HAVANA CLIMA

Interrupto el servicio de extracción de efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en cajeros automáticos

LA HABANA, Cuba. – La empresa financiera cubana FINCIMEX, una de las dependencias del conglomerado militar GAESA, informó este miércoles a través de sus redes sociales que “por dificultades tecnológicas” se encontraba “interrupto el servicio de extracción de efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en cajeros automáticos”.

Según una nota publicada en el perfil de Facebook de la empresa, “especialistas de varias instituciones del país trabajan para el restablecimiento del servicio”.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El tiempo: Día fresco y lluvias en occidente y centro

🌦Predominarán los nublados en la mitad occidental, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que ocurrirán principalmente en zonas de la costa norte, y que durante la tarde se trasladarán al resto de la parte central. En oriente amanecerá con poca nubosidad y en la tarde estará parcialmente nublado, con aisladas lluvias.🌡Las temperaturas mínimas en la madrugada estarán entre 18 y 21 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. La tarde será fresca en la mitad occidental, con temperaturas máximas entre 23 y 26 grados Celsius; entre 28 y 31 grados Celsius en el resto del territorio, superiores en la porción sur oriental.
🌬Los vientos serán del norte al nordeste en las regiones occidental y central entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en la costa norte occidental durante la tarde. En el resto del archipiélago serán variables débiles, y soplarán del norte en la costa norte oriental durante la tarde hasta 20 kilómetros por hora.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental que llegará a oleaje en la tarde; poco oleaje en el norte oriental que disminuirá a mar tranquila desde la tarde. Habrá oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, mientras que en el resto de las costas la mar estará tranquila.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.
Para los próximos 3 días: habrá baja probabilidad de lluvias de manera general; solamente ocurrirán aislados chubascos ocasionales en zonas de la costa norte oriental. Para el miércoles se espera un incremento de los nublados y las lluvias en occidente, con la proximidad de un nuevo frente frío. Las temperaturas extremas experimentarán un descenso moderado en la mitad occidental: tendremos madrugadas muy frías en el interior para lunes y martes, y un día muy fresco el lunes, con un ascenso a partir de la tarde del propio martes; mientras que habrá poco cambio en la mitad oriental del archipiélago.

Leer más »

Se pospone la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, 2022

El Ministerio de Cultura, a propuesta del Instituto Cubano del Libro ha adoptado la decisión de posponer para el mes de abril la 30ª edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tiene a México como País Invitado de Honor y estaba prevista a realizarse del 10 al 20 de febrero. Asimismo se pospone el calendario de realización de la Feria en las diferentes provincias del país.
La medida responde a la situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año. Relacionado con ello, se ha tenido en cuenta que este importante evento es el de mayor convocatoria popular de los que realizan las instituciones de la cultura en Cuba.
Próximamente el Instituto Cubano del Libro informará los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria.

Leer más »

El campo corto tuvo nombre propio: Luis Vicente Mateo

Bayamo, 22 ene (ACN) Por sus excelentes demostraciones, tanto con el madero como con su guante, el cienfueguero Luis Vicente Mateo fue seleccionado como Torpedero Integral, incluido el renglón ofensivo, de la pasada LX Serie Nacional de Béisbol, por lo que estuvo presente en la Gala de Premiaciones en esta ciudad.
Para mí es un orgullo estar en esta gala, pues es un regalo propio de mis resultados. Además, estoy con otros talentos del béisbol cubano que lo hicieron muy bien en sus respectivas posiciones y se merecen esta selección, que les da mas fuerza para salir adelante, comentó Mateo en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.
El torpedero de 26 años y del municipio cienfueguero de Cruces, comentó que se traza metas para cada temporada y la LXI Serie Nacional de béisbol que se inicia mañana no será la excepción.
En la serie 59 tuve excelente resultado y mis números me permitieron jugar como refuerzo de Industriales. Cuando terminó esa temporada me propuse como meta obtener resultados superiores y lo logré, al extremo de que hoy estoy en esta gala y de que, ademas, pude integrar la preselección nacional, explicóEntonces, opina Mateo, todo está listo para intentar una nueva meta con los Elefantes de Cienfuegos: ser mejor que el año pasado tanto a la ofensiva como a la defensa para integrar un equipo nacional, que es el sueño de todos los peloteros cubanos.
En la pasada serie, no me escogieron para hacer el equipo nacional. Eso fue muy doloroso y me sentí muy mal en ese momento porque pensé que sí cabía; pero aunque nunca me han dicho por qué sucedió eso, les aseguro a todos que eso me da más motivos para seguir adelante y jugar más fuerte a la pelota, aseveró el talentoso torpedero.
La meta de los Elefantes para esta temporada es estar entre los ocho primeros, ir inning a inning y paso a paso, finalizó Mateo, quien además aseguró que se siente más cómodo como segundo bate en la alineación, aunque por sus características puede ser primero o noveno, pues el objetivo es ayudar al equipo.

