HAVANA CLIMA

Asamblea Nacional de Nicaragua rechaza injerencia de la OEA en asuntos internos del país

No es la primera vez que la OEA hace injerencia en los asuntos del país. Foto: Asamblea Nacional de Nicaragua.

La Asamblea Nacional de Nicaragua rechazó este martes la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que cuestionó el desarrollo democrático del país centroamericano en violación del Derecho Internacional.

La declaratoria de la Asamblea se dio tras el pronunciamiento de la OEA el pasado 12 de noviembre donde hace injerencia en los asuntos del país, “violentan abiertamente el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados”, acotó el Órgano Legislativo nicaragüense.

“Solicitamos a los demás poderes del Estado de la República de Nicaragua a pronunciarse ante este reprochable acto injerencista, para que juntos continuemos defendiendo la soberanía y dignidad de nuestra patria”, indicó la Asamblea Nacional.

Amparándose en el artículo 138 de la Constitución política de Nicaragua y el artículo 92 de la Ley 606, los asambleístas condenaron la postura recurrente de la OEA, manifestada en la resolución aprobada en Ciudad de Guatemala.

La Asamblea recordó que no es la primera vez que la OEA hace injerencia en los asuntos del país, “la última acción injerencista fue manifestar que las elecciones generales celebradas en nuestro país carecen de legitimidad democrática, obedeciendo a intereses de traidores y personeros de la Casa Blanca de Estados Unidos”, acotó.

“Nicaragua históricamente ha promovido y respetado el Derecho Internacional y sus instituciones; y nuestras relaciones internacionales están basadas en la amistad, complementariedad y solidaridad entre los pueblos y la reciprocidad entre los Estados”, sentenció el Órgano Legislativo.

Durante la sesión extraordinaria del parlamento, se instó a que el Gobierno, presidido por el presidente Daniel Ortega, haga pública esa condena al documento de la OEA a través de la Gaceta Oficial.

(Con información de teleSUR)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.