HAVANA CLIMA

Eminente científico cubano recibirá hoy título honorífico

 Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas (IFV)

La Habana, 11 nov (ACN) Vicente Vérez Bencomo, Director General del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), recibirá hoy el título honorífico de Doctor Honoris Causa en Ciencias Químicas.

La entrega de la honorable distinción será en una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), anunció en exclusiva la Agencia Cubana de Noticias la Dirección de Comunicación Institucional del centro de altos estudios.

En una argumentación sobre sus méritos relacionados con la UH, señaló que al terminar sus estudios en 1977 lo ubicaron en la Facultad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Minsap: Cuba informa sobre regulación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Nicaragua no exige como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla
Logo: Minsap.

Relacionados

El Ministerio de Salud Pública informa en su sitio web que, atendiendo al incremento en la demanda de vacunación contra la fiebre amarilla por viajeros internacionales, es necesario destinar este inmunógeno a las personas que, por su exposición, tienen un elevado riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se ha decidido regular su uso.

Cuba no tiene transmisión de fiebre amarilla desde el año 1904, por lo que no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y, en consecuencia, a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera «viajeros procedentes de un país de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla».

El «Listado de Países. Requisitos y recomendaciones contra la fiebre amarilla y la situación del paludismo. Otros requisitos de vacunación», publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, establece los países que exigen como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio ni casos confirmados con esta enfermedad, según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, por lo que no exige como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.

Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud, para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo.

Leer más »

Redes sociales más usadas en Cuba 2021

Las redes sociales llegaron a nuestras vidas para quedarse y, aunque desde Cuba accedimos un poco tarde con respecto a la mayoría de los internautas en el mundo, lo hacemos a pasos agigantados.

Con el inicio de la pandemia del COVID-19 y la permanencia “obligada” a estar en casa desde inicios del 2020, los cubanos fuimos adquiriendo mayor uso de Facebook, WhatsApp, YouTube, o Instagram, por solo mencionar algunas. El pasado 2021 no fue muy diferente, y así lo muestra Statcounter.

Statcounter es un servicio de análisis Web, que realiza seguimientos en más de 3 millones de sitios a nivel mundial. Las estadísticas que presentan se basan en datos que va recopilando con una muestra de más de 15 mil millones de visitas al mes.

Como podemos observar, las 6 redes sociales más usadas en Cuba entre enero 2021 y diciembre 2021 fueron: Facebook (80.23 %), Pinterest (15.43 %), YouTube (2.05 %), Twitter (1.46 %), Instagram (0.4 %), y para finalizar Reddit (0.18 %).

Redes sociales más usadas en Cuba enero 2021 a diciembre 2021. (Martha Luisa Gala).

Seguramente te preguntarás por plataformas como WhatsApp o Telegram, ambas muy usadas en Cuba actualmente, y es que ambas son vistas como plataformas de mensajería y no como redes sociales en sí.

FACEBOOK

La red social con más seguidores activos en el mundo, y no podía ser diferente en Cuba. Y es que en Facebook no solo encuentras amigos, o te reencuentras con los amigos de la escuela, el barrio o el trabajo, sino que también te unes a grupos para informarte sobre los productos que hay en las tiendas MLC, lo nuevo que tienen los cuentapropistas, los revendedores y los negocios de toda la isla. También para estar más cerca de los artistas, programas y figuras públicas que van ganando más presencia en estas plataformas, para informarte sobre el acontecer noticioso, y hasta de los chismes de la vecina de al lado.

PINTERST

Pinterest es un motor de descubrimiento visual para encontrar ideas como: Recetas, ideas de decoración del hogar, ideas de moda, inspiración, guías y mucho más. Su nombre está compuesto, etimológicamente por Pin (Chicncheta) e interest (interesante) y funciona básicamente como un cajón digital de ideas.

Seguramente dirás ¿pero Pinterest? Y si, resulta que al hacer búsquedas en Google te encontrarás muchas fotos provenientes de esta plataforma, ya que es la mayor base de datos de imágenes concentradas en el mismo dominio.

YOUTUBE

Si de videos se trata, YouTube es la escogida por excelencia. Y aunque se supone que el gasto de datos es muy fuerte para este tipo de plataformas siempre hay conexiones como el Nauta Hogar o las WiFi que, aunque restringidas por el aislamiento físico impuesto por la pandemia, siguen activas y accesibles desde casas cercanas a los parques.

TWITTER

La mayor red de microblogging del mundo también está presente entre los cubanos, y aunque con mucha menor presencia que las tres anteriores si ha sido escenario de grandes acontecimientos sobre todo los ocurridos en julio 2021, ya que tuvo un repunte en su uso según Statcounter. Twitter es una plataforma sencilla, intuitiva y muy apropiada para informar e informarse de forma rápida.

INSTAGRAM

Instagram es propiedad de Meta (antes Facebook) y va ganando lentamente espacio entre los cubanos. Es una plataforma que potencia los contenidos visuales y en los últimos meses han apostado mucho por los videos. Es mucho más directa que Facebook en cuanto a visualizar los contenidos de las cuentas que sigues y visualmente más atractiva. Además, se mantiene en constante evolución, lo que creemos que hace que los usuarios cada vez quieran probar más esta plataforma.

