HAVANA CLIMA

Empresa estadounidense VAYK quiere expandir renta de casas de turismo en Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — La empresa estadounidense Vaycaychella, Inc. (VAYK) dio a conocer recientemente su intención de expandir sus negocios en Cuba tras la flexibilización de sanciones anunciada por la administración Biden.

Se trata de una compañía tecnológica especializada en obtener financiación para comprar y arrendar propiedades de vacaciones que generan ingresos.

Publicaciones recomendadas para ti
Primer Ministro de Cuba constata preparación de aeropuertos para arribo de viajeros
Crean un suplemento que reduce 16 veces la concentración del virus en los enfermos del COVID
Muere...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba rememora aniversario 25 del hallazgo de los restos mortales del Che (+video)

El 28 de junio de 1997 fueron hallados los cadáveres del guerrillero argentino cubano y de otros seis compañeros suyos de lucha
En Vallegrande se trabajó contra reloj para hallar los restos de los guerrilleros. (Foto: Adalberto Roque)

Relacionados

Cuba rememora el hallazgo de los restos mortales de Ernesto Che Guevara, considerado un hito de la ciencia cubana y un símbolo de victoria para toda una generación.

El 28 de junio de 1997 fueron hallados los cadáveres del guerrillero argentino cubano y de otros seis compañeros suyos de lucha en la pista de un aeropuerto de la localidad de Vallegrande, en Bolivia, donde 30 años antes fue asesinado por efectivos militares de ese país.

El gobierno boliviano había dado 48 horas para que culminaran las labores de la expedición cubana, que laboraba intensamente en el suroriente de la nación andino-amazónica luego de que se hiciera público un testimonio del general retirado Mario Vargas Salinas, testigo del asesinato.

Hasta ese entonces, durante décadas, investigadores cubanos y de otras nacionalidades recopilaron informaciones de testimoniantes de la época, labor que facilitó el quehacer de geólogos, antropólogos forenses, biólogos, geofísicos y otros estudiosos de las ciencias sociales cubanas de 15 instituciones.

El doctor en Ciencias Médicas Jorge González, entonces director del Instituto de Medicina Legal de La Habana, fue designado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para encabezar la búsqueda científica, la cual tuvo que realizarse bajo múltiples presiones por el simbolismo que tenía.

Bajo custodia, los restos fueron estudiados en suelo boliviano y sometidos a numerosas pruebas de identificación, y el 12 de julio de 1997 llegaron a La Habana, donde se recibieron con honores y respeto. Toda una generación de cubanos quedó marcada por las imágenes de la llegada de los féretros al aeropuerto militar de San Antonio de los Baños y su posterior traslado al mausoleo de la ciudad de Santa Clara, en el centro de Cuba, donde el Che libró una de las más importantes batallas de la guerra de liberación.

En la actualidad millones de personas han visitado la instalación, en la que además se atesoran documentos, fotos y piezas históricas relacionadas con la vida y obra del también conocido como Guerrillero Heroico.

[embedded content]

Leer más »

Deuda con el presupuesto del Estado supera los 32 millones pesos, indica la ONAT

A más de 32 500 000 millones de pesos asciende la deuda con el presupuesto del Estado identificada por la Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) tras la realización de alrededor de 4 591 acciones de control contra el incremento de precios llevadas a cabo hasta el 16 de junio.
La información, emitida a través del portal tributario, indica que fueron fiscalizadas personas naturales y jurídicas de actividades cuyo desarrollo impacta en los precios de productos y servicios destinados a la población, como los panderos-dulceros, trabajadores de cafeterías, carretilleros, vendedores de producción agrícola en puntos de ventas y quioscos, productores-vendedores de artículos varios, poncheros, entre otros.

Los mayores adeudos fueron identificados en lo referido a la subdeclaración de ingresos (declarar y pagar menos de lo realmente obtenido), donde el monto asciende a más 23 500 000 millones de pesos, dinero que fue exigido ahora a los infractores.
En cuanto a las multas, que incluyen las que forman parte la determinación de deuda y las de talón aplicadas por el incumplimiento de deberes formales u otros motivos, lo debido es casi 7 400 000 millones de pesos.  Mientras, lo contabilizado como recargo por mora superó el 1 500 000.
Las principales causas identificadas como incumplimientos de los deberes formales, de acuerdo con al ONAT, fueron no poseer la documentación establecida, desactualización de los registros contables, la no implementación del sistema de contabilidad establecida para los trabajadores por cuenta propia (TCP) y la obstrucción del proceso de fiscalización
También resultaron sancionadas 473 personas que se encontraban ejerciendo ilegalmente actividades de TCP.
La deuda fiscal determinada por la ONAT está compuesta por el tributo que debió pagarse o las subdeclaraciones; el recargo por mora que es una indemnización que exige el Estado por no recibir el ingreso en el momento previsto y cuyo monto depende del tiempo que haya transcurrido desde que culminó el plazo legal establecido para aportar la obligación; y la multa fiscal, que es también una sanción por no cumplir con la obligación de pago o el deber formal.
Tanto la Ley 113 el Sistema Tributario como los deberes formales pueden consultarse en la sección Legislación del Portal Tributario, indica la Onat.

