HAVANA CLIMA

Fracasa campaña contra Cuba en Perú; López Obrador: «Se cometió un acto de traición a México»; Tropas israelíes irrumpen en la Explanada de las Mezquitas; Taikonautas chinos regresan a la Tierra

FRACASA POR MENTIRAS CAMPAÑA CONTRA CUBA EN PERÚ

La Cancillería de Perú desmintió las noticias falsas que circulan con respecto a una presunta exoneración de visas otorgadas a los ciudadanos cubanos por el Estado peruano. En un comunicado publicado en su web oficial, precisaron que no se ha exonerado de visa alguna a los ciudadanos cubanos; todos los ciudadanos cubanos requieren de visa para ingresar, permanecer y salir de territorio peruano; las visas deben ser gestionadas en las oficinas consulares peruanas y que la legislación peruana no contempla la calidad migratoria de tránsito. El analista político Gustavo Espinoza afirmó que esta reciente campaña de la extrema derecha contra Cuba y su embajada en Perú fracasó por basarse en mentiras. (Redacción Internacional)

Publicaciones recomendadas para ti
Cuban...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Débil tornado impacta en Güira de Melena, Artemisa

Foto: Tomada de El Artemiseño

Un débil tornado surgido como parte de una tormenta local severa, se desplazó por las inmediaciones del poblado “La Rosita”, en Güira de Melena, Artemisa, alrededor de las 4:00 pm.
El Instituto de Meteorología en su web señala que no provocó lesionados, pero sí causó afectaciones preliminares en ocho cubiertas de viviendas y daños en el tendido eléctrico propiciados por la caída de un poste de electricidad. No se reportaron daños en la agricultura.
El Centro de Pronósticos señala que sobre Cuba y mares adyacentes se extiende una extensa zona de vaguada en superficie, que abarca también a Bahamas y el mar Caribe occidental.
Además, una vaguada en el flujo del oeste aparece en todo el aire superior sobre el sudeste del golfo de México, induciendo sobre el territorio cubano un flujo muy húmedo e inestable del sur al suroeste; que en combinación con el calentamiento diurno y condiciones favorables a escala local, estimularon los nublados con chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio. Se denota también un ligero enfriamiento a alturas de 5-6 kilómetros sobre occidente y centro.

Leer más »

Reportan otro incendio en La Habana

MADRID, España.- Un nuevo incendio ocurrió en la noche de este domingo en La Habana. Las imágenes fueron compartidas rápidamente por los capitalinos, aún conmovidos por el accidente ocurrido en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo.

ÚLTIMO MINUTO:Incendio en la calle Industria entre Concordia y Neptuno, Centro Habana#Cuba #LaHabana pic.twitter.com/diXxMSueGj
— Nelson J. Álvarez Mairata (@nexyjshow) May 16, 2022

Según precisó el periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, el siniestro ocurrió en la calle Industria, entre Concordia y Neptuno, del municipio Centro Habana.
Mendoza señaló a través de Facebook que el cuerpo de bomberos se encontraba en el lugar intentando contener el fuego y minimizar los daños.

Posteriormente, en comentarios a un video compartido en la misma red social por el periodista Mario J Pentón, una vecina del lugar, identificada como Dayani Márquez, explicó que no se trataba de una explosión, sino que había sido provocado por “un señor que prendió fuego”.
Dayani Márquez aseguró que no se registraron personas fallecidas ni heridos.  
Por su parte, la usuaria Yeya Yeyeo escribió a Mario J. Pentón: “El señor de esa casa es un hombre con tremenda inteligencia que se volvió alcohólico y en el pasillo de su casa guarda basura que recoge de los basureros. Los vecinos de ese edificio de seis apartamentos siempre se quejan pero nadie hace nada. Los propios vecinos son los que limpian el pasillo porque el mal olor y los animales que trae consigo los afecta”.

El pasado miércoles, otro incendio en un almacén de víveres del Centro de Convenciones de Guaicanamar, situado en el municipio Regla de La Habana, alarmó a los habitantes cercanos al lugar.
Luego de que comenzara a circular en las redes sociales que el siniestro había ocurrido en la Refinería de Petróleo Ñico López, la noticia fue desmentida por los medios oficialistas.
Aunque no explicaron las causas del incendio en el Centro de Convenciones Guaicanamar, perteneciente a la Empresa de Servicios Petroleros, EMSERPET, el usuario Enmanuel López, del grupo de Facebook “De Regla Somos”, indicó que se debió a una avería eléctrica.
Ese mismo día, una explosión en una vivienda en la calle San Nicolás, No. 952, en La Habana Vieja dejó a tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.