REDDIT

Reddit es una plataforma social con más de 52 millones de usuarios activos a nivel mundial. Su funcionamiento se basa en un foro de noticias sociales, donde el contenido se selecciona y difunde por los mismos usuarios. Quizás te asombre saber que no solo es de las 6 redes sociales más usadas en cuba durante el 2021 sino que ha sido así por años incluso por delante de Twitter.

El 2022 promete mantener o crecer estos números ya que, a pesar de estar más tiempo ocupados en el retorno de la normalidad a nuestras vidas, ya tenemos incorporado el habito de entrar a las redes sociales en algún momento del día.

Leer más »

Modifican inscripción de MIPYMES y CNA en Oficina Nacional de Estadística e Información

La Habana, 19 ene (ACN) La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) anunció hoy que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipimes) y Cooperativas no Agropecuarias (CNA), ya no deberán presentarse en las unidades de la ONEI para inscribir a sus entidades.
Según el reporte del Canal de Actores Económicos en la plataforma digital Telegram, a partir de las ventajas que ofrece esa red social, la ONEI inscribirá de oficio a las nuevas Mipimes y CNA
Informó, además, que no emitirá Constancia de Inscripción, por lo que ninguna institución o entidad deberá exigir la presentación a las Mipimes de este documento para trámite o acto de cualquier índole.
De acuerdo con la nota, una vez concluido el proceso en la Plataforma de Actores Económicos, la Mipimes o CNA tienen hasta 60 días naturales para contactar con la Oficina Municipal de Estadística e Información que le corresponda, según su domicilio social, para firmar el Convenio Informativo y comenzar a rendir información.
Para verificar que la entidad está inscrita en la ONEI, los interesados pueden consultar el Directorio de Unidades Institucionales (DUINE), que publica la propia oficina en http://www.onei.gob.cu/node/15066.
En él pueden verificarse datos como el domicilio social y la clasificación de la actividad principal de acuerdo a la clase del Clasificador Nacional de Actividades Económicas (CNAE).
A partir del 1ro de febrero de 2022, la ONEI emitirá el código en el DUINE para la identificación de las MIPYMES y las nuevas CNA, cifra que coincidirá con el Número de Identificación Tributaria (NIT),
Los códigos asignados antes de la puesta en vigor de esta medida continuarán sin variación, manteniendo los cinco dígitos, refiere la nota.

Leer más »

Piden investigar complot internacional contra Bolivia; Rechazan solicitud de la Fiscalía de Ucrania; Organización Trump mintió a EE. UU.; Paro nacional en Brasil

Evo Morales pide investigar complot internacional contra Bolivia
El expresidente de Bolivia Evo Morales exigió investigar la participación extranjera en el golpe de Estado de 2019. «Exigimos una profunda investigación de ese atentado criminal contra la democracia y la paz en América Latina. Es hora de poner un alto a golpes militares, congresales, judiciales y anticonstitucionales que patrocina EE. UU. para someter a los pueblos y saquear recursos naturales», escribió en Twitter el líder del Movimiento al Socialismo. Añadió que «por admisión de un presidente ultraderechista se comprueba que gobiernos de Brasil, Ecuador y Argentina, que estaban sometidos a Estados Unidos, conspiraron y colaboraron con el golpe de Estado en Bolivia, que derivó en persecución, masacres y corrupción». (PL)

Foto: Reuters

Rechazan solicitud de la Fiscalía de Ucrania para arrestar al expresidente Porochenko
El Tribunal del distrito Pecherski, de Kiev, rechazó la solicitud de la Fiscalía para arrestar al expresidente de Ucrania Petró Poroshenko (2014-2019). Al exmandatario se le acusó de alta traición por la compra a Donbás en 2014 de carbón para las plantas ucranianas. La Fiscalía pidió recientemente arrestar al político, pero ese tribunal solo dictaminó la retirada de su pasaporte y que no saliera del país. Mientras el pueblo ucraniano apoya a Poroshenko, quien niega las acusaciones y señala que se trata de un ataque del presidente actual, Volodímir Zelenski, muy ligado al imperialismo europeo y estadounidense. (Sputnik)
Organización Trump mintió a EE. UU. con prácticas fraudulentas y engañosas
La Fiscalía General de Nueva York determinó que la compañía del expresidente estadounidense Donald Trump modificó repetidamente el valor de sus activos para obtener resultados apócrifos. La fiscal neoyorquina, Letitia James, acusó a la Organización Trump de haber alterado el valor de sus activos, una práctica definida por las leyes de ese país como fraudulenta y engañosa. Ella se basó en una investigación sobre la empresa del magnate, que mostró cómo se realizaron estas acciones para conseguir préstamos y exenciones fiscales. (Sputnik)
Empleados públicos brasileños realizan paro nacional para exigir ajuste salarial
Trabajadores brasileños del Sindicato Nacional de Empleados del Banco Central y el Foro Nacional Permanente de Carreras Típicas del Estado se movilizaron en el paro convocado para exigir ajustes del salario. Más de 500 empleados públicos pidieron reposición salarial por la inflación acumulada desde el último ajuste, porcentaje que varía del 20 % al 28 %, según la categoría. En total, se beneficiaría aproximadamente un millón de servidores públicos. (Telesur)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.