HAVANA CLIMA

¿Cuál será el precio del nuevo uniforme escolar? (+ Video)

El Ministerio de Finanzas y Precios emitió la Resolución 405/2021 que aparece publicada en la Gaceta Oficial de la República No.86 del 12 de octubre de 2021 en la que se aprueban los precios minoristas en pesos cubanos de las prendas que conforman el uniforme escolar

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El 100 % de la población cubana vacunable tiene al menos una primera dosis contra la COVID-19 (+ Video)

El 100 % de la población vacunable de Cuba (9 795 606 personas) ya tenía al menos una primera dosis de alguno de los inmunógenos nacionales desarrollados contra la COVID-19, al cierre del 22 de octubre, gracias a una intensa campaña masiva de inmunización contra la peligrosa enfermedad.
Según el Ministerio de Salud Pública, además, unos 8 780 716 (89,9 % de los vacunables) habían recibido la segunda aplicación, y a 6 699 378 (68,4 %) la tercera. Un total de 6 983 098 de cubanos ya cuentan con el esquema completo, lo que representa el 71,3 % del universo vacunable y el 62,4 % de la población total del país.
Se habían administrado 25 275 700 de dosis con las vacunas cubanas Abdala –del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología–, y Soberana 02 y Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas. Cuba es el país de América Latina con el mayor porciento de su población vacunada con al menos una primera dosis, y encabeza la velocidad de vacunación en el mundo. También fue pionera global en desarrollar una campaña de inmunización anti-COVID-19 en edades pediátricas de dos a 18 años, gracias a la cual se acumulan más de dos millones de niños y adolescentes con segunda dosis de Soberana 02.

[embedded content]

Leer más »

Descubren que el virus causante de la covid-19 provoca la muerte de importantes células del sistema cerebrovascular

Imagen ilustrativa. David Duprey / APUn equipo de científicos de distintos centros de investigación europeos descubrió cómo el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, afecta a importantes células vasculares del cerebro que juegan un rol fundamental en el correcto funcionamiento del órgano, informó el Instituto Nacional de Investigación Médica de Francia.
Tras analizar los restos de pacientes que fallecieron a causa del coronavirus, los investigadores descubrieron que el patógeno había causado la muerte de células endoteliales, las cuales forman los vasos sanguíneos que aíslan al sistema nervioso central de moléculas potencialmente tóxicas y desempeñan un papel clave en la adecuada irrigación del cerebro.
De acuerdo a los expertos, cuando el SARS-CoV-2 infecta a un grupo de células llamadas endoteliales, este las “obliga” a producir una “especie de tijeras moleculares” a partir de su propio material genético, con las que “cortan una proteína llamada NEMO, esencial para su supervivencia”, por lo que terminarán muriendo.
Según detallan los científicos, una vez las células endoteliales de los vasos sanguíneos mueren, estos se convierten en algo conocido como “vasos fantasma”, ya que, al quedar vacíos, pierden su capacidad de aislar al cerebro y la médula espinal de sustancias extrañas. Eso podría ocasionar una serie de microhemorragias cerebrales.
Asimismo, conforme aumenta el número de vasos fantasma el flujo sanguíneo disminuye en las áreas afectadas, lo que ocasiones que otro tipo de células cerebrales se vean privadas de oxígeno y glucosa, causando fallos que, en los casos más graves, podrían ser fatales, apuntan los expertos.
Sin embargo, explica Vincent Prevot, coautor del estudio, el potencial daño cerebral y de las estructuras vasculares afectadas podría ser reversible, según han observado en el laboratorio. “Hemos visto que en los hámsteres, que desarrollan formas muy leves de covid-19, el fenómeno es aparentemente reversible, de manera que podemos esperar que también lo sea en los seres humanos”, detalló.
Los resultados de la investigación, publicados recientemente en Nature, hacen cuestionarse a los expertos acerca de las consecuencias a largo plazo en los pacientes que contrajeron covid-19 y su cerebro no fue correctamente irrigado. Situación que, sospechan, “podría predisponer a algunas personas que han contraído la enfermedad a desarrollar trastornos cognitivos, trastornos neurodegenerativos o incluso demencias”.
(Con información de RT)
Vea además:
¿Qué es la Covid persistente?, el síndrome que sufre el 42% de los contagiados con el virus (+ Podcast, Video e Infografía)

Leer más »

