HAVANA CLIMA

Con Filo: Símbolos

Alrededor de los símbolos se libra una batalla que tiene en las redes sociales y en los medios de comunicación su escenario predilecto.

Este jueves el programa Con...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En fotos, los museos más antiguos del mundo

Los museos son el tesoro de las civilizaciones. El espacio que les recuerda, en pocos metros, de dónde vienen y cuáles han sido sus aciertos y errores en el tiempo. Inicialmente surgieron vinculados al arte, como espacio destinado a las musas. Pero, con el avance de la sociedad e impulsados por la Ilustración, se han convertido en memoria viviente de todos los ámbitos del desarrollo humano.En fotos, traemos a nuestros lectores algunos de los museos más antiguos del mundo, porque parte de nuestra historia está también ahí.
El Ennigaldi-Nanna es el museo más antiguo del cual se tiene evidencia y data del año 530 antes de Cristo. Foto: @ManiKhul.

Los Museos Capitolinos, ubicados en Roma, capital italiana, están constituidos por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, enclavados en la plaza del Capitolio remodelada por Miguel Ángel. Foto:@Lady_Smm.
El primero de los enclaves del Ashmolean fue construido entre los años 1678 y 1683 y fue el primer museo universitario registrado en la historia. Foto:asmolean.org.

El Royal Armouries es el museo nacional del Reino Unido de Armas y Armadura. Es el establecimiento cultural más antiguo de ese país, data del año 1545. Foto:royalarmouries.org.

El Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon es uno de los más antiguos de Francia y su construcción se ubica por el año 1694, casi un siglo antes del reconocido Louvre. Foto:cnap.fr.
El zar ruso Pedro el Grande dio la orden de construir el Kunstkamera en 1718 y en 1727 se convirtió en el primer museo del que se tiene cuenta en Rusia. Foto:saint-petersburg.com.

El Museo Británico es, además de uno de los más longevos de Londres (Reino Unido), uno de los más importantes, y alberga importantes obras como la reconocida piedra de Rosetta. Foto:thelondres.com.
(Tomado de Telesur)

Leer más »

Baby Lores sobre género urbano cubano: “lo que se está haciendo es abominable”

El reguetonero cubano Baby Lores criticó el camino que ha adoptado el género urbano de la isla en los últimos años y afirmó que la música que se está haciendo es “abominable”, con visos de “pornografía musical”.En un post reciente en su perfil de Facebook, el artista, uno de los pioneros de la música urbana cubana con el proyecto Clan 537 junto a Insurrecto primero, y el Chacal después, comentó que el género en Cuba, o hecho por exponentes cubanos, “viene retrocediendo en los últimos tiempos, sobre todo en el mensaje que envía a un público degradado que lo consume”.

“La depravación creo que ha llegado a su nivel más alto, el lenguaje explícito que se está usando es ofensivo y muy agresivo, y alguien tiene que pedirles que paren”, aseguró Baby Lores, que dijo sentirse responsable ante su gente como uno de los primeros exponentes del género urbano cubano.

En ese sentido, el artista, radicado en Florida, Estados Unidos, compartió estar sintiendo vergüenza ajena de lo que está pasando. No solo por quienes se hacen llamar artistas, sino también “por quienes, por dinero, promueven y exponen lo más bajo de una subcultura emergida de los suburbios de nuestras comunidades, que no por pobres tienen que ser vulgares”, precisó.

Leer más »

