HAVANA CLIMA

Por los bordes de las Grandes Ligas

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Terminada la Serie Mundial de las Grandes Ligas con el éxito de los Bravos de Atlanta y el premio a Jugador Más Valioso de play off ganado por el cubano Jorge Soler, los reflectores mediáticos se dispersan ahora por el resto del mundo donde también se juega béisbol.

Lo de Soler es histórico, sacudió tres palos que no se van a olvidar nunca. El primero en el primer turno al bate del primer inning del primer juego frente a los Astros de Houston; el segundo, el primero de un emergente cubano en series mundiales, y el otro para sentenciar al rival en el sexto partido; y para más espectacularidad, ni en las gradas cayó: se voló el parque.

Esperando que ese palo de Soler caiga algún día, comienza los play off en Japón, con la ausencia del campeón de los últimos cuatro años: Halcones de SoftBank.

No habrá en la postemporada nipona ninguno de los contratados por la Federación Cubana de Béisbol, aunque de los 12 nacidos en esta Isla del Caribe que jugaron en la campaña de 2021 sí habrá cuatro representantes, todos llegados al otro lado del Pacífico por cuenta propia.

Quedan en competencia Rusney Castillo (Águilas de Rakuten), Leonys...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Los Palacios se mira por dentro en balance partidista

La asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Los Palacios inició hoy con el reconocimiento a los trabajadores de la Salud Pública, cuyo desempeño fue decisivo en el enfrentamiento a la COVID-19. La primera secretaria de la organización política en el sureño municipio, Aliuska Pérez Carballo, da lectura a la síntesis del trabajo realizado en el pasado quinquenio.  Las insuficiencias en los programas agropecuarios fueron reconocidas por la dirigente local que refirió también la labor que realizan en pos del mejoramiento de la alimentación poblacional. Lázaro Peña Peña, delegado a la asamblea de balance del PCC en Los Palacios por la Unidad Empresarial de Base Cubanacán, reflexionó entorno a la calidad de la semilla del arroz. Esa estructura agrícola perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos, la cuarta de importancia en el país, aporta la simiente del cereal para las siembras de las campañas de frío y primavera.  La disciplina tecnológica es fundamental en el propósito cuando de incrementar rendimientos se trata.Sergio Flores, delegado por la Cooperativa de Créditos y Servicios Jorge González, criticó la inercia que en ocasiones se apodera del quehacer de los núcleos cuya labor es fundamental en cada estructura agrícola.Con la seguridad del hombre que conoce los secretos de la tierra, Onay Martínez aseguró que precisamente ella necesita de una atención constante. Hombre, tierra, ciencia y técnica junto a las prácticas agroecológicas, son imprescindibles para transformar sitios como Tierra Brava, un proyecto de referencia en el municipio de Los Palacios. En la Asamblea de balance del PCC, el productor consideró que esas prácticas pueden multiplicar los rendimientos,  asignatura pendiente de la agricultura de Pinar del Río. Leer más: Preguntas y Respuestas sobre el Proceso de Balance del Partido a nivel distrital, municipal y provincialLa investigadora Ayda Tania Rodríguez Pedroso, de la Unidad Científica Tecnológica de Base (UCTB) Los Palacios, ahondó en los aportes de esa institución en función de la producción agrícola.  Allí obtuvieron el Quitomax, un estimulador de los cultivos, creado a partir del carapacho de la langosta que antes se desechaba. Nació fruto del encadenamiento de la UCTB con la Empresa pesquera industrial de La Coloma. Otros logros del centro no se aplican con la magnitud que demanda el incremento productivo, base de la soberanía alimentaria. En el balance partidista se eligió el nuevo Comité Municipal del PCC y su Buró, al frente del cual fue ratificada como primera secretaria Aliuska Pérez Carballo.Junto al integrante del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en Pinar del Río, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, asistieron a la reunión de los comunistas palaceños los funcionarios del Comité Central Jaquelin González y Juan Carlos Villavicencio.Le puede interesar: Mensaje de felicitación del Ministro de Salud por el día de la medicina latinoamericana

Leer más »

Este sábado 4 de diciembre ocurrirá el único eclipse total del 2021

El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024
La NASA informó que a medida que el eclipse parcial se vuelve total, la radiación solar en un lugar determinado disminuirá más de tres veces que durante una puesta de Sol normal. (Foto: Getty Images)

Relacionados

Este sábado 4 de diciembre el eclipse solar total podrá ser visualizado en varias zonas del mundo y para ello varios seguidores o expertos en este fenómeno ya se están preparando para capturar el momento. A diferencia de los eclipses lunares, los eclipses solares se caracterizan porque no se pueden ver directamente.