Tercer boletín de deportes

Estos son los titulares: -Cubano Mijaín López recibió premio por su oro olímpico en Tokio-Real Madrid conquista Barcelona y lidera fútbol de España-Velocista Lea Friedrich guió a Alemania en Mundial de ciclismo-Liverpool goleó con saña al Manchester United en fútbol inglés —DEPORTE-CUBAAtenas, 24 oct (Prensa Latina) El cubano Mijaín López recibió hoy el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020 de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales, que enalteció la figura del considerado mejor luchador de la historia.En la isla griega de Creta, López recibió una cerrada ovación de todos los presentes, quienes aplaudieron al rey de la categoría superpesada del estilo grecorromano en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.—FÚTBOLBarcelona, España, 24 oct (Prensa Latina) Con goles de David Alaba y Lucas Vázquez, Real Madrid superó 2-1 a Barcelona para silenciar hoy las tribunas del estadio Camp Nou en un clásico que dejó a los merengues como líder de España.En el césped sagrado del club culé, Alaba, exjugador del Bayern Múnich alemán, inauguró la pizarra al minuto 32 y Vázquez (90+4) amplió la diferencia en el epílogo del encuentro, poco antes del descuento conseguido por Sergio Agüero (90+7).—CICLISMORoubaix, Francia, 24 oct (Prensa Latina) La velocista Lea Friedrich conquistó tres medallas de oro y guió a Alemania hasta la cima del Campeonato Mundial de ciclismo en pista, que bajó sus cortinas hoy en la ciudad francesa de Roubaix.Con apenas 21 años de edad, Friedrich coronó una extraordinaria lid universal, tras dominar el sprint por equipos, la contrarreloj de 500 metros y el keirin, además de colgarse el premio de plata en la velocidad individual, por detrás de su compatriota Emma Hinze.—FÚTBOLManchester, Reino Unido, 24 oct (Prensa Latina) Una auténtica paliza propinó hoy el Liverpool al Manchester United (5-0) en el fútbol inglés, tras la actuación de altos quilates de Mohamed Salah, autor de tres goles en apenas un cuarto de hora.En la cancha de Old Trafford, el egipcio Salah no se amilanó y golpeó en los minutos 38, 45+5 y 50 ante la atónita mirada de los seguidores locales, quienes abandonaron bien temprano sus butacas y dejaron semidesiertas las tribunas del mítico estadio.mgt/jdg/gdc

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba confirma 1 319 nuevos casos positivos a la COVID-19 (+Video)

Al cierre del día de ayer, 23 de octubre, se encuentran ingresados 17 440 pacientes, sospechosos 9 950, en vigilancia 1 759 y confirmados activos 5 731.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 28 mil 128 muestras para la vigilancia en el día, resultando 1 319 positivas. El país acumula 10 360 433 muestras realizadas y 945 750 positivas.
Del total de casos (1 319): 1 314 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 2 sin fuente de infección precisada. De los 1 319 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 700 y del sexo masculino 619.
El 11,6 % (153) de los 1 319 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 130 332 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 1 319 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años, (252), de 20 a 39 años, (330), de 40 a 59 años (408) y más de 60 (329).
[embedded content]
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 172 casos

Consolación del Sur: 26 (contactos de casos confirmados)
Guane: 13 (contactos de casos confirmados)
La Palma: 13 (contactos de casos confirmados)
Los Palacios: 4 (contactos de casos confirmados)
Mantua: 15 (contactos de casos confirmados)
Minas de Matahambre: 16 (contactos de casos confirmados)
Pinar del Río: 31 (contactos de casos confirmados)
San Juan y Martínez: 5 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 2 (contactos de casos confirmados)
Sandino: 32 (contactos de casos confirmados)
Viñales: 15 (contactos de casos confirmados)

Artemisa: 31 casos

Artemisa: 3 (contactos de casos confirmados)
Bauta: 6 (contactos de casos confirmados)
Caimito: 1(contactos de casos confirmados)
Candelaria: 3 (contactos de casos confirmados)
Guanajay: 6 (contactos de casos confirmados)
Güira de Melena: 6 (contactos de casos confirmados)
Mariel: 1 (contactos de casos confirmados)
San Cristóbal: 5 (contactos de casos confirmados)

La Habana: 85 casos

Arroyo Naranjo: 7 (contactos de casos confirmados)
Boyeros: 10 (contactos de casos confirmados)
Centro Habana: 6 (contactos de casos confirmados)
Cerro: 6 (contactos de casos confirmados)
Cotorro: 2 (contactos de casos confirmados)
Diez de Octubre: 11 (contactos de casos confirmados)
Guanabacoa: 6 (contactos de casos confirmados)
Habana del Este: 9 (contactos de casos confirmados)
Habana Vieja: 3 (contactos de casos confirmados)
La Lisa: 7 (contactos de casos confirmados)
Marianao: 4 (contactos de casos confirmados)
Playa: 6 (contactos de casos confirmados)
Plaza de La Revolución: 3 (contactos de casos confirmados)
Regla: 2 (contactos de casos confirmados)
San Miguel del Padrón: 3 (contactos de casos confirmados)

