HAVANA CLIMA

Juez de Nueva York rechaza intento de Trump de no pagar multa

Un juez del estado de Nueva York rechazó hoy viernes el intento del ex presidente Donald Trump de no pagar una multa de 10 000 dólares diarios por no entregar los documentos solicitados por la fiscal general del estado, Letitia James, en una investigación civil sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump.

En una declaración jurada de dos párrafos, Trump argumentó que no tenía los documentos solicitados y que no debería pagar la multa. «Hasta donde yo sé, no tengo ninguno de los documentos solicitados en la citación con fecha del 1 de diciembre de 2021 en mi posesión personal», escribió Trump.

Publicaciones recomendadas para ti
México: Detienen a 92 migrantes cubanos y nicaragüenses
Aquí...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El control de la covid ha sido posible porque Cuba pone al ser humano en el centro de sus políticas

El Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, intervino este lunes durante el debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud
El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid en los últimos dos años. (Foto: Foto: Twitter/@JAQuintanilla.R)

Relacionados

“Salud para la paz; paz para la Salud”, es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita. Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso”, escribió el ministro en su red social Twitter.

“Solo la acción conjunta de los países y sus gobiernos, sustentada en el respeto, la solidaridad y la cooperación, garantizará un mundo más sano y sostenible, y preservará la paz y la salud de nuestras poblaciones”, señaló.

En su discurso, Portal Miranda enfatizó que la humanidad enfrenta hoy uno de los escenarios más complejos de su historia. “A más de dos años de iniciada la pandemia de la covid-19, las afectaciones económicas, sociales y sanitarias siguen siendo incalculables”, dijo.

Refirió que “la covid-19 ha revertido años —posiblemente décadas—, de progreso. El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya de por sí convertido en una deuda para el mundo, significa un desafío cada vez mayor en el actual contexto”

“Toda la humanidad sufre las consecuencias de la actual crisis, y cuanto más dure, mayor será el daño económico y social para nuestros pueblos. Cuba tampoco ha podido escapar a ella y sus efectos tienen también graves consecuencias para nuestro pueblo”, apuntó Portal Miranda.

En su intervención ante la Asamblea, señaló que justamente el orden internacional, que considera la salud mercancía y no derecho humano, ha provocado que el 66% de la población mundial no tenga esquema completo de vacunación contra la covid-19 y que hoy existan sistemas sanitarios débiles que afectan la salud materno infantil y el control de enfermedades.

«Salud para la paz; paz para la Salud», es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de #Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita.Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso. pic.twitter.com/uUM8m9G3s8— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19 en los últimos dos años.

“El control de la covid-19 ha sido posible al contar con un sistema de justicia social que pone al ser humano en el centro de sus políticas, una sociedad organizada con participación popular, junto a la existencia de sistemas de salud y de ciencia al servicio de la nación”, destacó Portal Miranda.

“Incomparable ha sido la apuesta de nuestra pequeña Isla por la soberanía para enfrentar la pandemia, a pesar del recrudecido bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos: El 85% de los productos que empleamos en el protocolo de tratamiento son de factura nacional”, destacó.

“Llama la atención que una pequeña isla sometida a un feroz bloqueo económico, comercial y financiero haya sido el primer país de América Latina en producir cinco candidatos vacunales contra la covid-19, tres de ellos aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional”, dijo.

Ante el foro, el ministro de Salud cubano señaló que Cuba la primera nación del mundo en vacunar a toda la población contra esta enfermedad a partir de los dos años de edad. “Se han administrado más de 36 millones de dosis y la cobertura de vacunación ha llegado al 96.7% de la población vacunable”, sostuvo.

Actualmente las vacunas cubanas se administran, además, en 6 países, agregó.

Los aportes de Cuba contra la pandemia van más allá de la necesaria inmunización, dijo Portal Miranda, quien destacó el rol de la cooperación médica cubana que arriba este lunes 23 de mayo a su 59 aniversario.

“En medio de las constantes acciones para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana, apoyamos el combate de la covid-19 en 42 países, con 58 brigadas especializadas Henry Reeve, cuyos integrantes se sumaron a los más de 28 000 profesionales de la salud que laboraban en 59 naciones”, dijo.

“Es imprescindible trabajar por lograr sistemas sanitarios resilientes, basados en la Atención Primaria de Salud, con enfoque amplio y novedoso, que tributen a la salud de todos por igual. Aprovechemos en ese propósito las múltiples experiencias dejadas por esta enfermedad”, expresó el ministro cubano.

Leer más »

Cuban thermoelectric plants already synchronized with the National Electric System

HAVANA, Cuba, May 23 (ACN) Block 1 of the Lidio Ramon Perez Thermoelectric Power Plant (CTE by its Spanish acronym), in Felton, Holguin province (eastern Cuba), is steadily generating 185 megawatts (MW), according to the plant’s directors.Osmel Maturell Reyes, general director of the CTE, explained to Granma newspaper, its block 1 is on line with the National Electric System (SEN) since this Saturday, and has a maximum capacity of 260 MW, which will be reached once the programmed maintenance required by it is carried out.Also, the partial capitalizable repair of block 2, which began on March, is still in progress, in order to increase the reliability of the boiler, the turbine and the generator.This Sunday, unit 3 of the Carlos Manuel de Cespedes CTE in Cienfuegos (central region) was synchronized with the SEN, providing 158 MW.In order to repair damages caused in the continuous cleaning system of the condenser, block 3 was shut down for a short period of time (from very early hours of Saturday), the statement clarifies.Likewise, block 6 of the 10 de Octubre Thermoelectric Power Plant, in Nuevitas, Camagüey(central region), also synchronized with the SEN in the afternoon of Saturday, after having stopped in the early hours of that same day, due to technical reasons.

