HAVANA CLIMA

No tiene calidad el comercio que oferta con precios abusivos

Un análisis de los principales resultados y deficiencias en el perfeccionamiento del comercio interior centró los debates de la Comisión de Atención a los Servicios, previo a la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, que se inicia hoy.

Ante el miembro del Buró Político del Partido y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, la viceministra del Comercio Interior, Grisel Ávila Díaz, informó a los diputados que, a un año de la implementación del perfeccionamiento del comercio interior, no se logra la transformación necesaria en la prestación de servicios a la población.

Publicaciones recomendadas para ti
Encausado congresista de Oregón por facilitar asalto de extremistas al Capitolio de su estado
Proyectan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Maestro de primaria y manifestante del 11J denuncia represión en la cárcel

LA HABANA, Cuba.- Desde la prisión de Valle Grande, al oeste de la capital cubana, el manifestante del 11J Harlen Oropesa Carrero denuncia varias agresiones perpetradas contra él por integrantes de los órganos represivos a partir de las protestas populares ocurridas en Cuba el 11 de julio de 2021.
Harlen Oropesa tiene 38 años. Reside en Luyanó Moderno, en el municipio capitalino San Miguel del Padrón y es graduado de Educación Primaria de la Escuela Pedagógica “Presidente Salvador Allende”. Relata que fue apresado en la calzada de Güines durante el estallido popular ocurrido en esa jornada. Inicialmente fue encarcelado en la 11ª Unidad de Policía, ubicada en esa avenida, y al día siguiente fue trasladado para la prisión de Ivanov. Allí, según revela, lo obligaron a pasar esposado por entre dos filas de soldados que lo golpearon salvajemente.
Según contó a CubaNet, como resultado de la golpiza le partieron una muela. En ese centro penitenciario estuvo dos semanas. Cuando sus familiares llamaban en la instalación les respondían que él no estaba allí.
Su prima se presentó en Villa Marista pero allí le aseguraron que desconocían su paradero. Más tarde se enteró por una vecina de que Harlen Oropesa estaba prisionero en Jóvenes de Occidente, a donde lo habían llevado después de Ivanov y lo tuvieron otras dos semanas. La muchacha fue a ese centro de detención pero allí no le permitieron verlo, pues estaba golpeado. Añade el manifestante que mientras estuvo en Jóvenes de Occidente lo mantuvieron aislado en celda y no permitieron que su prima le hiciera llegar ningún aseo.
Oropesa agregó que ha presentado quejas en Fiscalía contra el capitán Sandy, quien le partió la muela, y contra el oficial Jordan, miembro de la guarnición de Valle Grande, incorporado para la ocasión como “refuerzo” en Ivanov, quien también participó en la golpiza. No obstante, dice que hasta el momento ningún funcionario ha dado seguimiento al caso.
También señala que en la prisión de Valle Grande lo cambian de destacamento constantemente, lo cual afecta la continuidad de las visitas.
Harlen Oropesa Carrero recientemente recibió la petición fiscal, según la cual enfrentaría 10 años de cárcel por los supuestos delitos de atentado, desacato, desórdenes públicos y asociación para delinquir.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Legisladores solicitan a Biden reconsiderar exclusiones de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas

Legisladores estadounidenses solicitaron al presidente Joe Biden reconsiderar la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas advirtiendo que podría ser perjudicial para los intereses estadounidenses en la región.En una carta fechada el 26 de mayo, quince miembros de la Cámara de Representantes, todos del Partido Demócrata, hicieron constar su «preocupación de que la omisión de los gobiernos de esos tres países de la Cumbre podría socavar la posición de Estados Unidos en la región».La Cámara de Representantes. Foto: History.«Creemos firmemente que la exclusión de países podría poner en peligro las relaciones futuras en toda la región y poner en riesgo algunas de las ambiciosas propuestas de políticas que su administración lanzó», escribieron aludiendo a la iniciativa Build Back Better World, con la que Biden persigue contrarrestar la influencia china en América Latina.Encabezados por Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores; Jim McGovern, presidente del Comité de Reglas; y Barbara Lee, presidenta del Subcomité de Estado y Operaciones Extranjeras del Comité de Asignaciones, los congresistas consideraron que «una política de involucramiento producirá resultados más fructíferos que una política continua de aislamiento».«Una invitación a Cuba, Nicaragua y Venezuela para participar en la Cumbre de este año no es un respaldo a las visiones o ideologías de esos países», señalaron. Es una invitación al involucramiento a nivel regional».«Esperamos que reconsidere la omisión de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas de este año», dijeron finalmente, indicando que esperaban una respuesta.

