HAVANA CLIMA

Amenazan con procesar a cuentapropista por publicar en redes sociales

El proyecto Inventario denunció este sábado 16 de abril a través de su perfil en Twitter que el cuentapropista Yasmany González Valdés recibió la octava multa en lo que va de año, amparada por el Decreto Ley 370. La multa de tres mil pesos fue impuesta el pasado martes 12 de abril por funcionarios de la Oficina Territorial de Comunicaciones (OTC) de La Habana. 
 
Según detalla la publicación, el joven capitalino fue citado en la PNR de Zanja, en La Habana, y conducido a un calabozo para posteriormente ser sometido a un interrogatorio por parte de la Seguridad del Estado y dos inspectores del Ministerio de Comunicaciones. 

Yasmani...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministro cubano de salud intercambia en Ginebra sobre cooperación

La Habana, 23 may (ACN) En el marco de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, intercambió hoy con autoridades del sector de otras naciones, con el fin de fortalecer la cooperación.
Portal Miranda dio a conocer a través de su cuenta en Twitter que dialogó con la viceministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia, y destacó la amistad que une ambos pueblos y gobiernos.
“La 75 Asamblea Mundial de la Salud es espacio también para intercambiar y fortalecer lazos entre naciones. Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en #Ginebra con la Viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de #Bolivia”, escribió el ministro cubano.

La 75 Asamblea Mundial de la Salud es espacio también para intercambiar y fortalecer lazos entre naciones. Desde la amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos, este lunes dialogamos en #Ginebra con la Viceministra de Salud en el Estado Plurinacional de #Bolivia🇧🇴. pic.twitter.com/4ZaqYxGcIn
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

En la misma red social, Portal Miranda informó también que sostuvo un encuentro bilateral con su par egipcio, Khaled Abdel-Ghaffar, donde ratificaron los lazos de amistad que distinguen las relaciones entre ambos países.
Durante la reunión, se evaluaron acciones para consolidar la cooperación en salud y ambos titulares acordaron trabajar de conjunto en la elaboración de un Memorando de Entendimiento para fortalecer los sistemas sanitarios y de las industrias biotecnológicas.

Paralelo a las actividades de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, sostuvimos este lunes un encuentro bilateral con el Ministro de Salud egipcio 🇪🇬, donde ratificamos los lazos de amistad que distinguen las relaciones entre ambos países. pic.twitter.com/Tsbs7F0yMl
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

El titular cubano intercambió además con Fahad bin Abdulrahman Al-Jalajil, ministro de Salud de Arabia Saudita, con el propósito de dar seguimiento a los vínculos de cooperación en el ámbito de la Salud entre ambas naciones.
“El Ministro saudí manifestó la satisfacción de su nación por el trabajo que los profesionales de la Salud cubana desarrollan en diversos lugares de su país, de manera especial en las comunidades. Proteger la salud de los pueblos es principio inherente a la Revolución cubana”, tuiteó Portal Miranda.
La 75 Asamblea Mundial de la Salud comenzó este 22 de mayo y se extenderá hasta el 28, y será la primera presencial desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
Lea más: Ratifican Cuba y el PMA voluntad de fortalecer relaciones
Entre las principales funciones de la Asamblea Mundial de la Salud, se encuentran determinar las políticas de la Organización, designar a su Director General, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el proyecto de presupuesto por programas.

Leer más »

El sector empresarial cubano debe distinguirse por ser innovador, reiteró Díaz-Canel

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un nuevo intercambio con directivos y empresarios de varios sectores del país
Díaz-Canel reflexionó que uno de los rasgos que debe distinguir «a nuestro sector empresarial, o a nuestro sector productivo de bienes y servicios, es que tiene que ser innovador». (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

«El sector empresarial cubano debe distinguirse por ser innovador», este concepto fue reiterado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante un nuevo intercambio con directivos y empresarios de varios sectores del país. 

«Para que sea innovador tiene que tener, por una parte, una relación directa con el sector del conocimiento; y, por otra parte, tiene que ser capaz de demandar investigación científica a partir de los problemas que tiene el sector empresarial, y llevar su solución a la innovación», enfatizó el Jefe de Estado. 

En ese sentido, subrayó que «precisamente el Parque Científico Tecnológico de La Habana o los otros Parques que se han ido creando en el país en los últimos tiempos, favorecen eso». 

