HAVANA CLIMA

Entrevista Online: Tratamiento laboral y salarial ante situación electroenergética nacional

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

COVID-19 en Cuba: 116 nuevos casos

La Habana, 11 ago (ACN) Cuba reportó al cierre de ayer 116 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y sumó otra jornada sin fallecidos a causa de la COVID-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su página web.
En el día se otorgaron 110 altas médicas y se mantienen ingresados 444 pacientes diagnosticados con la enfermedad, de los cuales se atienden siete en los servicios de cuidados intensivos: uno en estado crítico y seis graves, detalla el parte del MINSAP, que reproducimos íntegramente a continuación:

Parte de cierre del día 10 de agosto a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 10 de agosto, se encuentran ingresados un total de 642 pacientes, sospechosos 198 y confirmados activos 444.
Para COVID-19 se realizaron un total de 2 mil 476 muestras para la vigilancia, resultando positivas 116, para 4,7% de positividad.El país acumula 14 millones 058 mil 294 muestras realizadas y 1 millón 109 mil 193 positivas (7,9%).
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: 95 nuevos casos en otra jornada sin fallecidos
Del total de casos (116): 89 fueron contactos de casos confirmados y 27 sin fuente de infección precisada. De los 116 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 69 y del sexo masculino 47.
Se reportan 5 casos asintomáticos (4,3 %), acumulándose un total de 147 mil 352 que representa el (13,3 %) de los confirmados hasta la fecha.
De los 116 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (60), de 20 a 39 años (26), de 40 a 59 años (13), de 60 y más (17).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Artemisa: 2 casos
Bauta: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 9 casos
Boyeros: 3 (contactos de casos confirmados)
Arroyo Naranjo: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana Vieja: 1 (contacto de casos confirmados)
Habana del Este: 1 (contacto de casos confirmados)
Centro Habana: 1 (contacto de casos confirmados)
Mayabeque: 7 casos
Güines: 3 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 2 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 1 (contacto de casos confirmados)
Melena del Sur: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 5 casos
Matanzas: 4 (contactos de casos confirmados)
Martí: 1 (contacto de casos confirmados)
Cienfuegos: 3 casos
Cienfuegos: 2 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 1 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 1 caso
Santo Domingo: 1 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 9 casos
Sancti Spíritus: 4 (contactos de casos confirmados)
Taguasco: 3 (sin fuente de infección precisada)
Cabaiguán: 2 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 7 casos
Ciego de Ávila: 4 (contactos de casos confirmados)
Venezuela: 2 (contactos de casos confirmados)
Ciro Redondo: 1 (contacto de casos confirmados)
Camagüey: 10 casos
Camagüey: 5 (contactos de casos confirmados)
Florida: 1 (contacto de casos confirmados)
Jimaguayú: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 1 (contacto de casos confirmados)
Esmeralda: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 4 casos
Puerto Padre: 2 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 1 (contacto de casos confirmados)
Manatí: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 18 casos
Holguín: 9 (sin fuente de infección precisada)
Calixto García: 4 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 2 (contactos de casos confirmados)
Mayarí: 1 (contacto de casos confirmados)
Moa: 1 (contacto de casos confirmados)
Banes: 1 (contacto de casos confirmados)
Granma: 14 casos
Bayamo: 7 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 3 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Cauto Cristo: 1 (contacto de casos confirmados)
Guisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Yara: 1 (contacto de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 16 casos
Santiago de Cuba: 13 (sin fuente de infección precisada)
Palma Soriano: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada)
Tercer Frente: 1 (sin fuente de infección precisada)
Guantánamo: 11 casos
Guantánamo: 8 (contactos de casos confirmados)
El Salvador: 1 (contacto de casos confirmados)
Maisí: 1 (contacto de casos confirmados)
Manuel Tames: 1 (contacto de casos confirmados)
Del millón 109 mil 193 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 444, de ellos 437 (98,4 %) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77 % vs 1,09 % en el mundo y 1,62 % en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 110 altas, se acumulan 1 millón 100 mil 161 (99,2 %). Se atienden en los Cuidados Intensivos 7 pacientes confirmados, de ellos 1 paciente crítico y 6 pacientes graves.

Leer más »

Congresistas de Estados Unidos piden a Joe Biden levantar bloqueo y ayudar a Cuba

Los parlamentarios llamaron a la administración demócrata a «que ofrezca inmediatamente la asistencia adecuada para facilitar los esfuerzos de respuesta internacional” al incendio en Matanzas
Congresistas estadounidenses Jim McGovern, Gregory Meeks y Barbara Lee. (Foto: PL)

Relacionados

Los congresistas estadounidenses Jim McGovern, Gregory Meeks y Barbara Lee instaron al presidente Joe Biden dejar hoy a un lado la política, levantar el bloqueo y ayudar a Cuba tras el devastador incendio en Matanzas.

Los tres miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos expresaron en una declaración conjunta que desastres como este “exigen una respuesta urgente y significativa de los países vecinos”.

Ahora es el momento de dejar de lado la política y dar prioridad al compromiso humanitario, la protección del medio ambiente y la cooperación regional, enfatizaron.

Los parlamentarios llamaron a la administración demócrata a «que ofrezca inmediatamente la asistencia adecuada para facilitar los esfuerzos de respuesta internacional” al incendio que desde el pasado 5 de agosto se combate en la Base de Supertanqueros de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

McGovern, Meeks y Lee también exhortaron “a suspender cualquier sanción pertinente para acelerar dicha respuesta, y para entregar el tan necesario alivio humanitario a los cientos de ciudadanos cubanos afectados por esta crisis”.