Leer más »

El Ballet Nacional de Cuba llevará a las tablas “Don Quijote”

De acuerdo con una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ballet Nacional de Cuba (BNC) presentará una nueva temporada del clásicoDon Quijote los días  8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de julio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.Bajo la dirección general de Viengsay Valdés, tendrá como invitada a Valeria Mariaud, primera solista de la Compañía Nacional de Danza de México, junto al primer bailarín cubano Dani Hernández, los días 9 y 15 julio.Los papeles protagónicos de Kitri y Basilio serán asumidos por Chavela Riera, bailarina principal, y Yasiel Hodelín, solista, el 8 y el 16. Los domingos 10 y 17 la primera bailarina Anette Delgado compartirá escenario con el bailarín principal Narciso Medina.[embedded content]El jueves 14 se podrá apreciar el desempeño de la bailarina Luisa Márquez, junto al primer bailarín Yankiel Vázquez.La versión cubana de Don Quijote, con coreografía de Alicia Alonso, dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente sobre la original de Marius Petipa, se presentó por vez primera el 6 de julio de 1988 en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde 1950 el Ballet Alicia Alonso había incorporado a su repertorio el grand pas de deux del III acto.Por ser un ballet creado a partir de pasajes del El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, Alicia Alonso llevó a cabo un cuidadoso trabajo alrededor de las referencias folklóricas.

Leer más »

INDER confirma detención de boxeador Andy Cruz en Cuba

La Federación Cubana de Boxeo confirmó a través de una nota oficial la detención en Cuba del boxeador campeón olímpico, Andy Cruz, luego de un intento frustrado de salida ilegal del país. Según el reporte del medio oficialista Jit, las autoridades deportivas del régimen informaron que les fue notificada “la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país”.

“El hecho, que tipifica como grave indisciplina en el reglamento de nuestro deporte, generará los análisis correspondientes, lo cual informaremos oportunamente. Recordamos que Cruz se ausentó de las jornadas de entrenamientos previas al Torneo Nacional Playa Girón, y no viajó a la sede de esa competencia”, se lee en la nota.

“Antes, su evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo que nos representó en el debut de Domadores de Cuba en circuitos profesionales”, concluyen.

A inicios de esta semana, ya circulaba en redes la información de que el boxeador cubano estaría detenido en Moa, Holguín. Antes se había informado que estaría en República Dominicana, según señaló en sus redes el especialista en esa disciplina, Willie Suárez. Definitivamente, sigue en la isla.

El pasado 20 de junio, el autor de la página “Boxeo Cubano” precisó que estaba confirmada la salida de Cruz hacia Quisqueya tras su exclusión del cartel profesional de cubanos en México. Luego dijo que no ha podido comunicarse directamente con Cruz, y otras fuentes le comentaron que está detenido en la isla.

El código penal recién aprobado en Cuba establece sanciones para la salida ilegal del país, de prisión desde un año a tres o una multa de trescientas a mil cuotas o ambas. Hay que esperar, en este caso, a ver cuál será el castigo establecido al joven boxeador cubano.

Luego de su supuesta salida del país, Cruz tuiteó algunos mensajes en sus redes sociales, pero pocos días después se supo que no era él quien manejaba sus cuentas oficiales.

Leer más »

Contribuye universidad médica en Holguín a protección ambiental

Holguín, 28 jun (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) contribuye a fomentar la protección del medio ambiente, como parte de los programas de vinculación a la ciencia y la Tarea Vida en el oriental territorio.
Yennys Salvia, al frente de esa actividad en la casa de altos estudios, indicó a la ACN que entre las principales acciones sobresalen la sustitución de los gases refrigerantes Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), altamente nocivos para la capa de ozono por sustancias ecológicas libres de estos componentes.
Precisó que la institución promueve además la capacitación al personal especializado en clima, a través de los cursos de Buenas Prácticas, así como la ejecución de mantenimientos con altos estándares de calidad establecidos por las normas internacionales.
La universidad holguinera se suma también a los programas de saneamiento costero con el apoyo de las filiales municipales en localidades como Gibara y Banes, donde se encuentra el balneario de Guardalavaca, entre las principales playas de la región oriental cubana, subrayó la especialista.
Destacó que los estudiantes participan en charlas educativas, conferencias especializadas, concursos dedicados a la divulgación de temáticas referidas al cuidado de las especies endémicas, la rehabilitación minera, la reducción de la contaminación y los efectos adversos del cambio climático.
Paralelo a estas actividades se socializan boletines y artículos científicos, los cuales se integran también a los proyectos de Gestión de la Calidad, una de las principales prioridades de las empresas y centros educativos en el país, explicó la directiva.
La UCMHo cuenta con una matrícula de más de cinco mil estudiantes e impulsa, además, el uso de las fuentes renovables de energía, la medicina natural y tradicional, los programas de soberanía alimentaria, mediante la investigación y cursos de posgrado.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.