Mayabeque: 30 casos

Bejucal: 7 (contactos de casos confirmados)
Jaruco: 9 (contactos de casos confirmados)
Nueva Paz: 3 (contactos de casos confirmados)
Quivicán: 1 (contactos de casos confirmados)
San José de las Lajas: 10 (8 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)

Matanzas: 4 casos

Cárdenas: 1(importado)
Ciénaga De Zapata: 1(contactos de casos confirmados)
Colón: 1(contactos de casos confirmados)
Matanzas: 1(contactos de casos confirmados)

Cienfuegos: 36 casos

Abreus: 1 (contactos de casos confirmados)
Aguada: 2 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 13 (contactos de casos confirmados)
Cruces: 5 (contactos de casos confirmados)
Cumanayagua: 5 (contactos de casos confirmados)
Lajas: 5 (contactos de casos confirmados)
Palmira: 4 (contactos de casos confirmados)
Rodas: 1 (contactos de casos confirmados)

Villa Clara: 126 casos

Caibarién: 6 (contactos de casos confirmados)
Camajuaní: 1 (contactos de casos confirmados)
Cifuentes: 11 (contactos de casos confirmados)
Corralillo: 2 (contactos de casos confirmados)
Encrucijada: 28 (contactos de casos confirmados)
Manicaragua: 8 (contactos de casos confirmados)
Placetas: 5 (contactos de casos confirmados)
Quemado De Güines: 10 (contactos de casos confirmados)
Ranchuelo: 10 (contactos de casos confirmados)
Remedios: 9 (contactos de casos confirmados)
Sagua la Grande: 12 (contactos de casos confirmados)
Santa Clara: 14 (contactos de casos confirmados)
Santo Domingo: 10 (contactos de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 182 casos

Cabaiguán: 26 ( 25 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Fomento: 1 (contactos de casos confirmados)
Jatibonico: 60 (contactos de casos confirmados)
La Sierpe: 20 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 24 ( 23 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Taguasco: 12 (contactos de casos confirmados)
Trinidad:13 (contactos de casos confirmados)
Yaguajay: 26 (contactos de casos confirmados)

Ciego de Ávila: 37 casos

Baraguá: 1 (contactos de casos confirmados)
Bolivia: 6 (contactos de casos confirmados)
Chambas: 13 (contactos de casos confirmados)
Ciego de Ávila: 1 (contactos de casos confirmados)
Florencia: 6 (contactos de casos confirmados)
Majagua: 4 (contactos de casos confirmados)
Morón: 6 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 226 casos

Camagüey: 104 (contactos de casos confirmados)
Céspedes: 9 (contactos de casos confirmados)
Florida: 10 (contactos de casos confirmados)
Guáimaro: 45 (contactos de casos confirmados)
Jimaguayú: 3 (contactos de casos confirmados)
Minas: 14 (contactos de casos confirmados)
Najasa: 2 (contactos de casos confirmados)
Nuevitas: 13 (contactos de casos confirmados)
Santa Cruz del Sur: 13 (contactos de casos confirmados)
Sibanicú: 12 (contactos de casos confirmados)
Sierra de Cubitas: 1 (contactos de casos confirmados)

Las Tunas: 89 casos

Amancio: 5 (contactos de casos confirmados)
Colombia: 2 (contactos de casos confirmados)
Jesús Menéndez: 17 (contactos de casos confirmados)
Jobabo: 2 (contactos de casos confirmados)
Las Tunas: 12 (contactos de casos confirmados)
Majibacoa: 5 (contactos de casos confirmados)
Puerto Padre: 46 (contactos de casos confirmados)

Granma: 83 casos

Bartolomé Masó: 7 (contactos de casos confirmados)
Bayamo: 6 (contactos de casos confirmados)
Buey Arriba: 6 (contactos de casos confirmados)
Campechuela: 14 (contactos de casos confirmados)
Cauto Cristo: 16 (contactos de casos confirmados)
Guisa: 3 (contactos de casos confirmados)
Jiguaní: 7 (contactos de casos confirmados)
Manzanillo: 1 (contactos de casos confirmados)
Media Luna: 6 (contactos de casos confirmados)
Niquero: 10 (contactos de casos confirmados)
Río Cauto: 4 (contactos de casos confirmados)
Yara: 3 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 164 casos