Leer más »

Cumplir con los protocolos: Clave para avanzar en el control de la COVID-19

Las actuales cifras evidencian que nos mantenemos en una meseta. Foto: Estudios Revolución.1 108 604 personas han sido diagnosticadas en Cuba con la COVID-19 en el transcurso de toda la epidemia. 42 959 de ellas fueron confirmadas en los pasados 14 días, periodo en el que se ha manifestado un nuevo incremento de los contagios, con cifras superiores a los mil casos, que en la última semana se han mantenido por encima de los tres mil.
Teniendo en cuenta esa realidad, que caracteriza la actual situación epidemiológica, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus de este sábado, el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, insistió en la necesidad de “seguir al pie de la letra” cada uno de los protocolos que se han diseñado para hacer frente a la enfermedad y la población conoce.
Igualmente, en intercambio con las máximas autoridades partidistas y gubernamentales del país a través de videoconferencia, enfatizó en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, pues “cuando las personas se protegen existen menos riesgos de transmitir la enfermedad”.
Las actuales cifras evidencian que nos mantenemos en una meseta —dijo—, lo cual es importante, pero no constituye motivo para confiarnos. De acuerdo con sus valoraciones, lo que sucede en estos momentos demuestra el alto nivel de transmisión de la variante ómicron y también el impacto positivo que están teniendo nuestras vacunas.
Ese ascenso de los números, ha provocado en los últimos 14 días también un aumento de la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes que —según informó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda— ha tenido un comportamiento al incremento en casi todos los territorios. Solo las provincias de Pinar del Río y Camagüey muestran un descenso en ese periodo, precisó.
Si bien la cantidad de personas que ha fallecido como consecuencia de la enfermedad, desde que inició este nuevo brote de la epidemia en Cuba, es menor a otros momentos, este es un asunto al cual se presta especial atención en el país.
En lo que ha transcurrido del 2022, especificó el Titular de Salud Pública, se reportan 35 muertes y la letalidad es de 0.07%. Cinco de esas personas fallecieron este viernes, todas eran mayores de 60 años y tenían patologías crónicas asociadas.
Las cifras más elevadas del año —aseguró— se concentran en Santiago de Cuba con siete; el municipio especial Isla de la Juventud con seis; y Ciego de Ávila y Villa Clara con cinco cada una: estos cuatro territorios concentran el 66% de las personas que, estando contagiadas con la COVID-19, han fallecido en los últimos 21 días.
También en esos territorios, explicó, se observa la letalidad más elevada: Santiago de Cuba tiene 0.54; el municipio especial Isla de la Juventud un 0.34; Ciego de Ávila muestra un 0.17; y Villa Clara 0.16. El resto de las provincias mantiene un comportamiento similar al del país en el presente año.
Durante la última jornada, detalló Portal Miranda, se encontraban ingresados en las salas de cuidados intensivos 42 pacientes, lo cual significa un aumento, respecto al día anterior, en el total las personas en estados grave y crítico. En tal sentido, llamó la atención sobre el hecho de que son niños tres de los 18 pacientes que permanecen en estado crítico.
Por otra parte, como un elemento favorable, comentó acerca del descenso del número de casos activos en la última jornada, en la cual se mantenían 16 969 pacientes ingresados —tanto en sus hogares como en instituciones médicas— por estar contagiados con el virus. Hasta la fecha, acotó, se había recuperado el 97,5% de quienes se han enfermado.
Resulta imprescindible, consideró, lograr que no se detenga la vacunación en el país y administrar todas las dosis que en estos momentos están disponibles, acorde con la entrega que ha hecho la industria. Avanzar en la vacunación permitirá recuperar todos los convalecientes que aún no tienen su esquema completo y seguir incrementando la dosis de refuerzo entre la población.
Que 9 793 740 personas tengan completo su esquema de vacunación y 4 545 231 de ellas hayan recibido ya su dosis de refuerzo, habla de cuánto empeño ha puesto Cuba para proteger a su población ante la COVID-19. Correspondamos esa proeza con responsabilidad y el estricto cumplimiento de todos los protocolos diseñados para hacer frente a la enfermedad.
Vea además
Cuba reporta 3 401 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos

