HAVANA CLIMA

Roban en Miami un camión valorado en 1 millón de dólares parqueado en las afueras de un negocio

Un camión valorado en $800 mil dólares fue robado de un negocio en la madrugada del sábado.

Publicaciones recomendadas para ti
“Una...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba y Vietnam por fortalecer nexos políticos

La Habana, 26 may (ACN) Altas autoridades de los partidos comunistas de Cuba y Vietnam sostuvieron este miércoles un encuentro virtual en el que ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos políticos y las relaciones económicas y comerciales entre las dos naciones.Una nota de la organización partidista cubana, publicada en su sitio web, informa que las representaciones de ambos países estuvieron encabezadas por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, y su homólogo Vo Van Thuong, integrante permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

Amplio intercambio con el compañero Vo Van Thuong, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de #Vietnam. Agradecimos valiosa y enriquecedora información brindada que nos permite perfeccionar nuestro trabajo. #Cuba #UnidadYContinuidad pic.twitter.com/WPipqWoCza
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 26, 2022

Ambas partes coincidieron en continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación que han caracterizado a Cuba y Vietnam por más de sesenta años.
En el encuentro, el representante cubano trasladó el saludo del General de Ejército Raúl Castro y del primer secretario del CCPCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, al secretario general del Comité Central del PCV, Nguyen Phu Trong, y al presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc.También, realizó una panorámica de la implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices emanadas del Octavo Congreso del PCC (abril de 2021), de los resultados del IV Pleno del Comité Central, celebrado el pasado mes de abril, y del trabajo de la organización.
De acuerdo con la nota, Morales Ojeda ofreció una actualización de la situación de Cuba hoy, resaltando los esfuerzos del pueblo, el Partido y el gobierno cubanos para resistir de manera creativa en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, al bloqueo de Estados Unidos y para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social del país.Sobre las relaciones con los Estados Unidos, dijo que, si bien las recientes medidas anunciadas por la administración Biden van en dirección correcta, siguen siendo limitadas, pues no modifican la esencia de un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido, y mantienen de manera injusta a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.A propósito, Van Thuong ratificó la política invariable de su Partido, su gobierno y su pueblo de respaldo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo.
El funcionario partidista vietnamita igualmente resaltó las excelentes relaciones entre ambas naciones, y el interés de la alta dirección de su país para continuar fortaleciéndolas.Presentó ante los participantes cubanos en la videoconferencia, los resultados a un año de celebrado el XIII Congreso de su Partido y las principales conclusiones del V Pleno del Comité Central del PCV.
Los presentes reafirmaron también el compromiso de mantener el legado de los líderes históricos Fidel Castro y Ho Chi Minh, subraya la comunicación del PCC.
Lea más: Lamenta presidente cubano tragedia en escuela de Texas
Por la parte cubana, participaron los miembros del Secretariado Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Felix Duarte Ortega, jefe del Departamento Agroalimentario, y otros dirigentes y funcionarios del Partido y el Gobierno.La delegación vietnamita estuvo compuesta por los miembros del Secretariado del Comité Central del PCV, Nguyen Trong Nghia, presidente de la Comisión de Propaganda y Educación; Do Van Chien, presidente del Frente de la Patria de Vietnam, y otros funcionarios.

Leer más »

La industria eléctrica nacional trabaja las 24 horas para enfrentar la difícil situación de generación

