HAVANA CLIMA

10 celebridades de origen cubano que tienen fortunas millonarias

Muchos cubanos han triunfado en el competitivo mundo del espectáculo en Estados Unidos pero algunos han logrado amasar fortunas de millones de dólares.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba avanza en estudio con menores convalecientes de Covid-19
Oregón 2022: Yaimé Pérez y un agridulce séptimo lugar (+ Videos)
Silvio ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad México el próximo 10 de junio

Algunos con mucha trayectoria y otros más jóvenes pero ya acumulan una fortuna que les permite llevar una vida soñada gracia a su éxito en el trabajo.

Estos son 10 de las celebridades de origen cubano más conocidas y con fortunas millonarias.

Emilio y Gloria Estefan

La pareja de cubanos de Emilio y Gloria Estefan acumula una fortuna de 500 millones de dólares.

Narciso Rodríguez

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba ha permanecido acompañada

A causa del incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la occidental provincia de Matanzas, todos y todo se ha movilizado; una muestra de que el pueblo cubano nunca estará solo, como lo han hecho saber, en estos días que ha durado el siniestro, gobiernos, organizaciones solidarias y personalidades, en apoyo a la Isla.
Dieron votos de acompañamiento el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación Argentina de Graduados y la Unión de Residentes Cubanos en ese país, quienes, según Prensa Latina (PL), impulsaron una campaña para el envío de donaciones de insumos médicos, destinados a atender a los lesionados en el enfrentamiento al fuego de gran magnitud desatado el viernes pasado.
También, desde Bélgica, medicamentos y otros insumos han sido enviados.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) mostró su  disposición para ayudar en el proceso de recuperación ante el desastre que afectó a la Ciudad de los Puentes.
El Partido Comunista de Brasil (PCB), en su web, subrayó la «solidaridad irrestricta y militante con Cuba ante el trágico accidente ocurrido en instalaciones petroleras en la provincia de Matanzas», y acompañó plenamente «el dolor de todos los cubanos por la pérdida humana que se ha producido».
A ese sentir se sumaron las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena, en México, quienes reafirmaron «el sentido de solidaridad con el pueblo cubano» y refrendaron «la amistad entre nuestras naciones».
Trascendió también que la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y RRII de Morena entregó en la Embajada de Cuba en México una donación de material quirúrgico para atender a las víctimas de la deflagración.
A nombre de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), su presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, en carta a Díaz-Canel lamentó profundamente la tragedia sucedida, y expresó «nuestra firme solidaridad al Gobierno y pueblo cubanos, con la plena convicción de que esta nueva adversidad será superada en unidad y hacemos votos por la pronta recuperación de todas las familias afectadas en esta lamentable tragedia.
En Twitter, la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas hizo llegar sus buenos deseos al pueblo cubano, en especial a los habitantes de la ciudad de Matanzas.
«Confiamos en la capacidad del personal que trabaja para sofocar el incendio y evitar que se propague a los supertanques cercanos. Del mismo modo, es total nuestra certeza de que, con la unidad y organización que caracteriza al pueblo y Gobierno revolucionarios de Cuba, podrán superar esta contingencia con éxito», reza el comunicado.
La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, y de la Brigada Juan Rius Rivera, Milagros Rivera Pérez, en un comunicado de prensa, dijo que las organizaciones «se unen a la campaña de recaudación de fondos y artículos de primera necesidad para ayudar a los afectados».
«Cuba ha sembrado amor y solidaridad para la humanidad, nos toca ahora reciprocar su eterno apoyo a Puerto Rico», apuntó.
Mediante una misiva firmada por su presidenta Silvia Giacoppo, al titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) expresó la confianza en que pronto pueda ser sofocado el fuego y evitar nuevas víctimas, así como mayores daños materiales y ambientales.
El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Eduardo Porras Cortés, trasladó también sus condolencias ante el desastre y el «leal acompañamiento y apoyo ante cualquier circunstancia que se le presente al pueblo heroico y valiente de Cuba».
Se unió, además, Chaleun Yiapaoheu, vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Democrática Popular Lao, titular de la Asociación de Amistad Laos-Cuba y del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, quien envió su mensaje de acompañamiento y la más sincera y profunda simpatía a las familias de las víctimas del desastre.
«Estamos seguros de que, con la atención inmediata y rápida de su máximo líder, y el liderazgo efectivo del Gobierno, así como con las medidas de ayuda necesaria de las autoridades administrativas locales y del puesto de mando provincial, la situación se va mejorando y recuperando paulatinamente. El pueblo de Cuba nunca está solo», añadió Yiapaoheu.
Desde Vietnam, el miembro del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Vu Hai Ha, refirió que «la Unión de las Organizaciones de Amistad de Vietnam y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba les quisiéramos expresar nuestras más profundas y sinceras condolencias a ustedes y, a través de ustedes, al Partido, al Estado y al pueblo de Cuba y, en especial, a las víctimas afectadas».
En tanto, el Grupo Interparlamentario de Amistad entre Ecuador y Cuba adoptó el acuerdo de expresar su profundo sentimiento de solidaridad con nuestro pueblo y el Gobierno Revolucionario que preside el compañero Miguel Díaz-Canel.
Un pronunciamiento emitido por la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba resaltó su apoyo a la Mayor de las Antillas ante este lamentable incidente.
De igual forma, en nombre del Grupo Multipartido en el Reino Unido, el presidente de esta agrupación en el Parlamento de la nación europea, Grahame Morris, transmitió las más profundas condolencias al pueblo cubano y, especialmente, a los familiares de los fallecidos y heridos en Matanzas.
A su vez, el diputado Feitas Benlakehal, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Argelia-Cuba, compartió las condolencias a su homólogo cubano y, a través de él, a los demás miembros del Grupo Parlamentario, expresándoles su dolor y respaldo ante este hecho.
Se pronunciaron, además, el Gobierno de Granada, el Ministerio de Relaciones Exteriores de San Cristóbal y Nieves, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán.

