HAVANA CLIMA

Bastó un “toque” a la burbuja

basto-un-“toque”-a-la-burbuja

LA HABANA, Cuba. – Un programa ―otro más― de la televisión cubana volvió a la carga contra la prensa independiente, en particular contra el personal que solía trabajar para el medio El Toque, y que ha renunciado masivamente después de recibir presiones por parte de la policía política. Entre los muchos mea culpa que subieron a las redes sociales, haciendo pública su separación del medio, una de las razones más socorridas fue el temor a que les prohibieran la salida del país.

En el actual escenario que atraviesa Cuba, donde todo tiende a empeorar hasta alcanzar niveles nunca antes vistos, la perspectiva de quedarse encerrado en la Isla-prisión fue suficiente para que algunos de esos jóvenes colegas no solo renunciaran, sino que ofrecieran información a la Seguridad del Estado para ayudarlos a conformar sus bodrios audiovisuales parcializados, tergiversados y llenos de odio contra quienes han elegido el camino de la denuncia y la crítica por el bien de la sociedad cubana.

No es que haya que ocultar que los periodistas independientes, como los oficialistas, reciben remuneración por su trabajo. El problema es que esa práctica, normal y justa en los países democráticos, aquí es criminalizada, y cada uno de los testimonios brindados por los antiguos colegas de El Toque puede ser manipulado para presentar a los periodistas independientes como mercenarios, un delito que podría ser castigado con hasta diez años de cárcel.

Un detalle que llamó la atención en varias de las autoinculpaciones, es que sus autores eran prácticamente desconocidos. Algunos no llegaban a dos años trabajando en el medio y de pronto aparecieron, con la citación por delante, denunciando acoso policial. En ciertos casos bastó una sola “entrevista” para que accedieran a renunciar a su oficio, y fue tan masiva la retirada que, o bien esos muchachos no estaban enterados de lo q

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.