Leer más »

Recibe Cuba donativo chino en apoyo a los sucesos del Saratoga (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) La Embajada de la República Popular China entregó hoy al gobierno cubano un donativo de 100 mil dólares para contribuir a resarcir los daños ocasionados por el accidente en el capitalino Hotel Saratoga y el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.
En la ceremonia de otorgamiento, Ma Hui, embajador de China en Cuba, lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales por la explosión en el Saratoga, el 6 de mayo pasado, y destacó la dedicación de las autoridades cubanas durante los trabajos de rescate.

Déborah Rivas Saavedra, viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), afirmó que el gesto adquiere un significativo valor en el complejo contexto económico que enfrenta el país, y es expresión de la solidaridad que caracteriza los históricos vínculos que unen a ambas naciones.
Agradeció la muestra de ayuda constante brindada, no solo en tiempos de pandemia, sino además en situaciones de emergencia o hechos extraordinarios.

Las dos personalidades suscribieron el Acta de Entrega y Recepción del donativo, también destinado a apoyar las labores de enfrentamiento a la COVID-19, bajo control nacionalmente.
Desde la detección en Cuba de los primeros casos de la enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2 (marzo de 2020), China ha enviado más de 100 toneladas de ayuda en apoyo a la situación epidemiológica, que se han distribuido en instituciones de salud de todo el país.
En el encuentro en cuestión estuvieron presentes también Luis Carlos Góngora, director general de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de La Habana, junto a funcionarios de la embajada de China y de su Oficina Comercial, al igual que directivos del MINCEX.

Leer más »

Llegó a Holguín la 30 edición de la Feria Internacional del Libro (+Fotos)

Holguín, 27 may (ACN) Con una gala artística frente a la Biblioteca Provincial Alex Urquiola quedó inaugurada este jueves en Holguín la 30 edición de la Feria Internacional del Libro, que se extenderá hasta el próximo domingo con una amplia programación literaria y cultural.
El espacio homenajeó la obra de los escritores holguineros Manuel García Verdecia y Eugenio Marrón Casanova, importantes intelectuales que cultivan la poesía, la narrativa, el periodismo, el ensayo y la crítica, y compañeros de la misma generación, promovida con el auge cultural de los años 80; a quienes se les dedica en esta ocasión la cita literaria en la provincia.
Del mismo modo se recordó la impronta de Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, en sus 25 años, defendiendo y promoviendo la literatura hecha por noveles escritores; así como el aniversario 60 del semanario ¡ahora!, y al libro universitario holguinero, representado por Ediciones Conciencia, a quienes también se rinde homenaje en la Feria.
Como parte de esta jornada inicial se inauguró el espacio La Hora Tercia, con la presentación de las novedades editoriales de Ediciones La Luz, entre ellos En el último día del mundo, compilación poética de José Emilio Pacheco, una especie de homenaje al autor mexicano en el año que se dedica este evento al país azteca, con compilación y selección de Erian Peña.

Además, se dedicó un panel al Premio Alejo Carpentier y su impronta en la narrativa cubana, con reconocidos escritores cubanos ganadores de este como Margarita Mateo, Aida Bahr y Atilio Caballero.
Mientras que en la calle Mercado 1 abrió sus puertas el Pabellón Infantil con variadas propuestas escénicas y literarias para los más pequeños de casa; además de otros espacios para la historiografía, las ciencias sociales, y el entorno universitario y digital.
De esta manera, luego de dos años pospuesta la Feria debido a la Covid-19, más de 26 espacios culturales y literarios y cerca de 392 novedades editoriales se darán cita en esta oriental ciudad, así como una gran variedad de títulos que el público lector podrá encontrar en la Gran Librería, ubicada en la Plaza de la Marqueta, y en las más de 11 carpas dispuestas alrededor del parque Calixto García Íñiguez, además de otros puntos de venta.
Lea más: Inauguran feria del libro en Guantánamo (+Fotos)
Al igual que en el resto del país la Feria se dedica de manera general a los escritores Luis Álvarez y Alberto Prieto, y a México como país invitado de honor, evento que contará con la presencia en la provincia de nueve países expositores, entre ellos Panamá, Colombia y Perú, que presentarán diversos títulos.
La Feria del Libro de Holguín se convierte cada año en una de las más abarcadoras e importantes realizadas en el territorio nacional, por sus invitados y por la amplia programación cultural desarrollada, además por organizar el Premio a la Mejor Edición que se otorgará como colofón de esta cita literaria.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.