Leer más »

Réquiem por Matanzas… y por toda Cuba

LA HABANA, Cuba. – Toda la Isla está consternada por el mayor incendio ocurrido en su existencia, otro nefasto hito en la debacle económica, política y social de la nación antillana. 
Los matanceros y todas las personas vinculadas a la extinción del siniestro en la Base de Supertanqueros de la zona industrial de esa hermosa ciudad cargarán las lesiones psicológicas toda su vida. Desde la primera explosión, ellos acompañan los sufrimientos de los familiares y colegas de los fallecidos, desaparecidos y lesionados.
El fuego en un enorme tanque de petróleo, causado según información oficial por un rayo el 5 de agosto, se propagó a otros tres tanques de la batería. Junto a los bomberos cubanos han trabajado especialistas de Venezuela y México. Las autoridades cubanas no contaban con recursos financieros para adquirir los productos y los equipos indispensables. El Gobierno de Estados Unidos ofreció asistencia, que el gobernante Miguel Díaz-Canel dijo aceptar, pero al parecer no precisó las necesidades y se dilataron las coordinaciones. Resultó evidente que no se deseaba a los estadounidenses husmeando en el coto cerrado de la Base de Supertanqueros ni dar crédito a sus buenas acciones, que aflojaran la propaganda sobre el “bloqueo”.
Las consecuencias sobre la maltrecha economía serán notables. Se trata de la única terminal del país con capacidad para buques de gran porte, lo que implicará que ahora la descarga tenga que realizarse de barco a barco para que el crudo pueda ser refinado en Cienfuegos o La Habana posiblemente. En Matanzas se almacena el petróleo extraído en los pozos petroleros de La Habana a Varadero y con el cual se nutren parcialmente termoeléctricas como la Antonio Guiteras, la más eficiente y menos antigua del país. Ahora ese combustible tendría que llevarse a Cienfuegos, Santiago de Cuba u otro lugar donde existan tanques. La carencia de dinero y créditos imposibilitan nuevas inversiones.  
Esto se une a los cortes de electricidad que a menudo alcanzan más de 12 horas en todo el país, por roturas en las ocho termoeléctricas existentes y la falta de combustible (incluido el fuel oil para los grupos electrógenos). El déficit de generación eléctrica ha impuesto grandes recortes a las producciones industrial y agrícola, lo que lesiona las exportaciones y las ofertas nacionales. Los suministros de petróleo desde Venezuela continúan a la baja, mientras que se han logrado algunos esporádicos envíos desde Rusia.
La insistencia del viceprimer ministro Alejandro Gil de que el PIB crecerá 2% este año se vuelve más irreal. El Gobierno enarbola el crecimiento del turismo, pero resulta poco probable que se alcancen los 2,5 millones de visitantes este año. Además, la exportación de servicios médicos decayó sustancialmente. 
La prolongación de los apagones, el calor, las dificultades para cocinar y el peligro del dengue se unen a las colas para adquirir alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad (que apenas existen), a la subida de los precios y la depreciación del dinero. El descontento aflora por todas partes, con expresiones públicas más o menos solapadas y menciones a las ansias de salir del país o los éxitos de quienes llegaron a algún lugar, sobre todo Estados Unidos.
La apertura a la creatividad de los cubanos es indispensable para poder sobrevivir y propiciar el avance de Cuba. Mientras tanto, Tras
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Chile ratificará convenio de la OIT sobre seguridad minera

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que su Gobierno ratificará el Convenio 176 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre salud y seguridad en minas para evitar riesgos durante la ejecución de la actividad en este ámbito económico.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Minero y la Minera, el mandatario subrayó que Chile diseñará una política nacional sobre seguridad y salud en las minas para tranquilidad de las familias.   

