HAVANA CLIMA

Empresa crea aplicación móvil para deporte nacional de Cuba

La apk muestra la estadística oficial que brindan los anotadores en los estadios en tiempo real, durante los juegos de béisbol.

Foto: Tomada de Apklis

Publicaciones recomendadas para ti
Se alista la UCI para la Marcha de las Antorchas en homenaje a Martí
Congresista destacó triunfos del pueblo en Colombia durante el paro
Bronce para dupla mixta cubana en pentatlón moderno de Cali 2021

La Habana, 19 abr.- La pasión por el deporte nacional, el béisbol, y el deseo de generar productos propios dirigidos al mercado cubano impulsó a la empresa privada Ingenius Tecnologías a crear una aplicación para llevar el pasatiempo en el bolsillo.

“Es la entrada del béisbol cubano al mundo digital. Nuestro objetivo es ayudar a rescatar la pasión de siempre por la pelota”, describe la introducción a la aplicación.

“Nos convertimos en mipyme (micro, pequeña y mediana empresa) en noviembre pasado, entre las primeras...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llama Díaz-Canel a mantener nivel de inmunización anti-COVID-19

Para seguir teniendo bajo control la epidemia de la COVID-19 como hasta ahora, hay que mantener el nivel de inmunización que tenemos, y eso se logra sobre la base de los refuerzos, reconoció hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Esa sistematicidad no la podemos perder, subrayó el mandatario cubano en su perfil oficial en esa red social.

Luego de análisis realizados de conjunto con varias entidades responsables al respecto, el Ministerio de Salud Pública (Minsap), tomó la decisión de destinar el segundo refuerzo de vacunación anti-COVID-19, a personas de 50 años de edad, y más, rango anteriormente concebido a partir de los 70.

Este martes, desde el Palacio de la Revolución, la doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Minsap, informó que con ese nuevo esquema de edades, serán un poco más de cuatro los millones de personas a las cuales les será administrada la dosis de refuerzo.

Refirió que este fin de semana las dosis de refuerzo también comenzarán a administrarse a los grupos de riesgo.

Al cierre del 15 de mayo, un total de siete millones 169 mil 063 personas en Cuba contaban con dosis de refuerzo anti-COVID-19, el 89,9 % de la población cubana (nueve millones 957 mil 347 personas) tienen esquema de vacunación completo, y se han administrado en el país 36 millones 369 mil 267 dosis con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Leer más »

