y el Caribe, con una vacuna, contra la COVID-19, Abdala; además de cuatro candidatos vacunales, y un protocolo de atención para su pueblo. Los resultados están ahí, y nos lo quieren escamotear.
Pero de las verdades no hablan: de la emancipación de la mujer, la educación gratuita para todas las personas sin distinción, el desarrollo de habilidades sociales, étnicas, artísticas… Del compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra.
Y entonces, una vez más, sentimos que nuestra Cuba, esa pequeña e inmensa, se crece cada día para alcanzar sus metas y compartir ante el Caribe que nos une, la América grande de Bolívar con el mundo: inteligencia, capacidad y humanismo.
Desde la sabiduría, desde la emoción, desde la responsabilidad y el compromiso de las cubanas, ratificamos que defendemos la Revolución, porque es el proyecto social, que nos ha traído hasta aquí, inclusivo y emancipatorio, del cual somos parte y hacedoras, por nuestros hijos e hijas, por las mujeres valientes que nos antecedieron en nuestras luchas, porque esta Revolución se hizo por los humildes y para los humildes.
Las más de 4 millones de federadas, no estamos dispuestas a entregar la libertad, que se ganó peleando como gigantes.
Defendamos este proyecto de vida y paz, pues, aunque perfectible, la Revolución, no abandona a su pueblo en los momentos más difíciles, estos tiempos de pandemia han sido un ejemplo, caminemos junto a ella, pensando en nuestro presente y proyectando el futuro, que nunca nos falte el respeto y amor por la vida. Defendamos, los derechos que disfrutamos las cubanas y cubanos. ¡Preservemos la independencia y la soberanía de la Patria!
En la Cuba de nuestro Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz Canel y su equipo de trabajo; en la Cuba eterna de Fidel, Raúl y Vilma, seamos consecuentes con el legado de los héroes y heroínas, que no dejaron morir al Apóstol en el Año de su Centenario, ¡Nuestro Moncada es Hoy!

Leer más »

Denuncian arrestos de jóvenes católicos por informar en redes sobre las protestas en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informó este lunes de 6,505 nuevos casos de COVID-19 y otros 61 fallecimientos a causa de la enfermedad en Cuba, elevando a 288,392 el total de contagios y a 1,966 la cifra de muertos desde que comenzó la pandemia.
Permanecían ingresados 59,434 pacientes, de ellos 34,575 casos confirmados activos, 19,172 con síntomas sospechosos y el resto en vigilancia epidemiológica.
Matanzas continúa siendo el epicentro de la pandemia, con la elevada cifra de 1,732 nuevos contagios, seguida de Ciego de Ávila, con 909; La Habana, con 760; Santiago de Cuba, con 462, y Camagüey, con 408, entre las provincias más afectadas.
Mientras tanto, cubanos entrevistados por Radio Televisión Martí, alertan que, lejos de mejorar, la situación del COVID-19 en el país se deteriora aún más, agravada por la falta de alimentos, medicinas y otros insumos de primera necesidad.
Desde Carlos Rojas, en el municipio de Jovellanos, en Matanzas, Annia Zamora y su familia están aislados en su casa, tras dar positivos al virus luego de un test rápido, porque no hay PCR. Allí los centros de aislamiento están colapsados, dijo la activista.
“Aquí en mi casa somos cinco los enfermos, y no tenemos ningún medicamento. No podemos salir de nuestros hogares, sin embargo, aquí nadie ha venido a preguntar si estamos vivos o muertos, y que alimentación vamos a tener. Nos vamos a morir como moscas”, enfatizó.
El activista Guillermo del Sol comentó la precaria situación que enfrentan en Santa Clara, Villa Clara, desabastecidos y sin medicinas.