Un paliativo que sería en sentido general para el pueblo del país caribeño que enfrenta múltiples carencias, incluyendo –acotaron- la escasez de alimentos, energía y medicamentos, a causa de un bloqueo recrudecido por 243 medidas adoptadas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021) y que siguen vigentes.

Los presidentes del Comité de Reglas, del Comité de Asuntos Exteriores y del Subcomité de Asignaciones de la Cámara Baja, McGovern, Meeks y Lee, respectivamente, pidieron el apoyo a Cuba para la recuperación.

Esta iniciativa se suma a una similar de prominentes personalidades del mundo entre ellos políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas, quienes exigieron en una carta abierta al mandatario que elimine el bloqueo en medio de esta excepcional coyuntura.

“Las sanciones alimentan el fuego”, aseguraron los firmantes de la misiva rubricada por el intelectual Noam Chomsky, el político británico Jeremy Corbyn, el músico Roger Waters, la filósofa Judith Butler, y el escritor y activista afromaericano Cornel West, entre otros.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, agradeció el pasado 6 de agosto las muestras de apoyo de organizaciones y personas de Estados Unidos, y el ofrecimiento de asesoría técnica del gobierno de ese país.

Bomberos, militares y especialistas de Cuba, México y Venezuela continúan combatiendo el incendio ya controlado en el depósito de combustible en la zona industrial de Matanzas, que hasta el momento dejó un fallecido, 125 lesionados, 14 personas aún desaparecidas, y la evacuación de unos cinco mil residentes en áreas próximas al lugar del desastre.

Leer más »

Xiaomi presenta a CyberOne, un robot humanoide capaz de reconocer emociones humanas

Xiaomi ahora tiene un impresionante robot humanoide, el CyberOne. Después de un extenso evento de lanzamientos, en el que destacó el Xiaomi MIX Fold 2, Lei Jun, CEO de Xiaomi, presentó la nueva propuesta de Xiaomi, un robot humanoide.Lei Jun explica que CyberOne es “el primer robot humanoide de tamaño completo” de Xiaomi. Fue desarrollado por Xiaomi Robotics Lab, mide 1.77 metros de altura y pesa 52 kilogramos.
Según explicó Jun, el robot Cyber One de Xiaomi es capaz de detectar emociones, gracias a su sistema Mi Sense, y puede moverse a una velocidad de 3.6 km/h. Según los detalles técnicos, CyberOne tiene 21 puntos que puede mover libremente, lo que le permite ponerse en cuclillas, mover sus brazos y realizar otros movimientos simples.
En el video se puede ver una versión funcional de CyberOne en el escenario, caminando hasta llegar con Jun e interactuando con él. En su cabeza, CyberOne tiene una pantalla OLED que, dice Jun, cambia de color dependiendo del contexto en que se encuentre.
Jun no comparte muchos detalles del CyberOne. El CEO de Xiaomi explica que está en fase de desarrollo, pero no será un producto para comercialización, al menos por ahora, pues es muy caro de producir.

I was both nervous and thrilled to interact with him on stage. What did you think of his performance tonight? #CyberOne pic.twitter.com/Je1eXDYEGR
— leijun (@leijun) August 11, 2022

¿Quién es ese que se ve tan inteligente?😏¡Conoce a #CyberOne, nuestro nuevo miembro de la familia! #InnovaciónParaTodos pic.twitter.com/PZJjeXmI6g
— Xiaomi México (@XiaomiMexico) August 11, 2022

(Con información de Xataka)

Leer más »

Muere joven bombero que se encontraba ingresado en estado grave

MADRID, España.- El régimen cubano confirmó la segunda víctima mortal del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, desatado el pasado 5 de agosto. Se trata del joven bombero Elier Correa, que se encontraba en estado crítico, “con quemaduras incompatibles con la vida”.

Informa ministro @japortalmiranda:
📍130 personas atendidas.📍108 altas médicas 📍23 pacientes hospitalizados 📍4 críticos 📍2 graves 📍17 cuidados
En la noche falleció un paciente que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida. pic.twitter.com/B5PYtPGfl5
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) August 11, 2022

El joven de 24 años murió en la madrugada de este jueves, según dio a conocer el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, durante la “reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio”.
“Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias”, escribió el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) en su informe diario.
El Gobierno cubano solo había confirmado el fallecimiento en el siniestro del combatiente Juan Carlos Santana Garrido, quien había sido reportado entre los desaparecidos. Santana Garrido permaneció durante 15 años en el Comando Especial de Protección contra incendios de la Refinería Camilo Cienfuegos, según la prensa estatal.
Hasta el momento 130 personas han recibido atención médica por quemaduras y lesiones, 23 de las cuales siguen hospitalizadas.
El régimen no ha divulgado las identidades y las edades de los bomberos desaparecidos. Sin embargo, las denuncias en redes sociales se han hecho virales, luego de que familiares de jóvenes que pasaban el Servicio Militar obligatorio hayan denunciado que no reciben noticias de sus seres queridos desde que fueron enviados a la primera línea para combatir las llamas.
La víspera las autoridades cubanas habían informado que este jueves comenzarían las laboras de búsqueda y rescate, pero en la última hora el oficialista Cubadebate informó que aún no se han podido iniciar por la poca visibilidad en el lugar.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.