Los ojos de los seres humanos no resisten la radiación solar, por lo que es necesario utilizar gafas especiales, ya que las gafas que son usadas comúnmente para protegerse del sol no funcionan en este tipo de casos. También se puede usar un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular comprobada.

 Los expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han dicho que el eclipse solar total solamente será 100 % visible desde la Antártida. Lamentablemente no podrá ser visto en Colombia, aunque en algunas zonas de Chile, Argentina, Nueva Zelanda y Australia se podrá ver de manera parcial.

Igualmente, los residentes del extremo sur de África, como Namibia, Lesoto y Sudáfrica, o los residentes de las Islas Georgias del Sur, Sandwich del Sur e islas Crozet, también tendrán la oportunidad de verlo de manera parcial.

Hacia la 01:00 a. m. (UTC) del próximo 4 de diciembre el eclipse solar alcanzará su punto máximo, cuando la Luna cubra por completo el Sol. Sin embargo, los expertos resaltaron que la hora donde se podrá ver con claridad será a la 1:33 a. m. ya que la corona solar sobresaldrá en la parte exterior de la atmósfera solar que comúnmente es invisible para el ojo humano.

Expertos recuerdan que cuando la Luna bloquea la luz solar por completo, a menudo cambian las variables meteorológicas de temperatura, humedad relativa y presión en la superficie terrestre.

el descenso equivale a la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche en esa época del año para ese lugar.

Además, la oscuridad traerá consigo un cambio en la atmósfera llamado ‘viento de eclipse’. Sobre ello, el físico atmosférico Giles Harrison dijo en un estudio publicado en 2016 por la Universidad de Reading (Reino Unido) que “a medida que el Sol desaparece detrás de la Luna, el suelo se enfría abruptamente, tal como sucede en el atardecer (…). Esto significa que el aire caliente deja de elevarse desde el suelo, causando una caída en la velocidad del viento y un cambio en su dirección”.

La NASA informó en su página web que a medida que el eclipse parcial se vuelve total, la radiación solar en un lugar determinado disminuirá más de tres veces más rápido que durante una puesta de Sol normal. 

El próximo eclipse solar total se producirá el 8 de abril de 2024.

Leer más »

Película “El Mayor” se estrena en 42 Festival de Cine latinoamericano

El Mayor brinda una visión de la época a mediados del siglo XIX y su rodaje incluyó seis batallas en la extensa llanura de Camagüey. Imagen: Juventud Rebelde.El estreno de la película El Mayor, dirigida por el realizador Rigoberto López e inspirada en Ignacio Agramonte, legendario patriota cubano, resalta este 3 de diciembre en la primera jornada del 42 Festival de Cine latinoamericano en La Habana.
La producción de López (1947-2019) se integra a la interesante lista de títulos cinematográficos que abordan ese período de la historia nacional, la de las guerras de independencia de la metrópoli española y, a la vez, constituye un acercamiento a una de las figuras más admiradas de la gesta mambisa.
En vida, su director refirió que, aunque el largometraje contiene algunos elementos de ficción, no traiciona la rigurosa investigación histórica en la cual se fundamenta y recrea hechos reales de la niñez y juventud del héroe nacido en el seno de una acaudalada familia criolla hasta la muerte en combate, a los 32 años de edad.
El Mayor brinda una visión de la época a mediados del siglo XIX y su rodaje incluyó seis batallas en la extensa llanura de Camagüey, en las que se emplearon hasta 200 caballos y 500 figurantes, mientras en la ciudad se filmaron escenas en los inmuebles frecuentados por Agramonte, hoy joyas en patrimoniales y en perfecto estado de conservación.
Allí se rodó la mayor parte de la cinta pues en esa urbe, otrora Villa Santa María del Puerto Príncipe, aún existe constancia del amor de Agramonte por su esposa, Amalia Simoni, su actuar como jefe de la caballería mambisa y hazañas épicas durante la guerra.
Los jóvenes actores Daniel Romero y Claudia Tomás caracterizan a Ignacio y Amalia, elenco en el que figuran además los intérpretes norteamericanos Michael Redford como el brigadier Henry Reeve (el Inglesito), quien combatiera bajo el mando de Agramonte, y Jonathan Burton encarnando al general Thomas Jordan, en su momento jefe del Estado Mayor del Ejército Libertador durante la Guerra de los Diez Años.
Otro atractivo de la propuesta será la música de José María Vitier, creador que ha hecho historia en los predios del cine cubano con más de una composición.
El Mayor es, sin duda, una esperada película en Cuba, donde a Agramonte se le recuerda como símbolo de la lucha por la independencia, una figura legendaria, ejemplo del valor de aquellos que dieron sus vidas en la manigua redentora.

