HAVANA CLIMA

Una disposición gubernamental que desagrada a los trabajadores por cuenta propia

una-disposicion-gubernamental-que-desagrada-a-los-trabajadores-por-cuenta-propia

LA HABANA, Cuba.- A pesar de todas las declaraciones gubernamentales en el sentido de que están facilitando la labor de los nuevos actores económicos, entre ellos los trabajadores por cuenta propia, la realidad indica que son frecuentes las disposiciones que terminan desestimulando a los practicantes de estas formas de gestión no estatal.

En este caso nos referimos a la obligatoriedad de que los cobros que los cuentapropistas realicen de manos de entidades nacionales e inversionistas foráneos deben de hacerse a través de las cuentas bancarias fiscales que poseen todos los trabajadores por cuenta propia que tributen por el régimen general. Es decir, los propietarios de los negocios que las autoridades consideran más lucrativos. Según establece el Banco Central de Cuba, en su Resolución no.140 de 2021, solo las transacciones menores de 2500 pesos en moneda nacional están excluidas del uso de las referidas cuentas fiscales.

Un reciente artículo aparecido en el periódico Granma da cuenta de las insatisfacciones de cuentapropistas, y hasta de muchas personas jurídicas (empresas y entidades) debido a la citada obligatoriedad. Sin embargo, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) se limita a mencionar las disposiciones legales que obligan a pagar mediante las cuentas bancarias fiscales, y solo ofrece algunas razones que indican un afán por estrechar el control sobre la actividad de los cuentapropistas.

Incluso se plantea que aquellos cuentapropistas que tributen por el régimen simplificado -aquellos considerados menos lucrativos- pasarían al régimen general en caso de recibir pagos de entidades y empresas estatales, o de inversionistas foráneos. Y, por supuesto, el cobro sería mediante las cuentas b

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.