Y justamente en esta reunión con representantes del sistema empresarial estatal -realizada en el Palacio de la Revolución y conectada a través de videoconferencia con todos los territorios del país-  Rafael Luis Torralbas Ezpeleta, presidente del Parque Científico Tecnológico de La Habana, relató las experiencias de la institución y los vínculos establecidos con las empresas, con el fin de consolidar la gestión de este proyecto creado en febrero de 2020 y desarrollado durante los dos últimos años, tan complicados para Cuba y para el escenario internacional. 

En su detallada presentación, el experto se refirió a algunos beneficios estratégicos que puede ofrecer el Parque al sector empresarial. 

«En primer lugar, permite incubar proyectos que impacten en su cadena de valor, que les permita obtener nuevos productos y servicios de valor añadido; en segundo lugar, le ofrece asesoría especializada en espacios físicos para incubar nuevas empresas; y también a través de nosotros pueden acceder e insertarse en redes colaborativas internacionales, así como tener -de la manera modesta en que aún lo estamos haciendo- acceso a mercados de exportación para productos y servicios que desarrollemos en el Parque de manera conjunta», explicó Rafael Luis Torralbas Ezpeleta. 

Crear un ecosistema de innovación desde el Parque Científico Tecnológico de La Habana, que contribuya con soluciones a la gestión del gobierno a partir de la integración del sector empresarial, de la academia y del resto de los actores económicos, es una de las principales metas de la institución para 2022. 

En el debate, Raydel Montesinos, rector de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), afirmó que este proyecto está cumpliendo con los objetivos de conectar mejor a la academia con el sector productivo del país. 

«Evidentemente, le ha dado más dinamismo a la investigación y a la innovación en la Universidad, porque si bien en las universidades se hace generalmente mucha investigación básica, aquí estamos viendo mucha más innovación, investigación aplicada a partir de demandas concretas del sector empresarial», precisó. 

El Rector de la UCI resaltó que «con los mecanismos habilitados también ha permitido la remuneración por participación en proyectos de profesores y especialistas de la Universidad. Ha permitido también la obtención de ingresos a la Universidad, porque la UCI es accionista del Parque Científico». 

En fin -opinó Raydel Montesinos- estamos en presencia de ideas realmente innovadoras, que están dando frutos y nos muestra retos por delante, como seguir perfeccionando ese ecosistema de innovación que propone el Parque, para lo cual es imprescindible concluir el proceso de inversión, que le queda muy poco para terminar; y a partir de ahí, pues hay que seguir obteniendo resultados, también en la exportación, que es un asunto clave para el país. 

«Con el Parque Científico Tecnológico el país ha creado un lugar que va a permitir un ecosistema de innovación para el desarrollo sostenible de la nación», aseveró. 

Al finalizar el debate de este tema, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó que «en materia de ciencia e innovación empieza a existir en el país un vínculo bidireccional, o sea, por una parte, las universidades siguen brindando resultados de sus investigaciones para que puedan ser asimiladas tanto por los territorios, como por el sector empresarial; y también empiezan a existir demandas desde el sector empresarial al sector del conocimiento». 

La agenda del intercambio encabezado por el mandatario cubano con directivos de empresas cubanas, donde también se presentaron las experiencias del Parque Científico Tecnológico de Matanzas, incluyó, además, una presentación acerca de la utilización de las Fuentes Renovables de Energía y la Eficiencia Energética en el Sistema Empresarial, «un asunto estratégico al que debemos seguir apostando», según consideró el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz. 

«Tenemos que tratar intencionadamente este asunto para ir a unos pasos más agigantados que nos permitan avanzar en este tema, que es una prioridad”, señaló el Jefe de Gobierno. 

Marrero Cruz manifestó que «es alentador escuchar las experiencias de cuánto han avanzado algunas empresas, pero hay que analizar por qué hay otras que están rezagadas». 

El Primer Ministro destacó la importancia del uso eficiente de las fuentes renovables de energía, no solo para el sector empresarial, sino por su contribución al país y al bienestar de la población. 

Aplicar la ciencia y la innovación como pilares fundamentales de la gestión gubernamental en todos los ámbitos, utilizar las herramientas de la informatización para el desarrollo de Cuba y consolidar el camino del conocimiento fueron algunas de las premisas debatidas en este nuevo intercambio de la máxima dirección del país con representantes del sistema empresarial estatal, sector que constituye el principal actor dentro del modelo económico y social cubano, y que necesita estremecerse para contribuir a la prosperidad que necesita la nación.

Leer más »

Canoístas cubanos retornan a Polonia con el botín de Recise

La Habana, 23 may (ACN) Los cinco canoístas cubanos retornaron a la ciudad polaca de Bidgostia, luego de ganar este fin de semana dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en la Copa del Mundo de Recise, República Checa, con destaque para Yarisleidis Cirilo (2-1-0).