Leer más »

Cubana de 82 años cruza nadando el Río Bravo

MADRID, España.- Una cubana de 82 años logró cruzar el Río Bravo este fin de semana tras enfrentarse a las fuertes corrientes del río.
La señora, identificada como Marta, había salido desde Cuba hacia Nicaragua junto a su nieto Andris, informó el periodista Yusnaby Pérez, de Telemundo 51.

Esta abuela cubana de 82 años acaba de cruzar el Río Bravo con su nieto. Me sentí un poquito más cerca de la mía. 🥺❤️ ¡Gracias por la entrevista!👉 Ver entrevista aquí: https://t.co/BEyQXpF6Cx pic.twitter.com/2eEi8akuub
— Yusnaby Pérez (@Yusnaby) May 22, 2022

Desde Nicaragua cruzaron las fronteras de varios países hasta llegar a México. De allí atravesaron el río por Eagle Pass, en Texas.
“Tuvimos muchas dificultades, pero al fin llegamos. (…) Casi no lo podía soportar. Cuando me encontraron yo creía que me iba a morir. Estaba deshidratada. Me dieron agua, me pusieron agua en el cuello para que me sintiera mejor”, relató la anciana.
Sobre los motivos que la llevaron a tomar esta arriesgada decisión, la señora se refirió a las condiciones económicas que padecía en la Isla y a la represión.
“Bueno, nosotros allá no tenemos libertad para expresar lo que sentimos. A mí me quitaron hasta la chequera, me dejaron sin nada”, explicó Marta.
Mientras que su nieto declaró: “La realidad es que la política que se vive allá te aprieta, te ahoga. (…) El 11 de julio salimos para tratar de defender los derechos, y fuimos perseguidos”.
Cubanos arriesgan su vida en el Río Bravo
A comienzos del mes en curso trascendió la noticia de un cubano que logró cruzar el Río Bravo y llegar a Estados Unidos con una sola pierna.
También este mes, se supo de la muerte del pinareño Juan Miguel Matamoros Cagides. El joven de 25 años murió intentando cruzar el Río Bravo, por la región de Piedras Negras, en Coahuila.
Mientras que en abril pasado Impacto Visión Noticias transmitió en directo el cruce del río de un grupo de migrantes cubanos, con el que viajaba una niña y también personas de Venezuela y Nicaragua. Durante la trayectoria, con el agua por la cintura y dados de las manos, tuvieron que enfrentarse a las fuertes corrientes, sobre todo en el último tramo.
El día 13 del mismo mes medios de prensa locales informaron que en un solo día más de 300 cubanos habían cruzado este río.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Garantiza mobiliario para el turismo entidad avileña

Ciego de Ávila, 23 may (ACN) Las áreas comunes y habitaciones de instalaciones hoteleras en Jardines del Rey, uno de los polos turísticos más importantes en Cuba, se beneficiarán del mobiliario que produce la Unidad Empresarial de Base (UEB) Muebles Camilo Cienfuegos, de Ciego de Ávila.
En esta oportunidad ese colectivo avileño tiene el encargo de habilitar las 779 habitaciones de los hoteles Roca Este 1 y Roca Norte 2 en Cayo Paredón Grande, 40 del hotel Sol Cayo Coco y el lobby del hotel Meliá Cayo Coco.
Entre las principales producciones destinadas al turismo, aparecen respaldos de cama, mini-bares, maleteros, mesas de noche, sillas y mesas, interiores de closets, así como el mobiliario de restaurantes y lobbies, todos confeccionados con madera y tablero, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Jorge Vidaurreta Valdés, director de Muebles Lídex, nombre comercial de la UEB.
El convenio con Turismo para el actual año representa el 69 por ciento de las ventas netas totales, que ascienden a 80 millones de pesos, y contribuye a sustituir importaciones, puntualizó Vidaurreta Valdés.
Este 2022 también se incluye en los planes apoyar el programa materno infantil con la elaboración de 800 cunas para las provincias de Sancti Spíritus, Matanzas, La Habana y la avileña, dijo el directivo.
Se suma, además, la venta del mobiliario que producen a través de las plataformas virtuales y en el comercio recaudador de divisas, fundamentalmente en Tiendas Caribe, pues de esa relación se capta la moneda que les permite darle vida a los cinco talleres de la industria.
Jardines del Rey está dotado de hermosas playas vírgenes y una variada fauna, incluida la marina, cuenta con una extensión de unos 8,7 kilómetros cuadrados tiene capacidad para una planta hotelera de tres mil 200 habitaciones, de las cuales más de la mitad se encuentran en distintas fases constructiva.
Lea más: Llaman a potenciar productividad agrícola en Ciego de Ávila
Con 22 hoteles y más de 10 mil habitaciones este paradisiaco lugar apuesta por un turismo seguro con el cumplimiento de todas las medidas higiénicas y sanitarias que garanticen la salud de turistas y trabajadores.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.