HAVANA WEATHER

Pollo afrodisíaco y yemas de coco

Hoy le traigo las recetas de pollo en crema de tamarindo, pollo afrodisíaco y yemas de coco. Espero las disfruten.

Pollo en crema de tamarindo

pollo tamarindo 580x290 1
Pollo en crema de tamarindo. Foto: Recetas Nestle.

Ingredientes (4 servicios):

Ocho muslos de pollo, 1 cucharada de mantequilla o aceite, 1 cebolla, ½ taza de vino blanco o vino seco, 2 cucharadas de pulpa de tamarindo, 2 cucharadas de maicena, 1 taza de caldo de pollo o agua y sal a gusto.

Preparación:

Limpie, lave los muslos de pollo. Limpie y pique finamente la cebolla.

Ponga a la candela una cacerola con los muslos de pollo, agua que la cubra y sal, y déjelo a la candela hasta que estén cocinados.  Saque los muslos y reserve el caldo.

Aparte ponga una cacerola a la candela con la mantequilla y la cebolla y manténgalas a la candela hasta que la cebolla se duerma.

Mientras, en una taza ponga el vino, la maicena y la pulpa de tamarindo, mézclelo todo bien y vierta la mezcla en la cacerola, agregue los muslos de pollo y póngalos de nuevo a la candela. Añada el caldo de pollo poco a poco hasta que se haga una crema.  Sirva los muslos en una fuente y vierta la crema por encima.

Pollo afrodisíaco

pollo jengibrejpg
Pollo afrodisíaco. Foto: Restaurant la casa.

Ingredientes (4 servicios):

Cuatro contra muslos de pollo, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de mantequilla, l cebolla, 4 dientes de ajo, ½ taza de vino seco, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de jugo de limón, ¼ cucharadita de pimienta blanca, ¼ cucharadita de orégano, 2 ramas de albahaca, 2 ramas de perejil, 1 rama de  hierba buena, pimienta y sal.

Preparación:

Limpia y lava el pollo. Marínelo con pimienta blanca, ajo, zumo de limón, vino seco, salsa de soya, la cebolla, el ajo, el orégano, la albahaca, el perejil y la hierba buena, pimienta y sal. Resérvelo en frío no menos de dos horas. Transcurrido el tiempo sáquelo.

Ponga una cacerola a la candela con la mantequilla y el aceite, agregue el pollo y déjelo durante cinco o siete minutos, dándole vueltas para que dore parejo. Sáquelo y póngalo en una bandeja de hornear y vierta el adobo por encima hasta que termine de cocinarlo en el horno y quede dorado.

De no tener horno, una vez que lo dore, agréguele el adobo, cúbralo con agua y déjelo a la candela hasta que se consuma el líquido y quede una salsa espesa a gusto.

Yemas de coco

yemas de coco 12135 580x345 1
Yemas de coco. Foto: Cook monkeys.

Ingredientes (4 servicios):

Un coco seco, 4 huevos, 3½ tazas de azúcar, 3 rajitas de canela, 1 cucharada de mantequilla o aceite.

Preparación:

Lave, extraiga el agua y la masa del coco, reserve el agua y ralle la masa hasta obtener aproximadamente 1 taza. Ponga a la candela un recipiente con ½ taza de azúcar para hacer el caramelo con que envolver las bolitas.

Aparte ponga a la candela una cacerola con el agua de coco, el azúcar restante para hacer un almíbar de medio punto, agregue el coco rallado, las rajitas de canela y déjelo cocinar a fuego mediano moviéndolo constantemente para que no se pegue.

Mientras, en un tazón ponga las cuatro yemas de huevo y mézclelas.

Luego añádalas a la cacerola, mézclelas bien y déjelas cocinar hasta que esté espesa la masa y se puedan hacer bolitas. Luego páselas por el caramelo y póngalas en una fuente untada con mantequilla o aceite para que no se peguen.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.