HAVANA CLIMA

En todos los consejos populares habrá acceso a internet

A nueve meses de entrar en vigor el Decreto-Ley 35, el Ministerio de Comunicaciones (Mincom) expuso a los diputados de esta Comisión un resumen de su implementación.

Ana Julia Marine, viceministra de Comunicaciones, refirió que se encuentra regulado, dentro del Decreto-Ley, el proceso de la fabricación, importación y comercialización de los dispositivos de telecomunicaciones, y se trabaja en el fortalecimiento del control del espectro radioeléctrico.

Publicaciones recomendadas para ti
¿Puedes demandar a ETECSA por los cortes de Internet?
China...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Intercambian jóvenes con parlamentarios sobre la realidad económica de Cuba

Jóvenes pertenecientes a ministerios e instituciones con acción directa en los procesos económicos del país intercambiaron con Comisiones parlamentarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este jueves, en el Capitolio Nacional, con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico-Productivo.
Durante el intercambio, el joven Daniel Torralbas Socorro, especialista de la Comisión de nuevos actores económicos del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), destacó que tanto ese ministerio como la máxima dirección del país, mediante la aprobación de nuevos actores económicos, han dado la posibilidad a la realización personal de aquellos jóvenes que han decidido quedarse en Cuba y materializar sus proyectos de vida, aportando a la economía nacional.
Añadió que, el 26% de los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la Isla son menores de 35 años. 
Ian Pedro Carbonell, en representación de los jóvenes del Banco Central de Cuba (BCC), transmitió inquietudes en función de hacer una revisión al proceso de pago de utilidades y verificar que estas sean fruto de una generación monetaria eficiente, reflejada en el aumento de la producción y no del aumento de los precios de las producciones.

Encuentro de comisiones parlamentarias con jovenes del MEP, BCC, MTSS, presidido por Félix Martínez Suárez Foto: Endrys Correa Vaillant

Sobre la autonomía de estructuras municipales del Poder Popular también se debatió en el encuentro, y al respecto Yipsy Ramos Mesa, tesorera del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), explicó que los gobiernos locales deben trazar líneas de acción que respondan a las necesidades de sus municipios, haciendo uso eficiente de su economía mediante los presupuestos aprobados y la generación de ingresos, derivadas de sus nuevos actores económicos.
Los jóvenes en general mostraron satisfacción con este tipo de intercambio y propusieron se lleve a todo el país para lograr una participación activa.
En el intercambio participaron jóvenes y directivos del MEP, el MFP, el BCC, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, además de los presidentes de las Comisiones Parlamentarias para Asuntos Económicos y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de los Derechos de la Mujer.

Leer más »

Otro boxeador cubano debutará profesionalmente en Argentina

El boxeador habanero Billy Rodríguez, debutará profesionalmente en un cartel en Buenos Aires, Argentina, el venidero 5 de junio, ante el local Sergio Rosalez, de 21 años. Rodríguez fue campeón continental en Ecuador hace pocos meses. Según el portal “Cuba Olympic Boxing” el reciente titular panamericano en la categoría de hasta 48 kg, fue el elegido para ser el próximo “Domador” en estrenarse en el profesionalismo. Hace unos días, seis boxeadores cubanos pelearon en un cartel profesional en México.

“La cita será el domingo 5 de junio, en el Club Los Indios de Moreno, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una velada organizada por Chino Maidana Promotions y que contará con la transmisión de ESPN desde las 21 hs (hora Argentina)”, se lee.

El cubano debutará ante el argentino Sergio Rosalez, de 21 años, nacido en la provincia de Santiago del Estero, con balance de tres peleas ganadas (1 KO) y una perdida. Destacan que Rosalez ya le quitó el invicto al olímpico en Tokio 2021, Ramón Quiroga, por decisión mayoritaria tras haberlo tirado a la lona en dos ocasiones.

