HAVANA CLIMA

Díaz-Canel: Boyeros tiene potencialidades para desarrollar ideas en beneficio suyo y de la Capital

La Habana, 13 nov (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, afirmó hoy que Boyeros tiene potencialidades para desarrollar y poner en práctica ideas en beneficio suyo y de la Capital asociadas a la producción de alimentos y al vínculo empresa-comunidad, entre otras prioridades.

Al intervenir en la asamblea de balance del Partido en ese municipio habanero, para dar continuidad a las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso de la organización política, aseguró que en todas debe primar la integración de la ciencia y la innovación, sobre todo para lograr en muchas entidades el llamado ciclo cerrado de producción-investigación-desarrollo y comercialización, presente, por ejemplo, en Biocubafarma, y el papel de la comunicación social.

Lea: Un proceso asambleario del Partido para generar soluciones a los problemas de cada territorio

Las experiencias y criterios de algunos de los 164 delegados presentes en el teatro de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno, sobre el papel del Partido en las batallas económica y política-ideológica en los centros y en la comunidad motivaron a que el Presidente cubano hiciera hincapié en algunos asuntos.

Aunque el propio informe señala con sentido crítico y autocrítico las principales deficiencias en esos frentes, en la atención a los jóvenes y en la vinculación de los dirigentes con la población, Díaz-Canel afirmó que en la producción de alimentos resulta vital poner en explotación todas las tierras ociosas existentes en un territorio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El campo corto tuvo nombre propio: Luis Vicente Mateo

Bayamo, 22 ene (ACN) Por sus excelentes demostraciones, tanto con el madero como con su guante, el cienfueguero Luis Vicente Mateo fue seleccionado como Torpedero Integral, incluido el renglón ofensivo, de la pasada LX Serie Nacional de Béisbol, por lo que estuvo presente en la Gala de Premiaciones en esta ciudad.
Para mí es un orgullo estar en esta gala, pues es un regalo propio de mis resultados. Además, estoy con otros talentos del béisbol cubano que lo hicieron muy bien en sus respectivas posiciones y se merecen esta selección, que les da mas fuerza para salir adelante, comentó Mateo en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.
El torpedero de 26 años y del municipio cienfueguero de Cruces, comentó que se traza metas para cada temporada y la LXI Serie Nacional de béisbol que se inicia mañana no será la excepción.
En la serie 59 tuve excelente resultado y mis números me permitieron jugar como refuerzo de Industriales. Cuando terminó esa temporada me propuse como meta obtener resultados superiores y lo logré, al extremo de que hoy estoy en esta gala y de que, ademas, pude integrar la preselección nacional, explicóEntonces, opina Mateo, todo está listo para intentar una nueva meta con los Elefantes de Cienfuegos: ser mejor que el año pasado tanto a la ofensiva como a la defensa para integrar un equipo nacional, que es el sueño de todos los peloteros cubanos.
En la pasada serie, no me escogieron para hacer el equipo nacional. Eso fue muy doloroso y me sentí muy mal en ese momento porque pensé que sí cabía; pero aunque nunca me han dicho por qué sucedió eso, les aseguro a todos que eso me da más motivos para seguir adelante y jugar más fuerte a la pelota, aseveró el talentoso torpedero.
La meta de los Elefantes para esta temporada es estar entre los ocho primeros, ir inning a inning y paso a paso, finalizó Mateo, quien además aseguró que se siente más cómodo como segundo bate en la alineación, aunque por sus características puede ser primero o noveno, pues el objetivo es ayudar al equipo.

Leer más »

Crece la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba

La vice ministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, publicó en su cuenta de Twitter que la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba ofrece hoy más oportunidades de negocios.
La vicetitular sostuvo que la nación presenta proyectos mejor preparados en función de las prioridades de desarrollo del país, entre ellos, proyectos enfocados al desarrollo local.
Mostró, a través de una gráfica, cómo de 395 propuestas que contenía la cartera en 2016 la cifra asciende hoy a 678, evidenciando que para nuestro país constituye una prioridad incrementar y diversificar la inversión extranjera, por ser una fuente importante de ingresos y un aporte valioso al desarrollo económico y social.
En el sitio http://inviertaencuba.mincex.gob.cu los interesados en estas modalidades de negocios pueden encontrar información detallada de las opciones que presenta Cuba.
[embedded content]

