HAVANA CLIMA

Triatletas cubanos a cita centroamericana

Cuba intervendrá con siete deportistas en la Copa Continental y en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Triatlón que tendrán lugar en Punta Cana, República Dominicana, del 13 al 15 de mayo.

«El principal objetivo de los muchachos será sumar puntos para el ranking, en busca de clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023 y los Panamericanos...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Liverpool remonta ante el Southampton, la Premier se decidirá en última jornada

Los reds lograron la remontada con tantos de Minamino y Matip. Foto: Liverpool FC.Con un equipo de suplentes –Klopp solo alineó a Alisson y Konaté de sus titulares– el Liverpool derrotó al Southampton 2-1 y mantiene viva la incógnita del próximo campeón del torneo inglés de fútbol hasta la última jornada, el domingo 22 de mayo.
Los reds, que llevan cinco partidos jugados en 14 días, lograron la remontada con tantos de Minamino y Matip, frente al gol inicial de Armstrong. El equipo de la ciudad de los Beatles llegó al encuentro como campeón de la FA Cup ante el Chelsea en la tanda de penales.
Un punto separa al líder Manchester City del Liverpool. Los de Guardiola disputarán la Premier el domingo ante el Aston Villa de Coutinho y Steven Gerrard –ambos con pasado red–. La escuadra de Salah, Mané y Van Dijk se enfrentará el Wolverhampton en Anfield.
El equipo de Klopp depende de una hombrada del Aston Villa ante el City para conseguir su segundo título del campeonato inglés en tres años y el vigésimo en su historia, lo que lo igualaría con el ManU como el conjunto más laureado en el fútbol inglés.
Luego del partido de la última jornada de la Premier, el Liverpool se enfrentará al Real Madrid por el trofeo de la Champions League el sábado 28 de mayo, en una reedición de la final del 2018, cuando perdieron 3-1 ante los merengues.
(Con información de Mundo Deportivo y Transfermarkt)

Leer más »

Afectaciones al servicio eléctrico se mantendrán en la noche

Luego de una afectación en la termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, ya resuelta, se produjo la salida imprevista, por salidero en caldera, de la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton
Ante tal situación, cobra mayor importancia el uso racional de la energía, precisa la Unión Eléctrica.

Relacionados

En horas de la mañana de este martes, encontrándose un grupo de centrales termoeléctricas en mantenimiento, sumadas a otras unidades de generación en avería, se produjo un error de operación en la subestación de Renté que conllevó a la salida por emergencia de las unidades 3 y 5 de la termoeléctrica Antonio Maceo, de Renté y la afectación total del servicio a las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo. Se investigan las causas de este error de operación.

Adicionalmente, no asociado al evento anterior, se produjo la salida imprevista, por salidero en caldera, de la unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton.

Estas condiciones provocaron afectaciones al servicio eléctrico durante el día, que se mantendrán en la noche de este martes.

Se adoptaron medidas de restricciones al consumo en el sector estatal.

Ante tal situación, cobra mayor importancia el uso racional de la energía.

Leer más »

La Diosa anuncia remix con Chocolate MC de su hit “40 libras”

La cantante Dianelys “la Diosa” Alfonso Cartaya anunció este lunes un remix de su hit “40 libras”, también conocido como “La papaya”, en colaboración con el reguetonero Chocolate MC, el “Rey de los reparteros”.“Estoy feliz, súper contenta, porque aquí en el género [urbano] hay un Rey y se llama Chocolate. Cuando yo hice la canción de la papaya, pensé que el único exponente del género que podría hacer un remix conmigo se llama Chocolate. Pues sí, eso es lo que viene”, confirmó la Diosa en su Instagram.

“Así que viene el Chocolate con la Diosa, el Rey con la Reina, que soy yo”, agregó la artista. Prometió que la colaboración con el conocido exponente del subgénero conocido como “reparto”, hará “partirse la cintura a todo el mundo” bailando. Se refirió al tema como “Papaya vs Pipi”.

Chocolate MC confirmó el anuncio en un video de redes sociales. Dijo que será “una mezcla que les va a gustar mucho, prepárense”.

La última canción de Alfonso Cartaya es todo un éxito de público que alcanza este martes en la plataforma YouTube más de 260 000 visualizaciones, a pocos días de su estreno.