Biden golpeó, sí, pero con guante de seda

LA HABANA, Cuba. – La fórmula de eliminar restricciones a las remesas desde los Estados Unidos y apoyar a un “sector privado” que como tal no existe en Cuba no va a funcionar, al menos no para el propósito de frenar la estampida migratoria, sin dudas el principal motivo que ha hecho al presidente Biden hacer lo que dijo que jamás haría, a raíz de la represión desatada contra los manifestantes del 11J, cuando incluso prometió medidas más severas que las de su antecesor Donald Trump. 
Pues ha elegido su mejor guante de seda para propinar la “golpiza” prometida. Tan suave y cálido que si alguna vez me castigaran así, dándome palmadas en la espalda y echándome dinero en los bolsillos, aunque estos estén cosidos no a mis pantalones sino a los de mi primo o mi hermano, pues que venga el castigo. 
Tal como está diseñado el esquema económico-financiero cubano, tal como lo han maquillado después que Barack Obama les advirtiera que solo soltaría plata a los emprendimientos independientes, no hay dólar que salga de los Estados Unidos con Cuba como destino que no llegue a las arcas del régimen. 
Poco importa que la intermediaria se nombre Fincimex o Helados Coppelia, el hecho es que no hay modo de esquivar ese embudo traganíquel que se llama “MLC” y que transforma los billetes verdes en aire, pero aire tóxico, enrarecido, irrespirable, en virtud del cual continuarán los cubanos de aquí emigrando en desbandada, así como los de allá bailando al ritmo que marque la orquesta del PCC, dirigida por GAESA.
Tengamos en cuenta que el escenario económico de Biden no es el mismo de Obama. El de ahora, más allá de la crisis, la inflación y las “continuidades”, es apenas la obra de teatro que se han montado a toda prisa para que el dinero no se les escape ni de casualidad. 
A Obama lo vieron como a un peligro peor que cualquier otro cuando en marzo de 2016 habló de “empoderamiento”, refiriéndose exclusivamente a las iniciativas empresariales independientes, es decir, no vinculadas con el Gobierno cubano. De modo que no solo bloquearon las ayudas al incipiente emprendimiento, poniendo límites y trabas legales y burocráticas a su expansión, capitalización y diversificación, sino que, además, no dudaron en camuflar como “privadas” un centenar de empresas estatales con tal de absorber las ayudas económicas. Una competencia desleal que con las MIPYMES ha alcanzado quizás su apoteosis. 
A las nuevas medidas anunciadas por Biden, en cambio, las acogen como lo que sin dudas son, una tabla de salvación en medio de aguas turbulentas. Pero solo porque ya tanto el escenario interno como los actores han sido entrenados para una mejor “actuación” que cuando, súbitamente, se apareció Obama ¡hablando aquellas cosas inquietantes de poner el money en las “manos equivocadas”! Sin dudas no lo iban ni lo van a permitir. 
Ahora Biden puede decir lo que le venga en ganas, en tanto no habrá moneda que se escurra, ni por casualidad, fuera del esquema del régimen. Un esquema que, valga decir, solo es “continuidad” porque la palabra suena linda para ciertos oídos, aunque sea pronunciada por algunos mientras se muerden la lengua. Ya alguien por ahí advertía con razón que con las nuevas medidas los comunistas cubanos se preparan para un proceso similar al que transformó a los jerarcas soviéticos en los actuales oligarcas rusos. Es triste, pero todo indica que en breve tendremos un fuerte y prolongado déjà vu.             
Pero nada de esto nos ha caído como cubo de agua helada. Ya sospechábamos que bajo la mesa de negociaciones sobre temas migratorios de abril del presente año, en Washington, se hablaría de otros asuntos más allá del que se convocaba  públicamente. Y aunque hubo declaraciones de ambas partes en que se aseguró que nunca se desviaron del tema, ya sabemos, incluso desde mucho antes del deshielo de Obama, que tanto las mesas, los encuentros formales e informales, las llamadas telefónicas, las declaraciones e incluso las negaciones ante la opinión pública son las primeras cosas que se pactan (y hasta se ensayan y actúan) con votos de estricto silencio en una negociación de ese tipo, es decir, cuando ambas partes gozan con bastante frecuencia diciendo “Diego” donde se dijo eso que todos escuchamos bien, alto y claro.
El anunció de la vuelta a la política de Barack Obama no ha tomado por sorpresa al régimen comunista. Lo han estado esperando desde hace meses, incluso desde muchísimo antes del verano pasado en que parecía que las cosas en la Isla finalmente comenzaban a tomar un rumbo menos incierto. 
Las pruebas de que aquí estaban a la expectativa es posible rastrearlas en ese paquetazo de leyes de todo tipo y medidas económicas que apresuraron, casi con desesperación; el cambio hacia las MIPYMES; los permisos de intermediación financiera a empresas desconocidas como Orbit S.A.; la licencia otorgada hace apenas unos días por la OFAC para la inversión de capital en una supuesta “empresa privada” cubana, así hasta toparnos con las recientes declaraciones sobre la futura venta de MLC a determinados “actores” de la economía, y hasta con la visita relámpago de AMLO, quien probablemente haya estado de algún modo intercediendo “en honor a la amistad”.
Vamos, que en política son muy pocas las casualidades y aún menos cuando se trata de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, donde siempre que la cuerda se tensa demasiado alguien, como salido de la nada, hace lo que sea por untarle sebo perfumado en ambos extremos.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

SIP califica de 'retrógrado' nuevo Código Penal cubano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de ‘retrógrado’ el nuevo Código Penal que lleva a Cuba a “épocas oscurantistas, cuando los funcionarios se distanciaban del pueblo a través de abusos y privilegios”, indicaron.En un comunicado oficial el 18 de mayo la SIP lamentó que la nueva legislación criminalice las libertades de prensa y expresión, así como las libertades de asociación y reunión.