Además, recordó que en el 2021 se produjeron 20 fallecimientos de mineros durante el desarrollo de su actividad y aunque las cifras indican que la disminución de accidentes en el sector, es imprescindible lograr la meta de cero víctimas mortales.

Las y los trabajadores son la riqueza de Chile. Hoy, en el #DíadelaMinería, iniciamos el proceso de ratificación del Convenio 176 de la OIT para proteger la salud y seguridad de las y los trabajadores de la minería, y por supuesto, garantizar la tranquilidad de sus familias. pic.twitter.com/COMINiW3NY
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) August 10, 2022

Durante su intervención, el jefe de Estado hizo referencia a la reciente aparición de un enorme agujero cercano a una mina de cobre en el desierto de Atacama, ubicado en el municipio de Tierra Amarilla al norte de Chile, donde las autoridades y los especialistas estudian las causas.

“¿Qué pasa si ese socavón sucedía en un poblado? ¿Qué pasa si sucedía en una faena? ¿Qué estaríamos lamentando hoy? Podría perfectamente haber pasado», reflexionó el mandatario Boric.

El pasado mes de julio, dos operarios de construcción de proyectos de la empresa estatal productora de cobre Codelco, murieron en accidentes, lo que atrajo las miradas a las pautas de seguridad de la industria extractiva en Chile.

A todos los trabajadores y trabajadoras, colaboradores y familias de Meridian El Peñón y de la minería chilena, un saludo de reconocimiento en este #DíadelMinero #MesdelaMinería pic.twitter.com/l3Dtb3VEOa
— Minera Meridian El Peñón (@MMLChile) August 10, 2022

El Convenio 176 de la OIT que Chile ratificará, fue adoptado en 1995 y fortalece los derechos de los trabajadores mineros, con énfasis en los derechos a la consulta y participación en las medidas de seguridad y salud asociadas a los riesgos de la actividad extractiva.

En este sentido, los mineros de la nación suramericana han alzado su voz durante años para obtener respaldo del Ejecutivo, en función del cumplimiento del acuerdo, por lo que otorgará mayores garantías, a la vez que comprometerá más al Estado con la adecuación de las leyes a los intereses de la seguridad minera.

Leer más »

Gana bronce judoca cubano Kimy Bravo en mundial juvenil

 
 La Habana, 10 ago (ACN) El judoca cubano Kimy Bravo conquistó hoy la medalla de bronce de los 66 kilogramos (kg) del torneo individual del Campeonato Mundial juvenil, que tiene lugar hasta el próximo sábado en Guayaquil, Ecuador, con la participación de atletas de 63 países.Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Bravo ganó uno de los dos metales bronceados de la división al derrotar por ippon al moldavo Radu Izvoreanu.Naurali Emomali, de Tayikistán, logró el título, escoltado también por el uzbeco Azizbek Ortikov (plata) y el turco Mohammed Demirel (bronce).En las preliminares, Bravo debutó con victoria por ippon frente al gabonés Fernand Nkero y después triunfó por esa misma vía contra el kazajo Zhanarys Rakhmetkali, pero a continuación fue superado por wazari por el rumano Ioan Dzitac.Ya en la repesca, el cubano superó por wazari al húngaro Balint Gombas, éxito que le garantizó luchar por el bronce ante Izvoreanu.El otro representante cubano en competencia hoy fue Blanca Cabrera (52 kg), quien perdió por ippon en su primer combate, con la uzbeca Umida Djumaniyazova.Mañana Cuba estará con Lutmary García (63 kg), que debutará ante la brasileña Kaillany Cardoso, mientras que el viernes combatirán Idelannis Gómez (70 kg) y Serguei Rodríguez (90 kg).El sábado, última fecha del torneo individual, lo harán por Cuba, Dayanara Curbelo (+78 kg) y Omar Curz (+100 kg).Las acciones en el coliseo Voltaire Paladines Polo cerrarán el domingo, con el torneo por equipos mixto, el cual convoca las divisiones de 57, 70 y +70 (f), y 73, 90 y +90 kg (m).Hasta el momento, la mayor de las Antillas, con siete judocas inscritos, marcha en el noveno lugar (0-0-1) del medallero que lidera Japón (2-0-0), seguido por Italia (1-1-0) y Tayikistán (1-0-0), las tres naciones que consiguieron las cuatro coronas en disputa.
Lea más: Derrota Cuba a Dominicana en Copa Panamericana de voleibol (m)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.