HAVANA WEATHER

Más de 270 ponencias inscritas en Convención y Feria Internacional Informática 2022

Más de 270 ponencias inscritas en Convención y Feria Internacional Informática 2022

Más de 270 ponencias de 14 países han sido registradas para participar en la XVIII Convención y Feria Internacional Informática 2022, evento que sesionará de manera híbrida del 21 al 25 de marzo en el Palacio de Convenciones, de La Habana, y a través del sitio www.informaticahabana.cu.

Magda Brito D´Toste, directora general de Organización, Planificación e Información del Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Minco) y secretaria general ejecutiva de la cita, precisó este jueves en conferencia de prensa que la Convención estará integrada por nueve eventos.

Estos estarán dedicados a temáticas asociadas a las tecnologías, el comercio electrónico, la gestión e innovación en las organizaciones, la geomática, las telecomunicaciones y la informática desde la comunidad, así como a la seguridad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Señaló que se desarrollará una conferencia internacional sobre ciencias computacionales, la cual se suma a otros encuentros relativos a la industria de softwares, la automática y la robótica, por el avance que ha adquirido su estudio y puesta en marcha en la mayor de las Antillas.

Brito D´Toste destacó que los nueve eventos que la integran, aunque están convocados por el MINCOM y la Unión de Informáticos de Cuba, contarán con la participación de universidades, empresas, organismos y otras formas de gestión de la economía.

Afirmó, además, que mediante 48 conferencias, de las cuales ocho serán magistrales, los expertos nacionales y foráneos también abordarán tópicos relacionados con la fiscalización como pilar económico y social, el software libre y la inteligencia artificial.

La directiva acotó que en el marco de Informática 2022 tendrán lugar otras actividades, como el panel principal Cuba hacia la transformación digital, y una jornada dedicada a la ciberseguridad.

En las sesiones especiales, el programa incluirá el taller universidad-empresa, organizado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el Encuentro Internacional sobre la Historia de la Informática y la Computación en América Latina y el Caribe, y el taller de observatorios de transformación digital que coordinará el Observatorio de Gobierno Digital.

(Con información de la ACN)

Últimas noticias

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.