HAVANA CLIMA

Arrestan a concejal de ciudad en Miami-Dade acusada vender comida donada a banco de alimentos

La Fiscalía del Estado de Miami-Dade ha acusado a la concejal de Medley, Ana Lilia Stefano, de dos delitos graves, acusándola de defraudar a un banco de alimentos sin fines de lucro con $ 24,000.

El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Díaz-Canel: “Así Fidel entró a la inmortalidad”

La Habana, 4 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, evocó hoy la colocación, hace cinco años, de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la piedra monumento que guarda sus restos en el Cementerio Santa Ifigenia.
Le puede interesar: Fidel para siempre en Santiago de Cuba, cerca de Martí (+ Fotos)
A través de su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano expresó que así entró Fidel a la inmortalidad y reiteró que sus ideas se multiplican con los años.
“Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano. Así #Fidel entró a la inmortalidad. Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo”, tuiteó.

Hace hoy 5 años que sus cenizas entraron a la piedra en las leales manos de su hermano. Así #Fidel entró a la inmortalidad. Sus ideas crecen y se multiplican con los años. Es nuestra responsabilidad mantenerlas tan vivas como su ejemplo. #FidelPorSiempre pic.twitter.com/7psOWP26vZ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 4, 2021

Por su parte, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, también recordó ese solemne momento ocurrido en Santiago de Cuba en 2016.
“El #4DeDiciembre de 2016, en ceremonia solemne y privada, las cenizas del Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz, fueron colocadas en una piedra pulida, de granito, en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de #Cuba”, publicó.
A propósito de la fecha el pueblo santiaguero, acompañado de su Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, realizó hoy una peregrinación a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana y rendieron tributo, en el Cementerio Santa Ifigenia, a los padres fundadores de la Patria.

Leer más »

Encabezó Díaz-Canel Asamblea de Balance del Partido en el Cerro

La Habana, 4 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la Asamblea de Balance de esa formación política en el capitalino municipio del Cerro.
Al encuentro asistieron también Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, informó el periódico Tribuna de La Habana.
Según el reporte, 165 delegados, en representación de los cinco mil 826 militantes del territorio, analizaron a fondo cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno, la política de cuadros y el crecimiento.

Con la presencia del Presidente @DiazCanelB tiene lugar #AHORA la Asamblea de Balance del Partido Comunista en el municipio Cerro. La vida interna del Partido, el trabajo con otras organizaciones y el enfrentamiento a la COVID-19, forman parte de la agenda de la Asamblea. #Cuba pic.twitter.com/v3g2fP7H7F
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 4, 2021

Díaz-Canel se interesó por la política de cuadros y la reserva, y llamó a escuchar a los jóvenes.
Si trabajamos bien con los jóvenes, les damos participación y responsabilidad, las cosas salen mejor, manifestó.
El Presidente cubano instó a “cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, pero sin dogmas, ni trabas, ni censuras, sin ceder en los principios de la Revolución”.
Por esa razón es importante el pensamiento joven y que este lleve a la empresa estatal a ser más eficiente para que juegue su papel de actor más importante de la economía, que se complementa con otros actores dentro del diseño del socialismo cubano, dijo.
Los delegados se refirieron a la necesidad de combatir la subversión, en el espacio físico y virtual, con un accionar activo de la militancia comunista, y de fortalecer el funcionamiento de las organizaciones de masas.

Leer más »

Vocero del régimen arremete contra cumbre de las democracias de Biden

El vocero del régimen cubano Jorge Legañoa arremetió este viernes contra la cumbre de las democracias convocada para la próxima semana por el presidente estadounidense, Joe Biden, y la acusó de ser una iniciativa para rehacer el orden político y social mundial a la medida de Washington.“Más que soluciones a las principales problemáticas a nivel mundial pareciera que están dibujando un nuevo mapamundi, algo así como la tierra según San Biden. No es casualidad que entre los no invitados estén quienes le han plantado cara a la postura imperial de Washington como China, Rusia, Venezuela, Nicaragua, Cuba y algunos otros”, dijo Legañoa en su habitual comentario de temas internacionales en el Noticiero Nacional de Televisión.
El periodista oficialista cuestionó que la Casa Blanca “sólo haya invitado a un centenar de naciones” e insinuó que el evento, que se celebrará de manera virtual entre el 9 y el 10 de diciembre, podría ser una invitación para una nueva Guerra Fría.
“Las señales son cada vez más claras. O con Estados Unidos o contra él”, afirmó Legañoa, para quien la cumbre convocada por Biden tiene “un sesgo político importante y que no está diseñada para ayudar en lo más mínimo a los pueblos del planeta”.
Desde su punto de vista, coincidente con todos los que han emanado desde el oficialismo cubano a partir de la convocatoria a la cumbre, los Estados Unidos no son referencia a nivel mundial en democracia. 
“Su larga experiencia es en golpes de Estado, en asesinato a presidentes, conspiraciones, golpes blandos, guerra económica, judicialización de la política, subversión y todo en nombre de lo que ellos llaman democracia”, aseveró.

Leer más »

Cuba Welcomes CELAC Joining China Belt and Road Initiative

Havana, Dec 3 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodriguez said that the joining by the Community of Latin American and Caribbean States (CELAC) of China’s Belt and Road Initiative will open new opportunities for cooperation and mutual benefits.On his official Twitter account, the Cuban foreign minister expressed his country’s support of the global development initiative and welcomed the proposal to hold the CELAC-China Summit in 2024.The Belt and Road Initiative, launched by Chinese President Xi Jinping in 2013 aims at building an infrastructure and communication network to reactivate old trade routes as it happened with the ancient Silk Road in the II Century B.C.The Chinese initiative is an effort to improve regional cooperation and counter actions by other powers like the United States, which only lead to bilateral conflicts.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.