“La situación del COVID-19 aquí es grave, la zona de Virginia Norte completa está en cuarentena, entre 15 y 18 mil personas. [Las calles] cerradas con cintas amarillas y guardias permanentes. También ya se reportan varios fallecidos en la zona”, aseguró el opositor.
El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Henry Couto Guzmán informó sobre la situación de dos activistas de la organización que fueron detenidos durante las protestas del 11 de julio, y adquirieron el coronavirus en el centro de detención.
“Es el caso de Bartolo Cantillo Romero y Celina Osorio Claro, que están internados actualmente en la Facultad de Ciencias Médicas y presentan síntomas, entre estos problemas respiratorios, luego de haber adquirido el virus en la unidad policial donde estaban detenidos. En esos lugares no tienen ningún tipo de condiciones higiénicas” advirtió el activista.
En la provincia de Holguín hay un faltante importante de pruebas PCR y mucha presencia policial en las calles, pero los propios agentes del orden incumplen el protocolo sanitario, apuntó el activista Ramón Zamora.
“En los lugares de reunión en la ciudad, como es el parque Martí, el Calixto García y San José, entre otros, hay presencia de estos efectivos, sin cumplir ningún tipo de distanciamiento social”, dijo Zamora.
Ovidio Martín Castellanos, quien se recupera junto a su familia tras sufrir el COVID-19, comentó sobre la situación de la pandemia en Santiago de Cuba.
“En la ciudad de Santiago la situación es bastante engorrosa, y el contagio es terrible”, contó el opositor.
Desde Pinar del Río, el líder de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba, Esteban Ajete Abascal, destacó que no se puede salir de las casas porque te imponen multas por propagación de epidemias, mientras que califica de irresponsable la convocatoria del gobernante Miguel Díaz-Canel para la realización de manifestaciones públicas de apoyo al gobierno.
“Allí, en esas reuniones, como ocurrió el sábado en La Habana, había muchas personas violando el protocolo, y eso aumentará el número de contagios”, advirtió.
Y desde La Habana, el periodista independiente Vladimir Turró concluyó que el desabastecimiento es total, y las colas son diarias.
“Cuba es totalmente un caos en estos momentos, en materia de escasez y pandemia”, afirmó el comunicador.

Leer más »

Iliana Hernández emplaza a Borrell: 65 días sitiada, ¿se imagina vivir así?

Iliana Hernández emplaza a Borrell: 65 días sitiada, ¿se imagina vivir así?

Iliana Hernández emplaza a Borrell
ADNCUBA
12 Jun 2021 – 6:20pm

“65 días sitiada por los represores de Miguel Díaz-Canel: esto sí es un bloqueo. Josep Borrell, usted votó para que los cubanos siguiéramos siendo reprimidos por una banda criminal. ¿Tiene la conciencia tranquila? ¿Se imagina vivir así?”, refirió Iliana Hernández

/sites/default/files/2021-06/Borrel-Iliana-Hernandez.jpg

Derechos Humanos

Iliana Hernández
Activistas Cubanos
Parlamento Europeo

Leer más »

Macri participó en el golpe de estado contra Evo Morales, denuncia Bolivia

Los dos documentos develados demuestran que Macri y Moreno coadyuvaron a que se consolidara Áñez en el poder, por medio de la represión e incluso, el uso de armamento. (Foto: Cubasí)

El Gobierno de Bolivia denunció la participación del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, en el golpe de Estado de 2019 contra el mandatario legítimo Evo Morales.

Durante una rueda de prensa, el canciller Rogelio Mayta mostró documentos que evidenciaban el envío de municiones por Macri, y su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno, que fueron usados por las fuerzas policiales en Bolivia para reprimir las protestas populares contra el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Mayta puntualizó que los acontecimientos vividos en 2019 rompió por completo con el orden constitucional boliviano y contaron con el respaldo conspirativo de esos Estados.

“Los dos documentos develados demuestran que Macri y Moreno coadyuvaron a que se consolidara Áñez en el poder, por medio de la represión e incluso, el uso de armamento, hecho en el cual tuvo una participación importante el general y comandante de la fuerza aérea boliviana, Jorge Gonzalos Terceros Lara”, dijo.

En una misiva desclasificada con fecha 13 de noviembre, Lara le agradece al entonces embajador de Argentina, Normando Álvarez García, por la colaboración prestada y la entrega de 40.000 cartuchos de tipo AT-12/70, además de varios tipos de granadas de gas y gases lacrimógenos.