Tras su lanzamiento, el pasado 8 de mayo, “40 libras” constituye el tema “de batalla” que lleva la Diosa en su actual gira por Europa. “Gracias Roma, fue genial la vibra de ustedes gozaron la papaya ricoooo”, escribió este fin de semana la artista de música urbana y timba, en sus redes sociales.

“Gracias a todo mi público de Berlín por demostrarme tanto cariño y a todos los cubanos por hacer de esta canción lo más pegado”, dijo la Diosa en redes sociales este domingo, tras un concierto en la capital de Alemania.

“Estoy contentísima, estoy teniendo una gira exitosa”, dijo Dianelys Alfonso este lunes. “La gente está comprándose las papayas en las tiendas, en los mercados, y están llevándose la fruta para los conciertos”, aseguró la cantante sobre el fenómeno del tema musical, que utiliza la metáfora de la papaya o fruta bomba para referirse a los órganos reproductores femeninos.

Tras su presentación en Berlín, la artista y su orquesta regresarán a Italia para cantar en las ciudades de Florencia y Turín, los días 21 y 22 de mayo próximos, anunció Dianelys Alfonso en su página oficial de Facebook. Además, confirmó un concierto el 25 de mayo en Ginebra, Suiza.

Una frase de la Diosa dicha en una directa y que se hizo viral, fue la inspiración para crear la canción. “A petición del público viene el tema oficial”, escribió en su Instagram la intérprete, exintegrante de la famosa NG La Banda.

En una polémica con el salsero Iván Gabriel Rodríguez Gavilán, alias el “Hijo de Teresa”, la Diosa le dijo que él no sabía nada de su problema con el recientemente fallecido fundador de NG La Banda, José Luis “El Tosco” Cortés, como para que opinara. Lo calificó de “fresco” y añadió: “A la teniente, al capitán y a los demás del Comité Central, es mi papaya de 40 libras, de aquí para allá”.

La frase “mi papaya de 40 libras” se hizo tan famosa, incluso entre youtubers cubanos de Miami y hasta en retos de TikTok y otras redes sociales, que la cantante decidió hacer todo un tema musical con ese estribillo. Aunque el problema entre La Diosa e Iván Rodríguez Gavilán se solucionó y ambos se disculparon públicamente, lo dicho por Alfonso quedó y pegó.

Leer más »

Celebra Cuba Día del Campesino

La Habana, 17 may (ACN) Feliz día, campesinos cubanos, afirmó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a propósito de celebrarse este martes el Día del Campesino cubano.
A través de su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel aseguró que el 17 de Mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo.
“El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos”, publicó.

El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos. pic.twitter.com/CZbMi4IlAu
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 17, 2022

El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz se sumó a las celebraciones por la fecha y envió muchas felicidades en su día al campesinado cubano.
Mediante un tuit, Marrero Cruz recordó las palabras del líder de la revolución cubana Fidel Castro quien aseguró que tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta
“#Fidel: “(…) tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta”. ¡Muchas felicidades en su día al campesinado cubano!”, destacó.

#Fidel: “(…) tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta”.¡Muchas felicidades en su día al campesinado cubano!#DíaDelCampesino #CubaViveEnSusCampesinos pic.twitter.com/Tz7Ln64iAC
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 17, 2022

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también envió su felicitación a los hombres y mujeres que cultivan la tierra en Cuba, los cuales, según dijo, lo hacen con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza.
“Hoy 17 de mayo #DiaDelCampesino llegue nuestra felicitación a los hombres y mujeres que cultivan la tierra con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza”, tuiteó.

Hoy 17 de mayo #DiaDelCampesino llegue nuestra felicitación a los hombres y mujeres que cultivan la tierra con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza. #Cuba CubaViveEnSusCampesinos #CubaViveYProduce @DiazCanelB pic.twitter.com/ea2K5LjQLW
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 17, 2022

Así mismo, la vice primera ministra Inés María Chapman celebró en Twitter la fecha y agradeció a los campesinos cubanos por su compromiso y abnegado trabajo.
Un abrazo, seguimos en combate, subrayó Chapman.
“En este 17 de mayo felicitamos a los campesinos cubanos, gracias por su compromiso y abnegado trabajo. Un abrazo, seguimos en combate”, refiere el tuit.