Antilla: 2 (contactos de casos confirmados)
Báguanos: 26 (contactos de casos confirmados)
Banes: 39 (contactos de casos confirmados)
Cacocum: 4 (contactos de casos confirmados)
Calixto García: 12 (contactos de casos confirmados)
Cueto: 5 (contactos de casos confirmados)
Frank País: 3 (contactos de casos confirmados)
Gibara: 26 (contactos de casos confirmados)
Holguín: 29 (contactos de casos confirmados)
Mayarí: 3 (contactos de casos confirmados)
Rafael Freyre: 5 (contactos de casos confirmados)
Sagua de Tánamo: 2 (contactos de casos confirmados)
Urbano Noris: 8 (contactos de casos confirmados)

Santiago de Cuba: 29 casos

Contramaestre: 4 (contactos de casos confirmados)
II Frente: 4 (contactos de casos confirmados)
lll Frente: 6 (contactos de casos confirmados)
Mella: 3 (contactos de casos confirmados)
Palma Soriano: 2 (contactos de casos confirmados)
San Luis: 1 (contactos de casos confirmados)
Santiago de Cuba: 9 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 25 casos

Baracoa: 11 (contactos de casos confirmados)
Guantánamo: 1 (contactos de casos confirmados)
Imías: 4 (contactos de casos confirmados)
San Antonio del Sur : 3 (contactos de casos confirmados)
Yateras: 6 (contactos de casos confirmados)      

De los 945 mil 750 pacientes diagnosticados con la enfermedad se mantienen ingresados 5 mil 731, de ellos 5 mil 575 con evolución clínica estable. Se acumulan8 182 fallecidos (15 en el día), letalidad de 0,9% vs 2,03% en el mundo y 2,45% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo mil 419 altas, se acumulan 931 mil 780 pacientes recuperados (98,6%). Se atienden en las terapias intensivas 156 pacientes confirmados de 53 críticos y 103 graves.
En el día se reportaron 15 pacientes fallecidos. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia y municipio de los pacientes fallecidos:
Camagüey: 4 fallecidos

Camagüey: 2
Guáimaro: 1
Vertientes: 1

Holguín: 3 fallecidos

Banes: 2
Báguano: 1

La Habana: 2 fallecidos

Plaza de la Revolución: 1
Guanabacoa: 1

Sancti Spíritus 2 fallecidos

Trinidad: 1
Yaguajay: 1

Pinar del Rio: 1 fallecido

Pinar del Río: 1

Cienfuegos: 1 fallecido

La Tunas: 1 fallecido

Majibacoa: 1

Granma: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Menos de 50 años: 1
Entre 50 y 59: 3
Entre 60 a 69: 1
Entre 70 a 79: 6
Entre 80 a 89: 4
90 y más: 0

Distribución por sexo:

Masculino: 9
Femenino: 6

Principales comorbilidades:

Hipertensión Arterial: 11
Cardiopatía Isquémica: 2
Diabetes Mellitus: 6
Obesidad: 3
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: 2
Enfermedad Cerebro Vascular: 1
Insuficiencia Renal Crónica: 1   
Insuficiencia Cardíaca: 1
Gota: 1
Tuberculosis Pulmonar Activa: 1

Hasta el 23 octubre se reportan 190 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 243 millones 960 mil 180 los casos confirmados (+ 379 mil 893) con17 millones 963 mil 47 casos activos y 4 millones 956 mil 588 fallecidos (+ 6 mil 592) para una letalidad de 2,03% (=).
En la región de las Américas se reportan 93 millones 854 mil 634 casos confirmados (+ 118 mil 312), el 38,47% del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 810 mil 314 casos activos y 2 millones 300 mil 735 fallecidos (+ 2 mil 926) para una letalidad de 2,45% (=).

Leer más »

Como sentirse motivado para hacer ejercicios (+ Video)

El comienzo es la parte menos fácil para hacer actividad física. Aunque casi todo el mundo conoce sobre la necesidad de hacerlo, es necesario hallar la motivación adecuada para empezar a hacer ejercicio y continuar haciéndolo.

Todas las personas tienen una razón para hacer ejercicio, aunque para muchos pudiera ser diferente. Algunos se ejercitan por su salud física y otros por su salud mental. Algunos lo hacen para verse bien desde el punto de vista físico. Y otros solo lo disfrutan por el solo hecho de estar activos.