Antes de competir en la ciudad checa, los discípulos de Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f) cumplieron una breve base de entrenamiento, y ahora lo hacen nuevamente, pero con la mira en la Copa del Mundo de la urbe polaca de Poznan, prevista del 26 al 29 próximos.

Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Nacional, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que se logró lo anunciado relacionado con la actuación de los canoístas, quienes deben seguir alcanzando preseas y puliendo detalles de la preparación.

Al respecto, resaltó el sexto lugar (2-2-1) alcanzado entre los 50 países presentes con más de 500 atletas, entre ellos medallistas olímpicos y mundiales, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.

En relación con lo previsto para la cita de Poznan, adelantó que todos remarán en las mismas modalidades y distancias, ese es el plan desde que se programó la participación en los certámenes checo y polaco, precisó.

La olímpica Cirilo logró dos medallas de oro en la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros y la biplaza (C-2) a 200 metros y una de plata en el C-2 a 500 metros, en compañía de la también participante en la cita bajo los cinco aros, Khaterin Nuevo (1-1-0).

Hanze recordó a la ACN que en el C-2 a 500 solo fueron superadas por las campeonas olímpicas y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya, a quienes vencieron en el heat de preliminares que les garantizó la discusión de preseas, lo que demuestra que el bote marcha bien, apuntó.

Los otros medallistas por Cuba fueron Serguei Torres, campeón olímpico de Tokio 2020, pero en el C-2 a mil metros, y el también olímpico José Ramón Pelier, quienes conquistaron los metales plateado y bronceado en final A directa en el C-1 a cinco mil metros, respectivamente.

Lea más: Béisbol: ya están todos los pareos para postemporada cubana

Pelier también estuvo en la final A del C-1 a mil metros, pero concluyó en el séptimo lugar, mientras que Torres lo hizo en la final B y terminó sexto –decimoquinto general-.

Por su parte, Pelier y el debutante a este nivel Tabiani Álvarez, remaron en la final B del C-2 a 200 metros, prueba en la que terminaron en el octavo lugar, para un decimoséptimo peldaño general.

Leer más »

Cuba finished third in Ibero-American Championships in Athletics

HAVANA, Cuba, May 22 (ACN) With five gold, three silver and two bronze medals, Cuba was the third country in the Ibero-American Championships in Athletics held in Alicante, Spain, after the host (14-8-8) and the Dominican Republic (6-5-3).The event’s last day saw the victories of discus thrower Yaime Perez, triple jumper Leyanis Perez and Greisys Lazara Robles in the 100 m hurdles. Yaimé, world champion in Doha 2019 and third in the 2020 Tokyo Olympics, won the final with 62.06 m, a discreet result for her but enough to win the gold.Leyanis also climbed to the top of the awards podium, winner with a personal best of 14.58 meters.Winner of the 1st Junior Pan American Games in Cali, Colombia, in 2021, Leyanis won the gold with a 14.41 m triple jump—her best yet—whereas Robles prevailed in the 110 m hurdles with 12.93 seconds.The other Cuban champions were the sprinter Shainer Reginfo, who won the 100 m race Friday with 10.15 sec (and finished third in the 200 m), and the triathlete Lazaro Martinez, who deserved the title Saturday with a competition record of 17.30 m.Likewise, long jumper Maykel Massó finished second with 8.03 m and Roxana Gómez won the bronze medal in 400 m with 51.03 sec, her best time this season.

Leer más »

Tormenta deja ocho muertos y miles de personas sin electricidad en Canadá

Los daños causados por la tormenta han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia
La tormenta derribó postes de luz, árboles y causó daños en viviendas y automóviles. (Foto Ap)

Relacionados

Al menos ocho personas han muerto y cientos de miles se han quedado sin acceso a electricidad debido a la tormenta que azotó el sábado el sur de Ontario y Quebec, en Canadá.

Las autoridades canadienses confirmaron este domingo que al menos ocho personas han muerto en el país por la tormenta, indicó CBC News.

Los daños causados por la tormenta han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia, mientras que cientos de miles de personas en Ontario y Quebec siguen sin electricidad mientras los equipos de emergencia trabajan para restablecer los servicios.

Por su parte, los proveedores de electricidad, han advertido de que algunos clientes podrían tardar días en volver a tener electricidad.

“Entre los árboles, las ramas, los postes rotos y los cables caídos, es realmente una limpieza muy, muy complicada”, declaró la portavoz de Hydro One, Tiziana Baccega Rosa.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.