HAVANA CLIMA

Cuba to participate in 3rd Italy-Latin America and the Caribbean interparliamentary forum

HAVANA, Cuba, Oct 22 (ACN) Cuba will participate today at the 3rd Italy-Latin America and the Caribbean interparliamentary forum, the National Assembly of People’s Power announced on Twitter.

On that social media, the institution mentioned the island’s participation in the event, held...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sobremesa

—A finales de diciembre, en el próximo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, presentaré un proyecto de ley sobre la separación de poderes —asegura el padre.
—¿Y eso? —pregunta el hijo.
—Nada, que el 20 de noviembre, cuando inicialmente nos quisieron joder la fiesta y le respondimos con el Día de la Defensa, se conmemoró el aniversario 233 del nacimiento de Félix Varela y…
—¿Y es razón para que nos dejes sin defensa?
—Es que Varela fue de los primeros en abogar por la separación de poderes en la Isla.
—¿Sabes lo que eso significa? ¡¿A ti nadie te enseñó a pensar?!
—¡Respétame!
—¡Es que la ciencia y la innovación te tienen viviendo en una probeta! Si ese decreto ley se aprueba, cualquier letrado puede aparecerse aquí con una orden judicial, pedirnos la propiedad de la consola, el recibo del agua de la piscina y hasta preguntarnos por qué no hemos gestionado la libreta de abastecimiento.
—¿Y revisarnos el frízer? —se inmiscuye la madre.
—Así mismo, mami… Al final la comida es lo de menos, porque pudiéramos justificarla con una donación, pero ¿con qué muela mastica un tribunal el carro que ustedes me regalaron por el cumpleaños?
―¡Ese es mi niño! Se nos ha vuelto un corrupto entre las manos ―la mujer no cabe en su orgullo.
―Como chiste está bueno, pero no lo digas muy alto, sería una denuncia tras otra, no lo controlaría ni la Contraloría ―alega el muchacho.
—La tripartición de poderes es un elemento inseparable de las verdaderas democracias ―regresa el padre.
—¿Divido en tres el pavo? —vuelve a la carga ella.
—Como quieras.
—Tripartición de poderes… ¿Sabes lo que dices? Lo único que falta es que a tu propuesta la nombres «Proyecto Varela, segundo round».
—No tendría nada de inconstitucional.
—Aquel tampoco lo tenía, le metieron tremenda curva, se escachó… ¿Acaso el principio de unidad de poder no está contemplado en la Constitución?
—No, esa se nos escapó. Menos mal que metimos la fuerza con lo del PCC por encima de la nación misma, porque si no, nos dividen a la militancia en tres equipos o al país en más partidos, como si no tuviéramos ya demasiadas pesadillas con uno solo.
—¿Destapo el vino?
—Dame del otro, mujer.
—A ver, a ver, no puede compararse el contexto histórico de Varela con el de hoy. En tiempos de la metrópoli imperaba una burguesía esclavista con un régimen tiránico de plantación y facultades omnímodas… ¡No me mires así, hablo de la Cuba de hace doscientos años!
—¡Entonces enrumba la vista hacia el plato y no me fijes los ojos de esa manera!
—Está bien, pero acepta que ese presbítero nada tiene que ver con la realidad de hoy. ¡Mira que hacerle caso a un tipo que se pasó la mayor parte de su vida en Estados Unidos!
—En eso tienes razón, pero no toques la tecla, que hay más gente en ese dilema y se complica el Día de Acción de Gracias.
—¡Yo hablo lo que desee! Una sociedad en que los derechos individuales son respetados es una sociedad de hombres libres.
—¡No faltaba más! ¡Lo que tengo que oír en mi propia casa!
—¡Pues lo dijo Varela! Y afirmó también que cuando el hombre no depende de la ley, sino de la libre voluntad o del capricho del que lo gobierna, es esclavo por más dulce que se finja su esclavitud.
—¿Qué dulce sirvo? —media la progenitora.
—Ninguno, mami… ¡Le ronca que seas tú el que presente ese proyecto en el Parlamento! Será nuestro suicidio, ¿sabes? Claro, las máscaras políticas encubren al hombre en la sociedad y le presentan un semblante político muy distinto del que realmente tendría si se manifestase abiertamente. Y mejor no menciono quién expresó eso hace dos siglos.
—¡¡¡Bueno, ya!!!… que todo lo que he dicho era jugando. Me gusta el ambiente distendido, campechano y de juerga en nuestras sobremesas, pensé que una jodedera nos relajaría un poco. Ya dije alguna vez que también el humor sostiene a la patria.
—…Coño, papi, me asustaste.
—Ay, mi amor, eres tremendo —sonríe satisfecha la señora.

Leer más »

Encabezó Díaz-Canel Asamblea de Balance del Partido en el Cerro

La Habana, 4 dic (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la Asamblea de Balance de esa formación política en el capitalino municipio del Cerro.
Al encuentro asistieron también Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, informó el periódico Tribuna de La Habana.
Según el reporte, 165 delegados, en representación de los cinco mil 826 militantes del territorio, analizaron a fondo cuestiones relacionadas con el funcionamiento interno, la política de cuadros y el crecimiento.