En este 17 de mayo felicitamos a los campesinos cubanos, gracias por su compromiso y adnegado trabajo. Un abrazo, seguimos en combate.#CubaViveYTrabajaDesde el campo, por amor y compromiso, todo el corazón a su país ( Video) https://t.co/miUTQwZqnR Via @Granma_Digital
— Inés María Chapman Waugh (@InesMChapman) May 17, 2022

Por su parte, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) destacó, en la propia red social, que los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de esa organización produciendo para el pueblo.
Produciendo para el pueblo los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de la ANAP, refirió

Produciendo para el pueblo los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de la ANAP.#AnapCuba #CubaViveYProduce pic.twitter.com/dTFmRyEqjU
— Rafael Santiesteban Pozo (@RafaelAnap) May 17, 2022

En otra comunicación añadió que la mejor manera de un campesino de Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959.
“La mejor manera de un campesino de #Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959”, destacó.

La mejor manera de un campesino de #Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959. #ANAPCuba#VamosConTodo@PGuajiro pic.twitter.com/7umS2BiZZm
— Rafael Santiesteban Pozo (@RafaelAnap) May 3, 2022

Igualmente, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento Ideológico felicitó a los campesinos en su día y destacó que siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.
“Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano. Felicidades en su día”, publicó.

Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.Felicidades en su día.#CubaViveEnSusCampesinos https://t.co/W9LkYNEN9p pic.twitter.com/dJTLwHfxxp
— Rogelio Polanco Fuentes (@RPolancoF) May 17, 2022

Cada 17 de mayo Cuba celebra el Día del Campesino, fecha que recuerda la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria que reivindicó los derechos de los obreros agrícolas en el país.

Leer más »

Llaman en Ciego de Ávila a transformar desde la cultura

Ciego de Ávila, 17 may (ACN) A escuchar a los artistas, sus preocupaciones y sugerencias para involucrarlos en la transformación de las comunidades, llamó hoy en Ciego de Ávila Olga Lipsy González Fernández funcionaria del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC)
Durante un encuentro con creadores y directivos del sector en el municipio capital, como parte de la visita integral del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar al territorio, González Fernández resaltó la misión de la cultura para cultivar la espiritualidad de las personas y contribuir a mejorar el entorno de conjunto con el resto de los organismos del Estado.
Los artistas, dijo, tienen experiencia de trabajar en las condiciones más difíciles para llevar el arte al pueblo, de lo cual existen excelentes experiencias de trabajo en comunidades en condiciones de vulnerabilidad en Ciego de Ávila.

#ACNReporta. Visita del #CCPCCenCiegodeÁvila intercambia con artistas avileños para escuchar insatisfacciones y sugerencias de como aportar más a la transformación de la sociedad #LatirAvileño @ACN_Cuba 📷 @visionosval_Acn pic.twitter.com/OyovmNj3y1
— maguyzamo_ACN (@magaACN_Cuba) May 17, 2022

Richel Fernández integrante de la agrupación Polichinela, manifestó la disposición de los actores de asesorar a los promotores culturales de los barrios y superar las barreras de falta de recursos o transporte para no detener las actividades y acercarlas a los barrios periféricos de la ciudad.
A su vez, otros representantes del teatro se refirieron a las fortalezas de las artes escénicas en el trabajo comunitario, con experiencias de gran valía en la extensión a zonas apartadas de los municipios, así como su insatisfacción ante la falta de apoyo para materializar un nuevo proyecto que llevaría el arte a poblados y consejos populares alejados.
Felipe Rodríguez, músico, alertó lo necesario de que el sistema de enseñanza artística incluya en sus programas a la música campesina y yoruba, así como velar porque el producto que se oferta al turismo responda a los genuinos valores de la cultura nacional.
Orlando Pino Amores, director de Musicávila, fue preciso al plantear que se debe potenciar la enseñanza de instrumentos típicos como el tres, así como impedir que los espectáculos que se presentan al turismo sean un proyección de tendencias internacionales, menospreciando la promoción de los valores de la cultura nacional.
Lea más: Continúa hoy segundo día de visita del Partido a Ciego de Ávila
González Fernández resaltó el papel de la programación cultural, a través de la cual se hace realidad la política cultural del país, y se pronunció por perfeccionar los sistemas de trabajo en las instituciones culturales, las cuales no debieran tomar decisiones sin escuchar a los artistas, para involucrarlos en la atención al pueblo.
Las comisiones que evalúan en el territorio el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC, desarrollado en abril del 2021, extenderán su actuación hasta el próximo día 19, con intercambios en los sectores productivo y social.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.