HAVANA CLIMA

La pelea es con Brasil en Panamericano de judo

Brasil es el favorito para retener el título en el Campeonato Panamericano de Judo, del 15 al 17 de este mes, en Lima, Perú, ocasión en la que se realizarán, en conjunto, dos eventos continentales, el Panamericano y el de Oceanía.

Estas confederaciones organizarán un certamen, en el cual competirán más de 600 atletas de 25 países, en las categorías cadete, junior y senior. Los brasileños anunciaron a Rafael Silva (más de 100 kg), medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y de Río de Janeiro-2016;...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

HRW y AI piden “liberación inmediata” de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero

MIAMI, Estados Unidos. — Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI), organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, exigieron al régimen cubano la liberación de los artistas Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo) y Luis Manuel Otero Alcántara, presos en cárceles de la Isla desde el pasado año.
Tamara Taraciuk Broner, directora interina para las Américas de HRW, señaló este jueves que ambos artistas “están siendo procesados por ejercer su derecho humano de criticar a su propio gobierno”.
La directiva condenó la complicidad de varios gobiernos de la región, que prefieren callar antes que denunciar la represión que sufren activistas y miembros de la sociedad civil independiente en la Isla.
“Los gobiernos latinoamericanos no deben quedarse callados cuando los artistas son amenazados con prisión por hablar, la intolerancia extrema típica de las brutales dictaduras del pasado de la región”.
La situación que atraviesan Osorbo y Otero Alcántara también fue denunciada por Amnistía Internacional (AI). Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de esa organización, llamó la atención sobre los casos de ambos presos políticos, que serán juzgados los días 30 y 31 de mayo.
“Los juicios contra los presos de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara y y Maykel Osorbo son un vergonzoso ejemplo de crisis de derechos humanos provocada por la política de represión de Díaz-Canel, que tiene a más de 700 personas criminalizadas (…), incluidos algunos niños menores de 18 años”, expresó la jurista mexicana.
[embedded content][embedded content]
Procesados por diferentes causas comunes
Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara están siendo procesados por diferentes causas comunes, entre las que se incluyen “ultraje a los símbolos patrios de carácter continuado”, “desacato”, “difamación a las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.
Human Rights y Amnistía Internacional sostienen que el enjuiciamiento contra Otero Alcántara y Castillo Pérez responde a un patrón mucho más amplio de abusos sistemáticos contra artistas cubanos y otros activistas críticos del régimen.
El comunicado conjunto de ambas organizaciones destaca que las autoridades cubanas deben retirar los cargos diseñados para silenciar la disidencia contra todos los manifestantes y críticos.
“En la medida en que avancen los juicios, las autoridades deberían permitir la presencia de periodistas, observadores de derechos humanos y personal de embajadas extranjeras en Cuba, incluido el contra Otero Alcántara y Castillo Pérez”, añade la declaración.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

105 new economic actors approved

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) The Cuban Ministry of Economy and Planning (MEP) approved 105 applications for the creation of new economic actors—104 of the private MSMEs and one non-agricultural cooperative—bringing to 3,563 the total number of those entities since the start of the process in September 2021.Of those already in operation, 52 are cooperatives, whereas 3,460 of the MSMEs are private and 51 are state-owned. In addition, 120 are part of local development projects, 36 have been engaged in exports and 11 are incubated in Havana’s Science and Technology Park.According to MEP, these economic actors will generate 58,466 new jobs in the economy.

Leer más »

Argentina confirma su primer caso de viruela del mono y estudia un caso sospechoso

Foto: Reuters.El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”, sin nexo con el primer paciente.
“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del caso de África Occidental”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.
El caso confirmado, del que ya se informó como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.
Según el ministerio, la confirmación se produjo a través de un segundo estudio bajo el método Sanger, que arrojó un alto porcentaje de homología con secuencias de “Monkeypox” del caso de África occidental.
“Similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”, agregaron en la nota.
De acuerdo con nota oficial, el paciente se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas de momento.
Respecto al caso sospechoso de ser viruela del mono –enfermedad de la que de momento se han contabilizado al menos 200 casos en países no endémicos–, el paciente no tiene ningún nexo con el primer caso y presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada.
Salud indicó que la persona, residente en España, llegó a Argentina el 25 de mayo pasado y sus síntomas comenzaron al día siguiente.
“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, explicaron en el comunicado.
(Con información de EFE)
Vea además:
OMS: El inusual brote de la viruela del mono “todavía puede controlarse”

Leer más »