“El Código tiene elementos parecidos a pertrechos militares, que el régimen podrá usar para atacar y minar la información y las opiniones independientes de los disidentes. Los ciudadanos ni siquiera podrán usar con libertad las redes sociales ni convocar a sus amigos a protestar”, dijeron las autoridades de la SIP.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó el 15 de mayo el nuevo Código Penal, que mantiene la pena de muerte por fusilamiento en 24 delitos y formaliza sanciones de cadena perpetua. El mismo entrará en vigencia en tres meses.

También estipula hasta tres años de cárcel a quien insulte a altos funcionarios públicos e impone diez años de prisión a quien “apoye, fomente, financie, provea, reciba o tenga en su poder fondos, recursos materiales o financieros” de organizaciones no gubernamentales o instituciones internacionales usados para “sufragar actividades contra el Estado y su orden constitucional”.

Además quien proporcione información a organizaciones no gubernamentales, instituciones internacionales, formas asociativas o cualquier persona natural o jurídica que no esté autorizada por el gobierno, podría enfrentar entre diez y 30 años de cárcel.

Jorge Canahuati, presidente de la SIP, lamentó que las “autoridades cubanas viajen al pasado, a contrapelo del mundo desarrollado, hacia épocas oscurantistas, cuando los funcionarios se distanciaban del pueblo a través de abusos y privilegios”.

En referencia al renovado delito de desacato, Canahuati, CEO del Grupo Opsa señaló que los “funcionarios cubanos se siguen protegiendo con privilegios absolutistas, propios de las monarquías del pasado”.

Por su parte Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, afirmó que Cuba, junto a Nicaragua y Venezuela son de los pocos países en contravenir preceptos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos al criminalizar la asistencia económica extranjera para grupos de derechos humanos y medios de comunicación independientes.

Jornet recordó además que el punto 11 de la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión aprobada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos establecer: “Las leyes que penalizan la expresión ofensiva dirigida a funcionarios públicos generalmente conocidas como ‘leyes de desacato’ atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información”.

El nuevo Código considera delitos de “sedición” la “desobediencia civil; propaganda contra el orden constitucional y el estado socialista” y castigará a quienes “difundan noticias falsas que pongan en peligro el prestigio del Estado cubano”, así como la participación en “actividades subversivas y las agresiones a las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

“Ya tenemos la experiencia –dijo Jornet, editor de La Voz del Interior, de Argentina– sobre cómo estas disposiciones, bajo la excusa de la defensa de la soberanía, son utilizadas para amordazar a la prensa independiente y acallar a las voces disidentes”.

*Foto: Yander Zamora/EFE

Leer más »

Por negativa de EE.UU., Cuba tampoco podrá asistir a Cumbre de los Pueblos

El Gobierno norteamericano negó el visado a la delegación de la sociedad civil cubana que participaría en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia
Josefina Vidal denunció que en Washington “ni siquiera aceptaron procesar las visas desde la embajada de Estados Unidos en La Habana”. (Foto: PL)

Relacionados

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba Josefina Vidal denunció este miércoles la exclusión y trato discriminatorio hacia los ciudadanos del país caribeño tras la negativa de Estados Unidos de procesar visas para un evento programado en California.

Según detalló en su cuenta de Twitter, los representantes de Washington “ni siquiera aceptaron procesar las visas desde la embajada de Estados Unidos en La Habana”, incluso cuando en días recientes la nación norteña anunció que profundizaría en ese tipo de trámites.

