HAVANA CLIMA

Rosa María Payá denunció ante comité del Senado de EE. UU. la “horrible represión” en Cuba

rosa-maria-paya-denuncio-ante-comite-del-senado-de-ee-uu.-la-“horrible-represion”-en-cuba

MADRID, España.- La activista cubana Rosa María Payá Acevedo denunció este miércoles ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos la “horrible represión” que han estado padeciendo las mujeres en Cuba.

Sin embargo, a pesar de esta represión, las mujeres cubanas “han sido la fuerza imparable por la libertad, no solamente cuidando a los que antes estaban en prisión, sino también impulsando la causa de los derechos humanos”, apuntó la activista.

En sentido destacó el trabajo del grupo opositor Damas de Blanco o de activistas como las hermanas Angélica y María Cristina Garrido, encarceladas por su participación en las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021 (11J).

En la audiencia pública “Mujeres líderes enfrentando al autoritarismo”, Rosa María Payá expuso los casos de las prisioneras políticas del régimen cubano Saylí Navarro y Aymara Nieto.

Navarro cumple una sentencia de ocho años de privación de libertado por asistir a una comisaría a pedir información sobre los desaparecidos del 11J. Mientras que Nieto, madre de dos niñas pequeñas, se encuentra cumpliendo prisión política desde 2018.

Durante su intervención Payá pidió al gobierno de los Estados Unidos exigir la liberación incondicional de todos los preso

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.