Primero, ganar el partido del día; después…

Cuando Yorelvis Charles dejó los diamantes, tras 1 537 partidos jugados, sentí que se marchaba uno de los peloteros más grande de Ciego de Ávila, al menos, el avileño de promedio más elevado (314) en 21 Series Nacionales, el de más jits conectados (1 727), el que conquistó el campeonato de bateo (387) cuando se acabó el imperio del aluminio.
Ahora se le ve salir del dogouts, después de dejar a un lanzador más de lo necesario encima del box o de no hacer el cambio en el momento oportuno u ordenar una que otra jugada dudosa; se le ve con la misma parsimonia de aquel jugador inmutable, incluso después de que su equipo perdiera tres partidos seguidos por lechada a manos de Sancti Spíritus, e hilvanara una cadena de 12 derrotas en los últimos 14 juegos.
–¿De qué armas dispone para enfrentar esta etapa?
–La ofensiva de largo alcance. Somos un equipo lento, y eso nos impide determinadas acciones tácticas. Nos hemos preparado para una batalla campal y larga.
–¿La ausencia de Yorbis Borroto, el capitán del equipo?
–Muy sensible; un atleta consagrado y de mucha vergüenza deportiva, entregado al máximo. A Michel Arteaga, o a cualquier otro que pase por la posición, le corresponderá cumplir.
–La baja del pitcheo y del bateo, al final. ¿No le preocupa?
–Sabemos que nuestro pitcheo no es el mejor, pero hay que seguir. Tenemos lanzadores de experiencia y otros muy jóvenes que pueden ayudar. En ellos confiamos.
–Algunos piensan que los Tigres pueden discutir el campeonato.
–Hemos estado en función de ir por pasos: pasar a la segunda ronda y vencer obstáculos. Si ganamos los partidos en el terreno, si nos entregamos al máximo, podemos discutirlo.
–¿Cree que las cosas le han salido mejor o peor de lo que pensó al inicio?
–Nuestro equipo se preparó muy bien en el plano físico, técnico y sicológico, por más de 12 semanas. Hemos estado siempre entre los cuatro o los cinco primeros lugares y alternamos en la cima, gracias al formidable trabajo de los atletas, del preparador físico José Ramón Gayón y del entrenador de bateo Isaac Martínez.
–¿Qué necesitaría para redondear el equipo?
–Con estos guerreros saldremos a ganar cada partido.

Leer más »

“Destination Cuba” Is Promoted in Uruguay

MADRID, Spain. – Cuban authorities participated on May 20th in the 67th Reunion of the Regional Commission of the World Tourism Organization (UNWTO, by its English acronym) held in Punta del Este, Uruguay. During the meeting, the Cuban delegation said it was certain that tourism had revived in the island following the impact of COVID-19.
According to the Cubaminrex website, Juan José Álvarez, legal director of Cuba’s Ministry of Tourism, and the Cuban ambassador to Uruguay, Zulan Popa, stated that the country’s visitor growth dynamic remains steady, adding that Cuba is projecting to welcome more than half the number of tourists in 2022 than it welcomed in 2019.
In the presence of Zurab Pololikashvili, Secretary General of the World Tourism Organization, the Cuban officials mentioned that in March 2020, the Cuban government had implemented a preventive measures program to address the present pandemic, and that included protecting visitors.
They mentioned, also, the protection of Human capital, and the implementation of constructive actions in tourism facilities to elevate and maintain comfort standards.
Government insists on presenting Cuba as an ideal destination
Ever since in late 2021, Juan Carlos García Granda, Cuba’s Minister of Tourism, stated that for 2022, no less than 2.5 million tourists would be welcomed to Cuba, Cuban authorities have continued to present Cuba as a tourist destination in various international events.
Last February, after participating in the International Tourism Fair of Madrid (FITUR), the Cuban regime tried to promote “destination Cuba” in Turkey during the 25th Annual International Eastern Mediterranean Tourism and Travel Fair EMITT 2022.
At that fair, Cuban officials presented “their portfolio of ‘Cuba destination’ products, as well as the strengths of sun and beach, and Nature and health destinations.”
In April, a Cuban delegation participated in the International Tourism Exchange Fair (BIT) in Milan, with the goal of promoting Cuba as a tourist destination.
Other government strategies to revive tourism
Recently, Cuba organized the International Tourism Fair FITCuba 2022. Held at the Varadero resort, an agreement was signed during the event to promote health tourism in the island.
In another strategy aimed at reaching the 2.5 million tourist projections for 2022, the Cuban regime staged the event “For a Tourism for Every Generation” during which specific actions were discussed regarding the development of sustainable and environmentally friendly tourism.
Also, Empresas Marinas y Náuticas S.A. and Havanatur revealed their nautical events programs for 2022, “as part of the present revival of the leisure industry in the country.”
This is all happening amidst the great economic crisis in the country that affects the average Cuban, and contrasts with the ongoing construction of new hotels.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.