El Gobierno norteamericano negó el visado a la delegación de la sociedad civil cubana que participaría en la Cumbre de los Pueblos por la Democracia, programada del 8 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

Al evento pensaban asistir 23 cubanos, entre ellos científicos, artistas, deportistas y periodistas de prestigio.

La negativa es una afrenta a los «valores democráticos» que el Gobierno estadounidense y su Cumbre de las Américas pretenden sostener, indicó un tuitero.

Los organizadores de la Cumbre de los Pueblos publicaron una declaración que expresa su indignación por la decisión de Washington y hace un llamado a firmar una petición para que la nación norteña revierta su medida.

La disposición “es una afrenta al muy necesario diálogo y a la normalización de las relaciones entre el pueblo de los Estados Unidos y el cubano, que ha sido injustamente afectado por el ilegal bloqueo”, señala el texto.

El evento pretende sesionar de manera paralela a la IX Cumbre de las Américas, también prevista en Los Ángeles, la cual recibió críticas de gobiernos por las intenciones de excluir a países de la región como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En declaraciones a Prensa Latina, el director de la organización The People’s Forum, Manolo de los Santos, confirmó que varios movimientos políticos y sociales de América Latina y una amplia representación de diferentes sectores en Estados Unidos participarán en el evento.

“Como la Cumbre del presidente Joe Biden está marcada por la exclusión y la imposición de una agenda política, nuestra Cumbre reunirá diversas voces de todas las Américas”, afirmó el activista días antes de trascender la negativa de Washington de tramitar las visas de cubanos.

Leer más »

Agradecen asistenciados amparo de gobierno cubano (+Fotos)

Santiago de Cuba, 19 may (ACN) Beneficiados con el régimen de asistencia en Santiago de Cuba agradecen la atención de los trabajadores sociales y el amparo gubernamental, aún en perfeccionamiento.
Yailin Mesa, madre de tres pequeños, recibe el completamiento monetario del salario de su esposo, refuerzo del único ingreso económico de la vivienda hasta que pueda incorporarse a un empleo adecuado, en gestión por la asistente social de su comunidad.
Comentó a la Agencia Cubana de Noticias que la cuantía otorgada cubre los gastos básicos de la casa, en particular los de los niños, aunque añora la incorporación al trabajo para satisfacer otras necesidades.
Ilianne Matos, madre de Estefan Rodríguez –paciente oncológico de siete años de edad-, reconoció las atenciones recibidas, a pesar de la actual situación del país, porque en casi un lustro de amparo, empañado por la incidencia de la COVID-19, se mantuvieron las visitas, las prestaciones monetarias y la entrega de un hogar e importantes recursos.
Yunaisis Moreaux, paciente seropositiva y favorecida por la asistencia social desde hace varios meses, destacó el interés y seguimiento de los trabajadores y personal médico a ella y su hija, negativa al virus de inmunodeficiencia adquirida, y expresó su gratitud por el sustento económico, luego de que la declarasen no apta para el empleo.
Aunque consideró muy adecuada la atención hasta hoy, alertó sobre la demora, incluso más de lo preciso, en algunos procedimientos para la entrega de bienes, requeridos para el cuidado permanente de su enfermedad.
De acuerdo con Milena Massó, madre de un infante con microcefalia, las acciones de la dirección provincial de Trabajo en función de la calidad de vida de estos niños se adecúan al contexto, pero requieren progresos.

Señaló que, además de asegurar ingresos mensuales y comodidades materiales, estas oficinas precisan estrechar vínculos con otras instituciones para un seguimiento integral, con el fin de atenuar necesidades surgidas con el avance degenerativo del padecimiento.
En medio de las actuales limitaciones, resultado de la pandemia y el arreciamiento de la hostilidad de los Estados Unidos hacia Cuba en los últimos años, el Estado y gobierno de la mayor de Las Antillas protege de forma priorizada a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y velan por el adecuado desarrollo de esas familias.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.