HAVANA CLIMA

Díaz-Canel intercambia con expertos sobre el estado de las neurociencias en Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, en visita donde fue atendido por Mitchell Valdés-Sosa, director del Centro de Neurociencias. Foto: Estudios Revolución

El estado de las neurociencias y las neurotecnologías en nuestro país centró el nuevo encuentro del Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con académicos cubanos.

Publicaciones recomendadas para ti
Darío Navarro: combate imaginario y resultados muy reales
Científicos trabajan en un robot que pueda detectar emociones para ayudar a pacientes con trastornos de salud mental
Reportan al menos un muerto tras accidente en el área de Kendall en Miami-Dade

Al resumir el amplio debate sostenido, como ya es habitual cuando él comparte con las científicas y científicos, Díaz-Canel, atento hasta el detalle de cada discusión y comentando planteamientos, señaló que la sesión había sido muy aportadora, pero si algo quedó claro fue –dijo– que hay mucho que trabajar y organizar en todo lo que se está haciendo, para concretar todas las potencialidades que tiene el país en este campo

Generar productos y servicios de las neurotecnologías de alto valor agregado, y contribuir a mitigar los efectos del envejecimiento poblacional con la introducción de estas en todas sus facetas, son algunos de los objetivos estratégicos del desarrollo de las neurociencias y las neurotecnologías en Cuba, pero la verdad es que, más que “objetivos”, se van haciendo realidad.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sincroniza al SEN Unidad 3 de laTermoeléctrica de Cienfuegos

CIENFUEGOS.- Este domingo fue sincronizada la Unidad No.3 de la EmpresaTermoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, para aportar 158 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional (SEN): otra buena noticia en el camino a la normalización paulatina del servicio en Cuba, afectado todavía pese a las recientes incorporaciones.
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Marydé Fernández López, sostuvo que la reanudación de la generación se produjo antes del tiempo previsto, acortamiento verificado gracias al esfuerzo puesto en la tarea por los obreros del enclave energético.
El bloque 3 de una de las empresas de su tipo más eficientes del país permaneció parado por un breve lapso de tiempo (desde horas bien tempranas del sábado), con el objetivo de arreglar perjuicios ocasionados en el sistema de limpieza continua del condensador.

Foto: Julio Martínez Molina

Ubicada en la Zona Industrial de O´Bourke, en las cercanías de la ciudad, esta planta ha sido vanguardia nacional del Sindicato de Energía y Minas por 42 ocasiones.
La búsqueda de la excelencia es pilar de los éxitos del colectivo de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, clave en la economía del país por sus niveles de eficiencia, a pesar de las limitaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, y de la pandemia del nuevo coronavirus.
Es reconocido el aporte de sus innovadores, racionalizadores y de las ciencias, unido al ahorro de portadores energéticos. Este es uno de los centros que aporta en ahorro concreto y ayuda a resolver los problemas de generación del país, para que nuestro pueblo pueda disfrutar del servicio eléctrico, tan vital en la economía.
Modelo de empresa estatal socialista y orgullo del pueblo cienfueguero, la Termoeléctrica, en la postura de sus trabajadores, reafirma la voluntad y el propósito de trabajar con ahínco por la calidad de los servicios.

Leer más »

A 59 años de iniciada la colaboración médica cubana, Ministros de Salud de Argelia y Cuba ratifican voluntad de colaborar

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, intercambió hoy con autoridades del sector de otras naciones, con el fin de fortalecer la cooperación en esta área.
Portal Miranda dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que dialogó con la viceministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, y destacó la amistad que une ambos pueblos y gobiernos.
“La 75 Asamblea Mundial de la Salud es espacio también para intercambiar y fortalecer lazos entre naciones. Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en #Ginebra con la Viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de #Bolivia”, escribió el ministro cubano.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud es espacio también para intercambiar y fortalecer lazos entre naciones.Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en #Ginebra con la Viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de #Bolivia🇧🇴. pic.twitter.com/4ZaqYxGcIn
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

En la misma red social, Portal Miranda informó también que sostuvo un encuentro bilateral con su par egipcio, Khaled Abdel-Ghaffar, donde ratificaron los lazos de amistad que distinguen las relaciones entre ambos países.
Durante la reunión, se evaluaron acciones para consolidar la cooperación en salud y ambos titulares acordaron trabajar de conjunto en la elaboración de un Memorando de Entendimiento para fortalecer los sistemas sanitarios y de las industrias biotecnológicas.
Encuentro bilateral del ministro de Salud Pública de Cuba con su par egipcio, Khaled Abdel-Ghaffar. Foto: Twitter/ @japortalmiranda.
Portal Miranda informó que en conversación con el Ministro de Salud  de Indonesia se intercambiaron experiencias y se ratificó la disposición de ambas naciones de explorar posibles áreas de colaboración en temas de Salud e Industria Biofarmacéutica. Afianzar la cooperación en Salud es propósito de Cuba e Indonesia hace décadas, escribió.

Afianzar la cooperación en Salud es propósito de #Cuba e #Indonesia hace décadas.
En conversación con el Ministro de Salud de ese país intercambiamos experiencias y ratificamos disposición de explorar posibles áreas de colaboración en temas de Salud e Industria Biofarmacéutica. pic.twitter.com/oBuipiojqq
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

El ministro cubano intercambió además con Fahad bin Abdulrahman Al-Jalajil, ministro de Salud de Arabia Saudita, con el propósito de dar seguimiento a los vínculos de cooperación en el ámbito de la Salud entre ambas naciones.
“El Ministro saudí manifestó la satisfacción de su nación por el trabajo que los profesionales de la Salud cubana desarrollan en diversos lugares de su país, de manera especial en las comunidades. Proteger la salud de los pueblos es principio inherente a la Revolución cubana”, tuiteó Portal Miranda.

