Fidel sobre el Che: Fue maestro y forjador de hombres como él

Fidel y el Che durante la guerra revolucionaria en la Sierra Maestra, 1957. Foto: Oficina de
Asuntos Históricos del Consejo de Estado/ “Fidel Soldado de las Ideas”.

“Che fue un verdadero comunista y hoy es ejemplo y paradigma de revolucionario y de comunista. Che fue maestro y forjador de hombres como él. Consecuente con sus actos, nunca dejó de hacer lo que predicaba, ni de exigirse a sí mismo más de lo que exigía a los demás”.

Discurso pronunciado en la Ceremonia Central por el XXX Aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico y sus compañeros y la inhumación de sus restos, en el Monumento de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, 17 de octubre de 1997

“Si quisiera buscar una palabra que fuese sinónimo de austeridad, integridad, espíritu de sacrificio y ética, esa palabra sería Che”.

Referencia al texto original: Discurso pronunciado en acto solemne de homenaje a los natalicios de Maceo y Che, en el Cacahual, La Habana, 15 de junio de 2002

“Son muchos los recuerdos que nos dejó, y es por eso que digo que es uno de los hombres más nobles, más extraordinarios y más desinteresados que he conocido, lo cual no tendría importancia si uno no cree que hombres como él existen por millones y millones y millones en las masas.”

Discurso pronunciado por el Presidente de la República de Cuba, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en la Facultad de Derecho. Buenos Aires, Argentina, 26 de mayo del 2003

Camilo Cienfuegos, Fidel Castro y Che Guevara, de derecha a izquierda, escuchan las
informaciones que les da Maracaibo, un explorador que acababa de regresar de las líneas
enemigas durante el combate de Pino del Agua, en septiembre de 1957. Foto: Enrique
Meneses/ Sitio “Fidel Soldado de las Ideas”

Durante el traslado del Che a la columna 1 en Minas del Frío, para asumir la conducción de la defensa del sector occidental del territorio rebelde ante la anunciada ofensiva enemiga, abril de 1958. Foto: Sitio “Fidel Soldado de las Ideas”

Fidel acude a despedir al Che al aeropuerto, donde sostienen una amena conversación antes
de la partida de este en un extenso recorrido por naciones africanas y asiáticas, 12 de junio
de 1959. Foto: Raúl Corrales/ Sitio “Fidel Soldado de las Ideas”

Fidel acude a despedir al Che al aeropuerto, donde sostienen una amena conversación antes de la partida de este en un extenso recorrido por naciones africanas y asiáticas, 12 de junio de 1959. Foto: Raúl Corrales/ Sitio “Fidel Soldado de las Ideas”

Primer encuentro de Fidel y Che desde la salida de las columnas invasoras de la Sierra
Maestra y luego del triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959, en la Ciudad de
Camagüey, 5 de enero de 1959. Foto: Sitio “Fidel Soldado de las Ideas”

Fidel conversa junto al Che durante el primer torneo de pesca de la aguja “Ernest
Hemingway” tras el Triunfo de la Revolución. Estas imágenes fueron tomadas en la
segunda jornada de la competencia. 14 de mayo de 1960. Foto: Alberto Korda/ Sitio “Fidel
Soldado de las Ideas”

Fidel junto al Che vistiendo los uniformes de los equipos de pelota nacional, orientales y
occidentales, en la Ciudad Deportiva de La Habana, 4 de agosto de 1964. Foto: Sitio “Fidel
Soldado de las Ideas”

Pintura que evoca a Fidel junto al fotógrafo cubano Alberto Korda observando la icónica foto de El Che. Autor: Juan Carlos Pérez Balseiro/ Sitio “Fidel Soldado de las Ideas”

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.