La industria eléctrica nacional trabaja organizadamente, las 24 horas del día, en los mantenimientos de los bloques energéticos desconectados del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y para solucionar las averías reportadas en otros a fin de sincronizarlos en el menor tiempo posible, a pesar de la situación compleja enfrentada por el sector.
Este jueves, la Unión Eléctrica (UNE) informó que se trabajaba en el montaje y prueba del rotor de baja presión de la turbina del bloque número dos de la termoeléctrica holguinera Lidio Ramón Pérez, para su capitalización, según actualizó la entidad en su página de Facebook.
Además, se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, provincia de Artemisa; la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, Camagüey, y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo de Santiago de Cuba, mientras en mantenimiento figuran la unidad 8 de la cte Máximo Gómez, la unidad de la cte Otto Parellada, de la capital, y la unidad 2 de la cte Lidio Ramón Pérez, de acuerdo con la web de la UNE.
Igualmente, se reportan afectaciones en la generación distribuida, por averías y mantenimientos.
Al respecto, Edier Guzmán Pacheco, director de Generación Térmica de la une, explicó en el programa Mesa Redonda que se cuenta con el personal de las termoeléctricas, los más de 4 000 trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a las Centrales Eléctricas y con los talleres de fabricación y reparación de piezas en todo el país.
«Los bloques están generando potencia en limitación; es decir, no producen todo lo que pueden, debido, fundamentalmente, a que no han recibido los mantenimientos que requieren», alertó.
Como «una condición muy compleja y difícil» definió Guzmán Pacheco la situación de las termoeléctricas, en las cuales recaen, además, otros factores como el envejecimiento de los bloques térmicos, y las limitaciones derivadas del bloqueo económico del Gobierno de EE. UU. contra Cuba.
DEL ENVEJECIMIENTO DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA
Sobre el envejecimiento de los bloques térmicos, explicó que la edad promedio de envejecimiento de las unidades es de 37 años; el más antiguo tiene 50 años, mientras que el más nuevo es el bloque 6 de la CTE de Mariel, que sincronizó en 2021.
Indicó que se «considera que una unidad que llegue a las 200 000 horas de explotación es vieja, pues se deprime su capacidad de generación. Nosotros tenemos 13 unidades con más de 200 000 horas de explotación. Es decir, más del 50 % de nuestros bloques están envejecidos», significó.
Guzmán Pacheco señaló que esas unidades «necesitan ciclos de mantenimientos parciales y ligeros, que son los que dan el sostenimiento de la potencia y la confiabilidad del bloque para evitar averías. Tenemos 18 bloques fuera de ciclo de mantenimiento parcial y ligero, y 16 están fuera de ciclo de mantenimiento capital, que se debe realizar cada cinco años, y depende también del financiamiento», explicó.
Refirió que en los últimos años no se han podido realizar los mantenimientos capitales porque llevan procesos de preparación complejos.
El Director de Generación Térmica de la UNE puntualizó que los mantenimientos capitales son establecidos por el fabricante, pero, teniendo en cuenta que son bloques viejos, a veces hay que hacer modificaciones. «Su costo aproximado es de 90 millones de euros y se estima la preparación en casi dos años, para construcción y ordenamiento de piezas, y para ejecución, más de 200 días».
Profundizó en que parte importante de las piezas de repuesto se adquieren en la industria nacional, y otra parte con los fabricantes, por lo que hay que importarlas.
El directivo agregó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la administración estadounidense constituye un obstáculo, tanto para la adquisición de materiales, como para la adquisición, en específico, de piezas que fabrican determinadas compañías en el mundo, muchas de las cuales están bajo el control de empresas estadounidense.
Denunció que esa guerra económica también limita las transacciones y las operaciones con los bancos, y hay empresas que fabrican equipos, o piezas específicos que se niegan a suministrarlos a Cuba. Cuando hay un intermediario, ayuda, pero ello implica una remuneración, un costo extra.
Subrayó que la falta de mantenimiento lleva, en los últimos tiempos, a la salida de servicio de las plantas por emergencias, y a las averías reiteradas. «Cada dos días tenemos casi tres bloques fuera de servicio».
Informó que se realizaron 60 mantenimientos ligeros en 2021 en los bloques térmicos.
«Tenemos limitaciones de potencia de 600 megawatts (MW). Los bloques no alcanzan su potencia máxima. El combustible crudo lo tenemos, pero es más agresivo para la tecnología, acelera los procesos de suciedad. El azufre crea un nivel de corrosión muy alto en las calderas, los tubos pierden espesor», detalló.
«La situación es tensa. Cuando se incorporen estos bloques, tenemos planificado mantenimientos para encarar la etapa de verano con menos afectaciones. Las limitaciones se irán superando en la medida en que se den los mantenimientos, se incorporen estas unidades y se resuelva la situación del combustible», aseveró el directivo.

Leer más »