Con la presencia del Presidente @DiazCanelB tiene lugar #AHORA la Asamblea de Balance del Partido Comunista en el municipio Cerro. La vida interna del Partido, el trabajo con otras organizaciones y el enfrentamiento a la COVID-19, forman parte de la agenda de la Asamblea. #Cuba pic.twitter.com/v3g2fP7H7F
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) December 4, 2021

Díaz-Canel se interesó por la política de cuadros y la reserva, y llamó a escuchar a los jóvenes.
Si trabajamos bien con los jóvenes, les damos participación y responsabilidad, las cosas salen mejor, manifestó.
El Presidente cubano instó a “cambiar todo lo que tiene que ser cambiado, pero sin dogmas, ni trabas, ni censuras, sin ceder en los principios de la Revolución”.
Por esa razón es importante el pensamiento joven y que este lleve a la empresa estatal a ser más eficiente para que juegue su papel de actor más importante de la economía, que se complementa con otros actores dentro del diseño del socialismo cubano, dijo.
Los delegados se refirieron a la necesidad de combatir la subversión, en el espacio físico y virtual, con un accionar activo de la militancia comunista, y de fortalecer el funcionamiento de las organizaciones de masas.

Leer más »

En vivo: Cuba en los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 (4 de diciembre)

Cubanas en tenis de mesa discutirán medallas
La selección cubana femenina de tenis de mesa obtuvo este sábado par de victorias ante Estados Unidos y Chile, en el coliseo Blanco Multifuncional 1.
La escuadra de la Mayor de las Antillas venció 3-1 al conjunto norteamericano en octavos de final, con parciales de 49-48, 14-33, 33-17 y 47-38.
Posteriormente las cubanas se impusieron a las chilenas por pizarra de 3-0 (33-18, 46-44 y 33-17) para avanzar a semifinales.
En la disputa por las medallas Cuba se mediría entre el ganador del duelo de Brasil versus República Dominicana. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
El tenis de mesa sigue dando alegrías a Cuba
La selección cubana masculina de tenis de mesa obtuvo este sábado par de victorias ante Argentina y Costa Rica, en el coliseo Blanco Multifuncional 1.
La escuadra de la Mayor de las Antillas venció 3-0 al conjunto sudamericano por no presentación de estos últimos.
Posteriormente los cubanos se impusieron a los «ticos» por ajustada pizarra de 3-2 (40-46, 42-35, 38-35, 43-51 y 48-43) para comandar el grupo 3 con cuatro unidades.
En cuartos de final los cubanos se medirán con Colombia (Redacción Deportiva)