Juez federal ordena prorrogar el Título 42

MADRID, España.- El juez de Luisina Robert Summerhay emitió este viernes una orden judicial preliminar para prorrogar el Título 42, acuerdo a través del cual los migrantes que llegan a Estados Unidos desde México o Canadá son expulsados automáticamente.
Summerhay apoyó la demanda de 24 Estados que argumentan que suspender la normativa provocaría la propagación del coronavirus, así como que la afluencia fronteriza implica costes por servicios para los recién llegados, como la atención sanitaria y la educación.
Según informó The Washington Post, el juez dijo al respecto: “Estos costes no son recuperables. (…) Los estados demandantes satisfacen así el requisito de daño irreparable para un requerimiento preliminar”.
Además, señaló que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que emitieron originalmente la orden de poner fin al Título 42, no sometieron la decisión a los comentarios del público, y que el gobierno podría haber tenido en cuenta las preocupaciones de los estados y quizás haber ideado una alternativa a su orden “general”.
La posición del juez contrasta con la intención del presidente Joe Biden de reabrir las fronteras, y significa que se espera que el Departamento de Seguridad Nacional siga expulsando a los migrantes mientras la demanda se abre paso en los tribunales.
Anthony Coley, portavoz del Departamento de Justicia, dijo que el gobierno apelará la decisión y que el CDC había determinado legalmente que las condiciones actuales de la pandemia hacían innecesarias las expulsiones masivas.
El Título 42
El Título 42 es una orden de salud pública que se aprobó en 1893 para proteger a los Estados Unidos de las numerosas epidemias de cólera y fiebre amarilla que se producían en aquella época. Desde entonces, se ha aplicado en muy pocas ocasiones, pero el expresidente Donald Trump la activó en marzo de 2020, para poder expulsar rápidamente a los migrantes indocumentados detenidos en las fronteras terrestres con Canadá o México.
Casi dos millones de migrantes han sido deportadas desde que se reactivó el Título 42.
El 1.º de abril, después de los llamamientos de los líderes demócratas y el escepticismo sobre su efectividad, los CDC decidieron levantar la orden de salud pública de emergencia.
Los fiscales generales republicanos de más de 20 estados, encabezados por Luisiana, Missouri y Arizona, demandaron rápidamente a la administración para detener la rescisión, diciendo en las actas judiciales que el Título 42 era “la única válvula de seguridad que impedía que las ya desastrosas políticas de control fronterizo de esta administración descendieran a una catástrofe sin paliativos”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotaje

Cuba alcanzó una medalla de oro y otra de plata en la Copa del Mundo de Canotaje con sede en Racice, República Checa, a través de las jóvenes Yarisleidis Cirilo y Katherine Nuevo, informan medios oficiales.El metal dorado lo alcanzaron al imponerse en la categoría del C2 a 200m, en el que cronometraron 42.06s, por delante de las sillas de China (42.80s) y Moldavia (44.58s).Antes de esta competencia ya habían asegurado la presea de plata, pero en la prueba del C2 a 500m, distancia más habitual para las cubanas, en la cual alcanzaron un bronce remerosndial y el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Ahora en República Checa Cirilo y Nuevo (1:57.31) cedieron ante las chinas Shixia Xu y Mengya Sun (1:53.64), campeonas olímpicas en la capital nipona el pasado año.Canoístas Cirilo y Nuevo por preseas en Copa del Mundo de Recise. Estarán en las finales A del C1-200, el C2-200 y el C2-500 metros en la lid con sede en Recise, República Checa. #canotaje #Cuba https://t.co/yWLEGqL5Ne pic.twitter.com/p8nDrvE7mM— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 20, 2022Entre los hombres, la dupla de remeros de José Ramón Pelier y Tabiany Álvarez apenas lograron el octavo lugar en la final B del C2 a 500m (1:44.91) para anclar decimosextos en la competencia en general.Pelier, titular del orbe juvenil, logró clasificar a la final individual en la distancia de mil metros, al llegar con el cuarto mejor tiempo entre los finalistas.Este sábado Pelier y Serguey Torres competían en la semifinal del C2-1000m, por luego buscar buenas posiciones en el individual del C1-5000m, Cirilo y Nuevo estarán buscando medallas por separado en el C1-200m en el cierre del evento este domingo.

Leer más »

Femicide: Keeping the memory of murdered women alive with maps

Femicide – the killing of women and girls because of their gender – is the most extreme form of gender-based violence. But many countries do not keep a record of the number of cases. In Ecuador, Geraldina Guerra tracks cases and maps the lives of victims, keeping their memory alive to help start conversations around femicide and spark a cultural shift in attitudes.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.