“Destination Cuba” Is Promoted in Uruguay

MADRID, Spain. – Cuban authorities participated on May 20th in the 67th Reunion of the Regional Commission of the World Tourism Organization (UNWTO, by its English acronym) held in Punta del Este, Uruguay. During the meeting, the Cuban delegation said it was certain that tourism had revived in the island following the impact of COVID-19.
According to the Cubaminrex website, Juan José Álvarez, legal director of Cuba’s Ministry of Tourism, and the Cuban ambassador to Uruguay, Zulan Popa, stated that the country’s visitor growth dynamic remains steady, adding that Cuba is projecting to welcome more than half the number of tourists in 2022 than it welcomed in 2019.
In the presence of Zurab Pololikashvili, Secretary General of the World Tourism Organization, the Cuban officials mentioned that in March 2020, the Cuban government had implemented a preventive measures program to address the present pandemic, and that included protecting visitors.
They mentioned, also, the protection of Human capital, and the implementation of constructive actions in tourism facilities to elevate and maintain comfort standards.
Government insists on presenting Cuba as an ideal destination
Ever since in late 2021, Juan Carlos García Granda, Cuba’s Minister of Tourism, stated that for 2022, no less than 2.5 million tourists would be welcomed to Cuba, Cuban authorities have continued to present Cuba as a tourist destination in various international events.
Last February, after participating in the International Tourism Fair of Madrid (FITUR), the Cuban regime tried to promote “destination Cuba” in Turkey during the 25th Annual International Eastern Mediterranean Tourism and Travel Fair EMITT 2022.
At that fair, Cuban officials presented “their portfolio of ‘Cuba destination’ products, as well as the strengths of sun and beach, and Nature and health destinations.”
In April, a Cuban delegation participated in the International Tourism Exchange Fair (BIT) in Milan, with the goal of promoting Cuba as a tourist destination.
Other government strategies to revive tourism
Recently, Cuba organized the International Tourism Fair FITCuba 2022. Held at the Varadero resort, an agreement was signed during the event to promote health tourism in the island.
In another strategy aimed at reaching the 2.5 million tourist projections for 2022, the Cuban regime staged the event “For a Tourism for Every Generation” during which specific actions were discussed regarding the development of sustainable and environmentally friendly tourism.
Also, Empresas Marinas y Náuticas S.A. and Havanatur revealed their nautical events programs for 2022, “as part of the present revival of the leisure industry in the country.”
This is all happening amidst the great economic crisis in the country that affects the average Cuban, and contrasts with the ongoing construction of new hotels.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Recibió Marrero Cruz al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Con un fraternal saludo y la certeza de seguir consolidando los lazos de hermandad y cooperación, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió en la tarde de este jueves al doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.
Desde la sede del Gobierno de la República, en el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz reiteró la cordial bienvenida a la Mayor de las Antillas, «que es su casa», y destacó los elementos que hacen de esta visita una ocasión particularmente «especial».
En esta oportunidad, subrayó, se unen varios aspectos: el carácter oficial de la estancia en suelo cubano; la celebración, este 26 de mayo, del aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones caribeñas, y el otorgamiento al estimado visitante de la Orden Nacional José Martí.
Dicha condecoración, aseguró el Jefe de Gobierno, se la otorga el Estado cubano y, sobre todo, «se la otorga el pueblo que lo quiere mucho por su amistad, fidelidad y respeto a Cuba», y por ese sentimiento hacia el Comandante en Jefe y el General de Ejército.
De Ralph Gonsalves el Premier cubano significó «ese liderazgo defendiendo siempre a los más desposeídos, y también a favor de la unidad caribeña». Todo eso, afirmó, «nos inspira, como país y Gobierno, a seguir junto a San Vicente y las Granadinas, a defender la unidad de la región, y a continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos».
El Primer Ministro sanvicentino agradeció el cálido recibimiento, dijo sentirse «feliz de estar aquí», y mostró expectativas por los debates que puedan suscitarse durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Resaltó, de igual modo, el alto nivel de las relaciones bilaterales, la voluntad de continuar fortaleciéndolas, así como la intención de afianzar la colaboración y los acuerdos suscritos con Cuba en materia de economía, salud, educación y deporte.
Sobre las complejidades del escenario internacional también llamó la atención Ralph Gonsalves, al tiempo que insistió en la necesidad «de un liderazgo bien claro y firmeza de principios para encontrar la manera correcta de seguir avanzando».
En la jornada estuvieron presentes, además, el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; la vicetitular de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y el embajador cubano en esa nación caribeña, José Manuel Leyva.
La delegación visitante estuvo integrada por Curtis King, ministro de Educación; Angie Jackson Williams, jefa de la Secretaría del Primer Ministro; y  Ellsworth I. A. John, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba.

Leer más »

EEUU confirma veto a Venezuela y Nicaragua, pero es “ambiguo” sobre Cuba

Estados Unidos confirmó este jueves que no ha invitado a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas el próximo junio en Los Ángeles, mientras fue más ambiguo sobre Cuba al señalar que “todavía” no ha cursado una convocatoria para el régimen comunista, reportó la agencia de noticias EFE.Kevin O’Reilly, coordinador de la IX Cumbre de las Américas, compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, donde a las preguntas del legislador cubanoamericano Marco Rubio, respondió que ninguno de esos países ha sido invitado por el momento, aunque fue tajante con que ni Venezuela ni Nicaragua serán bienvenidas.

“¿Hemos invitado a alguien del régimen cubano a tomar parte en la cumbre?”, interrogó Rubio. El funcionario del Departamento de Estado contestó que esta decisión corresponde a la Casa Blanca, según informó EFE.

El senador presionó para saber su eso significa que todavía no se ha invitado a La Habana, pero O’Reilly insistió en que se trata de una decisión de la Casa Blanca. Rubio volvió a preguntar si desde allí se ha hecho una convocatoria para Cuba.

“Bajo mi conocimiento, no”, indicó O’Reilly, quien agregó que Estados Unidos invitó a representantes de la sociedad civil cubana. El funcionario explicó que la Administración Biden quiere “tener una amplia participación de la sociedad civil de cada país donde los autoritarios, los dictadores, busquen terminar con el debate público”.

Rubio, senador republicano de la Florida, preguntó si Washington ha invitado a la cumbre al “régimen” de Nicolás Maduro o a cualquiera de sus representantes, ante lo que el coordinador O’Reilly dijo que “absolutamente no”, porque “no los reconocemos como un Gobierno soberano”. También respondió con un “no” rotundo a una cuestión similar sobre invitar a Daniel Ortega u otro representante nicaragüense, según el reporte de EFE.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que este viernes definirá si irá a la Cumbre de las Américas. El mandatario dio un espaldarazo a los regímenes autoritarios socialistas, al condicionar su asistencia a que Washington invite a todos los gobiernos de la región, incluyendo a Cuba, Nicaragua y Venezuela. Su postura fue secundada por Bolivia, Guatemala y la Comunidad del Caribe (Caricom), mientras que Argentina, Honduras y Chile han replicado las críticas, aunque asistirán a la reunión.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.