——————————————————————————————————————————————-
Sin opciones de medallas gimnastas cubanas
Las cubanas Thalía Torres y Yurisleidy Mendoza no tuvieron este sábado una uena actuación en las modalidades de mazas y cinta, por lo que culminaron en las posiciones 15 y 18, por ese orden, en la suma del all around.
La primera de ellas apenas logró 10.2 unidades en cinta y 13.35 en las mazas. Eso le valió para completar 52.65 puntos, incluidas las actuaciones de este viernes en pelota (13.95) y aro (15.15).
El cierre de Yurisleidy se concretó con 11.65 en mazas y 11.4 en cinta. Este viernes mereció 12 en pelota y 10.5 en aro, con lo que totalizó 45.55 entre las máximas acumuladoras.
La brasileña Maria Eduarda Alexandre (79.60) mereció el oro de la clasificación general, mientras en plata y bronce cerraron las estadounidenses Nayenne Pollini Ashenaffi (78.35) y Sarah Mariotti (76.55). (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Puesto 11 para el nado sincronizado
La dupla cubana de Gabriela Alpajón y Dayaris Varona cerró este sábado con 64.0667 puntos en la rutina libre del evento de dueto y se despidió oncena del Complejo de Piscinas Hernando O´Byrne.
Hace dos días había completado 65.8686 unidades en la rutina técnica y eso sumado a la de esta fecha les dejó con total de 129.9353.
Las favoritas mexicanas Itzmary González y María Fernanda Arellano repitieron la “dosis” de la prueba técnica, anotaron 82.0000 en la libre para dominar la competición con 163.3175 puntos. Plata para las estadounidenses Megumi Field y Anya Melson (157.0661) y bronce de las brasileñas Jaddy Milla Portela y Julia Catharino Soares (151.6635). (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Esgrimista cubano cae en octavos de final
El esgrimista cubano Disley Romero perdió en octavos de final ante el representante de Costa Rica Daniel Ojeda.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el centroamericano por 8 toques a 15 y no podrá seguir en competencia. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Silot a la final en lucha libre
El luchador cubano Arturo Silot se impuso este sábado en semifinales al venezolano Carlos Mendoza, en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 97kg el librista cubano ganó con facilidad su combate por marcador de 11-0 y se verá en la final con el estadounidense Peter Casale. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Caen cubanos ante estadounidenses en lucha libre
Los cubanos Yoan Robert y Liosbel Hernández perdieron este sábado ante los estadounidenses Matthew Cover y Sam Wolf, respectivamente, en el coliseo Miguel Calero.
En 125 kg Robert fue superado en semifinales ajustadamente 3-4 por Cover e irá a la disputa de la medalla de bronce dentro de unas oras.
Por su parte Hernñandez no pudo ante su rival quien le doblegó con facilidad 2-12 en la división de 86kg, en el combate de cuartos de final. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Silot a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Arturo Silot se impuso este sábado en su primera salida al paraguayo Leonardo Cáceres, en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 97kg el librista cubano ganó con facilidad su combate por marcador de 4-0 y se vera en semifinales con el venezolano Carlos Mendoza. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Garzón no llega a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Geannis Garzón perdió este sábado en su primera salida ante el estadounidense Rocco Welsh en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 74kg el librista cubano fue superado en un reñido combate que se definió en los segundos finales por marcador de 2-7.(Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Robert a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Yoan Robert se impuso este sábado en su primera salida al brasileño Gabriel De Souza en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 125 kg el librista cubano ganó rapidamente su combate por marcador de 8-0 y se vera en semifinales con el estadounidense Matthew Cover. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Segunda derrota para esgrimista Romero
El esgrimista cubano Disley Romero perdió por segunda oportunidad este sábado en su tercera salida ante el brasileño Pedro Pereira.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el sudamericano por 2 toques a 5 y en su próximo combate se enfrentará en la ronda de 16 contra el representante de Costa Rica Daniel Ojeda. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Cae derrotado esgrimista cubano
El esgrimista cubano Disley Romero perdió este sábado en su segunda salida ante el paraguayo Merardo Bernal.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el sudamericano por 4 toques a 5 y en su próximo combate se enfrentará al brasileño Pedro Pereira. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Primera victoria en la esgrima
El esgrimista cubano Disley Romero ganó este sábado en su primera salida ante el salvadoreño Saul Villacorta.
El joven de la Mayor de las Antillas se impuso en la modalidad de espada al centroamericano por 5 toques a 4 y en su próximo combate se enfrentará al paraguayo Merardo Bernal. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Martillo de Oro para Cuba
La cubana Yaritza Martínez ganó este sábado medalla de oro en la prueb del lanzamiento del martillo con disparo de 67.47 metros en el estadio Pascual Guerrero.
A la cubana la escoltaron en el podio la venezolana Silenis Vargas (65.63) medallista de plata y la chilena Mariana García (64.86), ocupante de la presea de bronce.
Otra cubana, Liz Collia, (64.34) quedó en cuarto lugar en la especialidad. (Redacción Deportiva)

Leer más »

José Daniel Ferrer advierte que puede morir en prisión

El opositor José Daniel Ferrer contó a sus familiares, durante la visita de ayer 3 de diciembre, que podría perecer antes del próximo encuentro, pues su salud está deteriorada y es víctima de torturas en la prisión Mar Verde, en Santiago de Cuba.Ana Belkis Ferrer, hermana del preso político, contó en Facebook que esta fue la segunda visita en dos meses. La esposa de Ferrer, la doctora Nelva Ortega Tamayo junto a los hijos Daniel José y Fátima Victoria Ferrer Cantillo pudieron entrar a ver al disidente.
Fátima dijo a su tía que “su valiente padre está muy mal, y les dijo que no sabe si para la próxima visita lo encontrarán vivo o muerto”.
“Las torturas tanto físicas como Psicológicas son cada vez mayores y no sabe por cuánto tiempo más su organismo pueda resistir”, acotó Ana Belkis desde el exilio.
Ferrer no pudo ver a su hijo José Daniel Ferrer Cantillo pues las autoridades carcelarias de Mar Verde lo impidieron como castigo al joven, por manifestarse el 15 de noviembre.
La organización sin fines de lucro, Prisoners Defenders (PD) se manifestó a favor del preso político y recalcó la necesidad de protección para Ferrer.
“Régimen de #Cuba está matando a @jdanielferrer Ataques sónicos, psicofármacos, negación a comida de la familia, sin atención médica, encierro inhumano entre 4 paredes, sin ver el sol e incomunicado. Lo matarán. @JosepBorrellF RESPONSABILIDAD DE PROTEGER ”, reza un tuit reciente de PD.
Ferrer llama a la unidad del pueblo cubano
Ferrer convocó, recientemente, a una jornada cívica en defensa de los derechos humanos e informó que realizaría una huelga de hambre durante 10 días.
Con respecto a los momentos que vive la causa por la libertad de Cuba, declaró que “Es importante que estemos muy unidos, dialoguemos, nos entendamos porque de nuestra comprensión depende la fuerza de nuestra lucha, la torpe desconfianza no construye ni fortalece, por eso es que debemos estar en estrecha sintonía y no andar cada cual por su lado”.
La salud del opositor continúa siendo delicada, sus dolores de cabeza persisten y también el zumbido en unos de sus oídos. 
Denunció, además que “no puedo escribir, tengo derecho a lápiz y papel. Estoy en una cárcel en condiciones medievales”.
Él régimen permitió la primera visita a Ferrer el 8 de octubre, y se refiere que no han cesado las vejaciones en su contra.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.