(Con información de Prensa Latina)
Vea además:
¿Qué podrás ver en el Festival de Cine de La Habana?

Desde el lente, una mirada a la película El Mayor

Leer más »

Acceden a internet más de siete millones de pobladores de Cuba

Para el 2022, Etecsa centrará esfuerzos en dos proyectos: uno para extender el empleo de la fibra óptica, y el otro encaminado a ganar en mayor rapidez en la conectividad
Un cuarto de millón de hogares de la isla están conectados a esta red de alcance mundial. (Foto: PL)

Relacionados

Más de siete millones de pobladores de Cuba acceden hoy a internet, de los cuales el 71 por ciento lo hace desde sus teléfonos celulares, aseguró la Empresa Nacional de Telecomunicacione (Etecsa).

Adolfo Martínez, vicepresidente de Estrategias de Negocios y Tecnologías de Etecsa, agregó que un cuarto de millón de hogares de la isla están conectados a esta red de alcance mundial, al intervenir en un foro aquí de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

“Cuba prioriza el trafico por esta red pese a un escenario complejo, por la política de bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos, que persigue y obstaculiza el desarrollo de nuestra sociedad”, subrayó el experto.

“Pero el bloqueo nos hace mas fuerte, aumenta la inventiva y la creatividad, y nos fortalece moralmente”, enfatizó.

Según el directivo de Etecsa, este año hubo cambios en el consumo de internet al incrementarse su uso debido a la covid, que amplió el teletrabajo y las labores educativas desde las propias casas.

Adelantó que para el 2022, la entidad centrará esfuerzos en dos proyectos: uno para extender el empleo de la fibra óptica, y el otro encaminado a ganar en mayor rapidez en la conectividad, que tendrá como pilotos dos provincias del occidente de la ínsula.

Leer más »

Gente de Zona actuará en el Coca Cola Music Hall

El grupo cubano del género urbano “Gente de Zona”, ganadores de dos Latin Grammy, recientemente, actuará en el Coca Cola Music Hall a celebrarse en Puerto Rico el venidero 28 de enero. Los integrantes de GDZ, participaron en la canción “Patria y Vida” junto a Yotuel Romero, exintegrante de Orishas, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, por la que obtuvieron en noviembre pasado dos Latin Grammy. Con esa canción como “bandera” se presentarán en tierras boricuas.
Cómo se sabe la canción es una declaración política contra el gobierno de Cuba, que ha sido tomada como referencia por la oposición interna y el exilio cubano en un centenar de países. Además fue el himno de las protestas populares del pasado 11 de julio a lo largo de toda la isla.
Gente de Zona ha colaborado con importantes personalidades de la música latina. La popularidad del dúo comenzó a despegar a partir de temas como “Bailando” con Enrique Iglesias, compuesta por el cantautor cubano Descemer Bueno, así como con las canciones “La Gozadera” y “Traidora”, ambas grabadas en colaboración con el salsero de origen boricua, Marc Anthony.
Marc Anthony además los firmó en su sello disquero y ha tenido un relevante protagonismo en el éxito mundial del dúo. Luego de una etapa de gran popularidad en Cuba, el dúo se radicó en Miami donde su carrera ha ido en ascenso.
Desde 2019, manifestaron su apoyo a la causa de la libertad para Cuba y realizaron grandes conciertos en apoyo de varias instituciones. Su último gran concierto en Cuba fue en 2018 en La Ciudad Deportiva de La Habana, junto a la cantante italiana, Laura Pausini.
Este concierto es producido en Puerto Rico, por R&M Entertainment. Los boletos ya están disponibles para la venta en Ticketera y boletería del Coca Cola Music Hall.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.