Leer más »

Buena Fe pone el sonido cubano en Madrid

Buena Fe durante la presentación en IFEMA-Madrid. Foto: PL.La presentación de Buena Fe en el stand de Cuba en Fitur, en el recinto ferial de IFEMA-Madrid, llamó la atención de numeroso público, algunos conocedores del repertorio de los todavía jóvenes músicos a lo largo de más de 20 años de trayectoria.
No fue la primera actuación ni será la última del famoso dúo de la isla acompañado por su banda, que se presenta otra vez en Madrid este domingo en la sala StoryLive. Ya lo hizo en la Noche de Cuba ante un numeroso grupo de empresarios españoles y de otros países, con notable éxito.
“Ha sido una andadura complicada, pero lo mejor es que estamos de vuelta, que Cuba hace esfuerzos por recuperar el empuje del turismo”, dijo a Prensa Latina Israel Rojas, luego acompañado por su inseparable compañero de aventuras Yoel Martínez.
Rojas, vocalista principal y compositor, comentó que aprovecharon la ocasión de viajar a la capital española invitados por Fitur y con el concurso del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) para volver a los escenarios de Madrid, después de casi dos años prácticamente sin poder moverse debido a la covid-19.
“Pese a todos los contratiempos, estamos muy ilusionados con reencontrarnos con nuestro público en España, y al mismo tiempo estamos trabajando en un nuevo disco, defendiendo hasta cierto punto el anterior (Carnal), lastimado por la pandemia también, pues dejó desarrollarlo como nos hubiese gustado”, explicó.
Yoel Martínez, guitarra acústica y segunda voz, apuntó que el retorno a los escenarios internacionales siempre es muy estimulante e, igual que el resto de la humanidad, es agradable rescatar el sueño de la creación y el arte, ojalá con el beneplácito de los amantes de la música.
“La verdad es que estamos entre dos aguas, de promover el disco anterior Carnal, y conjuntamente ir armando lo que será el próximo álbum”, dijo Rojas.
Con una amplia discografía que incluye sonados éxitos como Corazonero, Catalejo y, en especial, Sobreviviente, Buena Fe ha tenido el privilegio de alternar o interpretar composiciones de figuras como Omara Portuondo, Silvio Rodríguez, Frank Delgado, Ricardo Arjona y Joaquín Sabina, entre otros.
Oriundos de la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, se distinguen por un estilo de canción de autor arropada por lo que le venga bien a quien los escucha, si bien parten de la trova, esencialmente. “Somos un trovador de dos cabezas y cuatro manos”, afirmó Rojas.
“Podría decir incluso que somos capaces de renovarnos, manteniendo los niveles estéticos del producto, pero frente al mercado internacional es complicado porque Buena Fe se escapa un poco de las etiquetas y, si bien bebemos de la canción de autor, no es nuestra única fuente, somos más experimentales”, argumentó el autor de temas Arsenal y A la muerte.
En torno al conocimiento internacional de sus canciones, Rojas admitió que Cuba no tiene una industria musical poderosa capaz de ubicar a sus artistas en diferentes mercados internacionales, lo cual es complejo por todo lo que conlleva.
“Si a ello le sumas los efectos del bloqueo (de Estados Unidos), los prejuicios políticos respecto a Cuba, los muchísimos años invertidos en demonizar a nuestro país (…) es difícil replicar en el mercado internacional un éxito similar al que tenemos con el público cubano”, apuntó.
Aun así, hemos conquistado a un número importante de seguidores, añadió.
Sobre el techo alcanzado y sus futuras ambiciones, Israel Rojas y Yoel Martínez consideraron que las potencialidades siguen siendo enormes ante un vasto público hispanoparlante, junto con un potencial en países a los cuales es azaroso llegar.
“Sin dudas, mantenemos sueños, esperanzas, aspiraciones, que en realidad no dependen de nosotros, sino de los promotores”, comentó Rojas.
“En el sentido creativo, hemos arribado a una zona de dominio de la canción y, en todo caso, lo que resta es no descender de ahí. No sé si hemos llegado a algún techo, pero sí a establecer una estética, con la cual nos sentimos contentos trabajando. Siempre habrá la posibilidad de encontrar una mejor canción”, concluyó.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.