“Estaban planificados para combatir otros “domadores” entre ellos Julio La Cruz, Arlen López, Osvel Caballero y hasta se consideró a Damián Arce, pero no se logró concretar los combates por varias razones tanto económicas como por tema de equivalencias. Una prueba de fuego para el habanero que llegará a la Argentina el día lunes acompañado del entrenador Julio Mena”, añaden desde esta página especializada en boxeo.

Según el oficialismo, a través del diario Jit, los organizadores anunciaron que “las acciones entre Rodríguez y González comenzarán a las 9:00 p. m. (hora local), con transmisión en vivo por ESPN, luego de otros pleitos complementarios”.

El púgil habanero será el séptimo atleta vinculado a la Federación Cubana de Boxeo implicado en circuitos profesionales después de la barrida (6-0) de otros pugilistas criollos en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Leer más »

Evely Paul Chet Greene: «El momento es ahora para condenar este acto que continúa dañando a Cuba»

El representante de Antigua y Barbuda, Evely Paul Chet Greene, ministro de Asuntos Exteriores de este país acudió en nombre del Primer Ministro Gaston Browne, a la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Señaló que el mundo está en un momento de incertidumbre, recuperándose todavía de la pandemia de COVID-19, con la crisis ucraniana, los elevados niveles de inflación, los nuevos desafíos ente el cambio climático y la recuperación lenta de la economía.
Mencionó que en el ALBA se trabaja con solidaridad por el bien de nuestros pueblos desde la no injerencia entre los estados, lo que da muestra de nuestra unidad ante el resto del mundo.
Agradeció a Cuba por la hospitalidad mostrada durante el evento y por su apoyo con servicios médicos en la lucha contra la pandemia de la región. Condenó la exclusión de la Cumbre de las Américas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, señalando que esta debe ser inclusiva.
Explicó que esta actitud de EE: UU: debilita la región y dificulta poder lograr un futuro unido.
Rechaza el bloqueo de EE.UU. contra cuba, catalogándolo como una violación de los derechos humanos. «El momento es ahora para condenar este acto que continúa dañando a Cuba. Es momento de pensar en el futuro y preguntarnos cuál es la región que queremos tener».

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda , Evely Poul Chet Greene.#ALBAUnida pic.twitter.com/bGCpJeo4Rm
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Leer más »

Captan espectacular escena de una cortina de “praecepitatio” en La Habana

Una cortina de “praecepitatio” en La Habana. Foto: Enrique Gonzalez Santaballa.En meteorología, la dicción praecipitatio (provine del latín y significa “acción y efecto de lanzar desde una altura”), indica una característica accesoria de las nubes que consiste en senderos de precipitación inclinados o verticales, unidos a la base de la nube y que se extienden hasta llegar a la superficie de la tierra o el mar.
En caso de fuertes precipitaciones de partículas relativamente ligeras como la lluvia, los senderos de caída se doblan hacia afuera, indicando así la dirección del flujo de la columna de aire descendente que se expande a lo largo de la superficie. Las partículas más pesadas, como las fuertes lluvias o el granizo, se ven poco afectadas por la columna de aire frío y sus senderos de caída son más lineales.
La característica de las nubes praecipitatio abarca todos los tipos de precipitaciones que caen, como lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, etc. El tipo de precipitación resultante depende de las temperaturas de las diversas capas de aire por las que cae la precipitación en su viaje desde la nube hasta el suelo.
Solo cuando la precipitación alcanza el nivel del suelo, se considera praecipitatio. Si se evapora antes de llegar al suelo, se considera la característica de la nube como virga. Los dos tipos de nubes que se conocen por precipitaciones consistentes son cumulonimbus y nimbostratus.
Sin embargo, los tipos de nubes altoestratos, cúmulos, estratos y estratocúmulos pueden producir precipitaciones si existen las condiciones adecuadas.
En el caso de la praecipitatio de esta espectacular imagen, proviene de una nube Cumulonimbus.
Agradezco la imagen enviada por el excelente fotógrafo y amigo Enrique Gonzalez Santaballa, desde La Habana del Este, Cuba.
Vea además:
Parhelio, el bello y raro fenómeno observado este miércoles en Matanzas

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.