LO QUE DICE LA CIENCIA SOBRE LOS EJERCICIOS

Para quien aspira a vivir más tiempo y con buena salud, el ejercicio junto con una sana alimentación es una prioridad.

Gran cantidad de estudios han demostrado que hacer ejercicio de forma sistemática puede reducir, retrasar e, incluso, prevenir la aparición de ciertas enfermedades que acortan la vida. La diabetes, el cáncer y la demencia son algunas de las más comunes influidas positivamente por el hecho de hacer ejercicio.

Con el propósito de controlar el estrés, el ejercicio regular ayuda al cuerpo a liberar endorfinas. Esta hormona ayuda a reducir el estrés y puede mejorar la serenidad mental. El ejercicio ha demostrado ser un elemento fundamental para mejorar la depresión y la ansiedad.

La Academia Estadounidense de Médicos de Familia impulsa la aptitud física de forma segura y saludable. Esto incluye el ejercicio como una parte esencial de la salud a lo largo de toda la vida y en la prevención de enfermedades, y la participación en deportes recreativos y competitivos.

MOTIVACIONES PARA HACER EJERCICIOS

Cualesquiera sean las razones para hacer ejercicio, determinadas personas están teniendo problemas para empezar, pero existen varios argumentos que pueden utilizarse como motivación de arranque.

Si se desea perder o mantener peso, el ejercicio es de primera importancia. La combinación de ejercicio aeróbico, como correr, bailar y caminar, así como de ejercicio de levantamiento de peso, es especialmente útil en la generación de músculos. Todo lo anterior ayuda al cuerpo a quemar calorías y grasa, y a mantenerse en un peso adecuado.

Hacer ejercicio permite pasar tiempo con amigos y familiares. Y como nuestro clima es agradable, practicarlo en la casa o al aire libre no cuesta ningún dinero. Las actividades tales como caminar, correr, ciclismo, tenis, baloncesto y fútbol son buenas formas de ejercitarse en grupo y más ahora en tiempos de apertura. Estas actividades también pueden provocar risa, lo cual es importante para la salud mental.

MOTIVACIONES PARA COMENZAR

Para empezar a hacer ejercicio y continuar con el mismo se aconseja instaurar metas razonables. Quien está comenzando debe planificar hacer ejercicios durante 20 minutos 3 veces a la semana y empezar desde allí, anotando su progreso, bien sea para comprobar índice de masa corporal, peso, talla de la ropa o estado de ánimo, realizando un seguimiento para ver si está mejorando.

Se debe intentar hacer ejercicio de forma periódica, pero no hay que sentirse culpable si un día de trabajo extra hace que no se pueda realizar una sesión de ejercicio.

OTRAS MOTIVACIONES

El tiempo de ejercicio debe dedicarse a uno mismo porque quien trabaja duro todos los días merece cuidar de su cuerpo y de su mente para su propio beneficio y haciendo el ejercicio que le resulte más divertido.

Una misma rutina de ejercicios puede llegar a ser aburrida, y por eso se debe planificar hacer diferentes tipos de ejercicios, alternándolos por día, por semana o por mes y haciendo que funcione de manera entretenida.

Es recomendable cambiar los almuerzos pesados por alimentos ligeros y nutritivos, y en el tiempo ahorrado ponerse a hacer ejercicio en la propia casa o, incluso, en el centro de trabajo, al usar las escaleras en lugar del elevador.

Sería deseable despertarse 30 minutos antes una o dos veces a la semana para realizar los ejercicios de un tirón, sin pensar en los fracasos del control del peso y los ejercicios dejados de hacer en el pasado, pues lo más inteligente es mantenerse enfocado en lo que se quiere lograr en el futuro.

LOS EJERCICIOS Y LA MEDICINA

Aunque el ejercicio es bueno, la mayoría de las personas con enfermedades crónicas deben hablar con su médico antes de comenzar una rutina de ejercicios, siendo válido para personas con enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. Siempre es bueno a cualquier edad consultar con el médico de la familia para obtener su criterio sobre el tipo y el nivel de ejercicio que debe seleccionar con relación a la edad y capacidad física, analizando las actividades que puedan ser demasiado para la edad y la capacidad. Por ejemplo, la práctica de deportes de equipo, como el baloncesto, podría ser más difícil para un cuerpo a medida que envejece.

Otras motivaciones para hacer ejercicio son que, si no puede o desea pagar un gimnasio privado, buscar alternativas menos costosas. Esto podría incluir centros de recreación, un parque seguro o engrasar la vieja bicicleta y ponerla a trabajar.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.