Leer más »

La Tira de los Lectores: Practicando pelota

Algunos de los niños integrantes del equipo de béisbol del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) con el profesor Castillo. Esta foto es de fin de año 2021. Foto: Meilyn Rodríguez Hernández📷 Ya está aquí la Serie. Ponte en modo juego y envíanos tu foto practicando pelota. Hace unos días lanzamos esta convocatoria y este domingo publicamos sus imágenes en nuestra página y redes sociales.
Daniel Alejandro Bello Sánchez de Matanzas. Cursa el segundo grado en la escuela . Seguidores de Camilo y Che. Foto: rbr9757
A jugar. Foto: Anabel Capó
Marco y Adriana preparados para jugar pelota. Foto: Luis Fernández
Jugando pelota. Foto: Yohandy Gutiérrez Cruz
Practicando pelota. Foto: Etien Torriente Dickinson
Practicando pelota. Foto: Arnaldo Espinosa
Desde Guantánamo. Foto: Alex Diego Matos Gonzalez
Practicantes de la categoría sub 9 y parte de los entrenadores. Niquero, Granma.
Jugando. Foto: Erick David Cruz Hornia
Soy Mauro Castilla, practicando pelota. Foto: Pablo Hernández García

Leer más »

Cuba registra otras cinco muertes por coronavirus

MIAMI, Estados Unidos. — El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó este sábado cinco muertes por COVID-19, para un total de 8 363 pacientes fallecidos en la Isla desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con el reporte oficial de ese organismo, las víctimas residían en las provincias de Ciego de Ávila (3), Artemisa (1) y Villa Clara (1) y todas superaban los 70 años de edad.
En el día se confirmaron 3 508 casos de COVID-19: 3 409 contactos de pacientes confirmados, 41 con fuente de infección en el extranjero y 58 sin fuente de infección precisada.
Los pacientes diagnosticados con coronavirus (1996 del sexo femenino y 1512 del sexo masculino) pertenecen a los siguientes grupos de edad: menores de 20 años (817), de 20 a 39 años (960), de 40 a 59 años (1 055), de 60 y más (676).
Se registraron casos de COVID-19 en todas las provincias del país: Holguín (405), Las Tunas (437), Artemisa (288), Pinar del Río (281), Ciego de Ávila (260), Mayabeque (246), Matanzas (233), Guantánamo (218), Cienfuegos (213), Sancti Spíritus (197), Camagüey (197), La Habana (165), Granma (94), Santiago de Cuba (91) y Villa Clara (86).
El Municipio Especial Isla de La Juventud reportó 97 nuevos contagios: 82 contactos de casos confirmados y 15 sin fuente de infección precisada.
Hasta ayer se encontraban ingresados 32 981 pacientes: 16 290 sospechosos, 160 en vigilancia y 16 531 confirmados activos.
De los 16 531 pacientes ingresados, 16 491 presentaban evolución clínica estable, mientras que reciben atención médica en terapia intensiva 50 pacientes confirmados: 13 críticos y 37 graves
En el día hubo 3 941 altas, por lo que se acumulan 997 159 pacientes recuperados del millón 022 mil 112 que han sido diagnosticados con la enfermedad desde marzo de 2020.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

🎧 Modo Avión: ¿Cuál es la Euphoria si tenemos Calendario? (+ Podcast)

¿Cuál fue el momento más divertido del rodaje?, ¿tu escena más difícil?, ¿lo que no se puede contar que de verdad ocurrió detrás de escena?… estas son algunas de las preguntas que Modo Avión le hizo a seis de los actores de la nueva serie de moda en Cuba, Calendario.
Karen Machado (Sofía), Yanm Calderin (Leonardo), Eddy Driggs (Israel), Ernesto Codner Artega (Orestes), Dariannis Palenzuela (Beyonce) y Daniela Leyva (Anabel) nos siguieron la rima, hablaron de sus personajes y nos contaron muchos detrás de cámara.
¿Tú que crees de la serie de moda? ¿Ya tiraste tu opinión en Facebook? Escucha Modo Avión, dinos a quién más quieres que entrevistemos, de qué otros temas te gustaría que habláramos los domingos y comenta, comenta, que te leemos.
Escuche aquí:

Vea además:
Lo que no sabes sobre la teleserie Calendario (+ Encuesta)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.