“Hemos tenido acceso a esos documentos y corroborado la participación de dichos Estados, por lo que le cederemos esta información a las autoridades que están llevando la investigación de las masacres de Sacaba y Senkata, ocurridas el 15 y el 19 de noviembre, respectivamente”, sentenció el canciller.

Igualmente, aseguró que están “indignados hoy, y advirtiendo sobre la conducta de un Gobierno extranjero para contribuir a estas violaciones de los derechos humanos y civiles del pueblo boliviano. Consideramos esta situación de extrema gravedad y absolutamente inaceptable, pues se atentó contra la soberanía y dignidad nacional”.

“Solicitaremos  más información a Argentina y Ecuador sobre una situación totalmente en contra a los cánones que rigen la diplomacia entre dos pueblos hermanos. Lo acontecido fue un plan articulado contra la democracia boliviana, no sucesos meramente accidentales”, dijo.

El presidente boliviano Luis Arce repudió lo ocurrido al asegurar que «el envío de material bélico para reprimir al pueblo contraviene las normas internacionales».

«Ratificamos nuestros lazos de hermandad con el pueblo argentino, y reconocemos la solidaridad y el apoyo del hermano presidente Alberto Fernández», dijo Arce al difundir una carta de su homólogo en la que pide disculpas al pueblo boliviano por lo ocurrido.

Leer más »

Suscríbase a nuestro boletín

En la era digital, donde la información fluye constantemente, es crucial conocer qué artículos son los más leídos en Cuba. Aquí te presentamos algunas razones por las cuales es importante estar al tanto de los temas que captan la atención de las personas en la isla.

En primer lugar, conocer los artículos más leídos en Cuba nos brinda una idea de los temas que son relevantes para la sociedad. Esto nos permite comprender las preocupaciones, intereses y prioridades de la población cubana. Al conocer qué artículos están generando mayor atención, podemos identificar los problemas que más afectan a la sociedad y, en consecuencia, promover un diálogo más informado y constructivo.

Además, conocer los artículos más leídos nos ayuda a estar al tanto de los debates y discusiones en curso en la sociedad cubana. Estos artículos suelen reflejar las opiniones y perspectivas de diferentes actores, lo que nos permite entender mejor los diversos puntos de vista presentes en la sociedad. Al conocer los temas que están generando mayor interés, podemos participar en conversaciones significativas y contribuir a un intercambio de ideas más enriquecedor.

Otra razón importante es que los artículos más leídos en Cuba pueden servir como una fuente de información para la toma de decisiones. Al estar al tanto de las noticias y tendencias populares, podemos obtener información relevante para nuestras vidas personales, profesionales o académicas. Los artículos más leídos pueden proporcionar ideas sobre nuevas oportunidades, consejos prácticos, tendencias del mercado laboral y mucho más.

Además, conocer los artículos más leídos nos ayuda a filtrar la información y evitar la difusión de noticias falsas o engañosas. En un mundo donde la desinformación es común, es esencial ser conscientes de qué artículos están siendo ampliamente compartidos y leídos. Esto nos permite evaluar la credibilidad de las fuentes de información y tomar decisiones basadas en hechos verificables.

Por último, conocer los artículos más leídos en Cuba nos conecta con nuestra comunidad y nos ayuda a construir lazos sociales más fuertes. Al compartir los mismos temas de interés, podemos establecer conversaciones y debates con nuestros amigos, familiares y colegas. Esto fomenta la construcción de una comunidad informada y comprometida, donde se promueve el intercambio de ideas y la comprensión mutua.

En resumen, conocer los artículos más leídos en Cuba nos proporciona una visión de los temas relevantes, nos permite participar en debates importantes, nos ayuda en la toma de decisiones informadas, nos protege de la desinformación y nos conecta con nuestra comunidad. Mantenerse al tanto de las noticias más populares en la isla es esencial para comprender y participar activamente en la sociedad cubana en constante evolución.

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.