El Ministro saudí manifestó la satisfacción de su nación por el trabajo que los profesionales de la Salud cubana desarrollan en diversos lugares de su país, de manera especial en las comunidades.
➡️Proteger la salud de los pueblos es principio inherente a la Revolución cubana. pic.twitter.com/yVUniPVKFf
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 22, 2022

La 75 Asamblea Mundial de la Salud comenzó este 22 de mayo y se extenderá hasta el 28, y será la primera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Leer más »

Cuba and South Africa foster educational collaboration

HAVANA, Cuba, May 23 (ACN) Cuban minister of education, Ena Elsa Velazquez Cobiella, held a meeting today in London with her South African counterpart, Angie Motshekga, as part of the activities associated with the World Education Forum, to be held until May 25.On Twitter, Velazquez Cobiella informed that during the exchange, they evaluated the interest in expanding collaboration in the area of Technical and Professional Education.According to the Cuban foreign ministry, in her speech at the Forum, the Cuban head of education will share Cuba’s experiences in educational policies and educational technologies, as well as in cooperation with the British Council for the teaching of English in schools.The event’s program includes discussions on educational planning and development to support individual and collective resilience, economic progress and the contribution that education can or should make in this regard.

Leer más »

Asevera China que la estrategia del Indo-Pacífico de EE. UU. creará divisiones

El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, aseveró que la llamada estrategia del Indo-Pacífico de EE. UU. se considera parte de los intentos de Washington para crear divisiones.
Sus declaraciones fueron realizadas mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, se encuentra de gira en Asia, y asistirá en Tokio a una cumbre de los líderes del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (Quad) -Japón, India, Australia y EE. UU.- , donde tiene previsto presentar una iniciativa de comercio regional llamada Marco Económico para la Prosperidad en el Indo-Pacífico, destinado a contrarrestar a Pekín.
«Los hechos demostrarán que la llamada estrategia del Indo-Pacífico es esencialmente una estrategia para crear divisiones, una estrategia para incitar a la confrontación y para destruir la paz», informó en su web el Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Agregó que «es una engañosa estrategia de Estados Unidos, que se presenta bajo el lema de libertad y apertura, cuando en realidad solo quiere crear pequeños círculos en un intento de contener a China».
Igualmente, el canciller explicó, según Hispan TV, que esta estrategia busca borrar la arquitectura de cooperación que ha funcionado bien en la región.
Detalló que la única misión que persigue Washington en la región es sembrar la discordia, y que las intenciones de Biden en esta cumbre están condenadas al fracaso.

Leer más »

“Sigue el hostigamiento a Convivencia” denuncia Dagoberto Valdés

Dagoberto Valdés Hernández, intelectual católico cubano, denunció este domingo 22 de mayo que continúa el hostigamiento de la policía política de Cuba contra el Centro de Estudios Convivencia.“Dos oficiales de la Seguridad del Estado se presentaron alrededor de las 12 del mediodía de hoy en mi casa, con el propósito de conversar conmigo sobre mi viaje a La Habana” informó el pensador laico en su perfil de Facebook.Ante la duda de si podía realizar el viaje interprovincial, los agentes identificados como “Manuel, Jefe de Enfrentamiento, y Asel” respondieron que “Cuba es libre” pero sostuvieron su interés en dialogar con el opositor. 

“Les dije que prefería no hablar en mi casa y me dijeron que me avisarían para conversar en las oficinas de inmigración” relata Valdés Hernández.

Los internautas han publicado cientos de mensajes de apoyo y solidaridad con Valdés. Pepe Córdova señaló la falta de coherencia en la respuesta de los agentes: “Contradicción de contradicciones o la negación de la negación: “Cuba es libre”, pero les molesta cualquier discrepancia con el Statu quo, ¡Ay Cuba sí, se verán horrores!”.

El usuario José Benítez alertó que quizás la intención del régimen es empujar al intelectual pinareño al exilio: “Estimado Dagoberto, lo que quieren es sacarte de Cuba, es lo que hacen con todos los que tienen el valor de decir la verdad, le deseo muchas bendiciones para usted y su familia, con Dios todo se puede” declaró el cibernauta.

El mes pasado, Dagoberto denunció que él y su hijo fueron sometidos a extensos interrogatorios a raíz de su viaje a Miami para la Semana Social Católica, el VII Encuentro de Convivencia y la boda de su hija. Por su oposición política al régimen autoritario cubano y su labor intelectual y social, Dagoberto Valdés, residente en la occidental ciudad de Pinar del Río, ha sufrido el acoso de la Seguridad del Estado con detenciones arbitrarias y marginación oficial.

Dagoberto Valdés Hernández (Pinar del Río, 1955) es ingeniero agrónomo y Máster en Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España). El pensador católico y opositor ha merecido, entre otros, los premios “Jan Karski al Valor y la Compasión” (2004), “Tolerancia Plus” (2007), A la Perseverancia “Nuestra Voz” (2011), Príncipe Claus de Cultura y Desarrollo, y el Premio Patmos (2017).

Valdés Hernández dirigió el Centro Cívico y la revista Vitral desde su fundación, en 1993, hasta 2007. Fue miembro del Pontificio Consejo “Justicia y Paz” desde 1999 hasta 2006. Es miembro fundador del consejo de redacción de la publicación del Centro de Estudios Convivencia, y su director. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.