HAVANA CLIMA

Mueren dos personas en choque de camiones en Santiago de Cuba

Usuarios en redes reportaron, este 8 de octubre, la muerte de dos personas en un accidente de tránsito debido al choque de dos camiones en Santiago de Cuba.

La noticia trascendió en el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, donde usualmente se reportan eventos desafortunados como...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Niños de padres haitianos nacidos en terceros países sujetos a deportación

Al menos 500 niños de padres haitianos, nacidos fuera de Haití, y con nacionalidad extranjera, están entre los miles de deportados al país de sus padres durante el último mes, según informe de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).La agencia EFE recogió, a partir del informe, que serían 10,831 los migrantes retornados a Haití desde el pasado 19 de septiembre hasta la fecha. 
Las deportaciones ocurren principalmente desde Estados Unidos, pero también desde otros países de la región.
De esa cifra, 1,789 son menores de edad y, de ellos, 500 nacieron en los países donde sus padres residieron en los últimos años, en su gran mayoría Chile y Brasil, países que otorgan la nacionalidad a los nacidos en su territorio.
Entre los deportados se contabilizaron 404 chilenos, 84 brasileños, seis venezolanos, dos ecuatorianos, un panameño, un hondureño, un dominicano y un nicaragüense, a partir de los registros consignados por la OIM.
Entre los deportados había 15 niños no acompañados. Su reunificación familiar luce incierta, incluso porque hay casos en que los propios padres rechazan volver a acoger a los menores, indicó la organización.
Las deportaciones en cifras
Del total de deportados durante este mes, 6,586 son hombres (60,8 %), 2,456 son mujeres (22,7 %) y 1,789 menores de edad (16,5 %).
El 73 % de los migrantes, un total de 7,915, fueron deportados desde los Estados Unidos, a esta cantidad se suman otros 406 interceptados en el mar y retornados por los guardacostas.
El 11 % (1,194) fueron deportados desde Cuba, un 10 % (1,031) desde Bahamas, otro 2 % (248) llegó de México y menos del 1 % desde Turcas y Caicos (37).
Los ciudadanos deportados desde Cuba habían dejado Haití a comienzos de septiembre, huyendo de las zonas devastadas por el terremoto del pasado 14 de agosto.
Las cifras de la OIM no incluyen los deportados por tierra desde República Dominicana, país que expulsa cada mes a centenares de haitianos indocumentados que entran al país de forma irregular, precisó EFE.

Leer más »

Presidente de Venezuela recibe a viceprimer ministro de Cuba

21 de octubre de 2021, 20:40 
Caracas, 21 oct (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el Palacio de Miraflores, al viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz, quien realiza una visita oficial a este país.

El alto funcionario cubano se encuentra en esta nación desde el pasado 18 de octubre al frente de una delegación que verifica la marcha del Convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.En horas más tempranas se reunió además con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien anunció que proximamante arribarán a este país 12 millones de vacunas cubanas e iniciará la inmunización de los niños mayores de 2 años con la Soberana, producida por científicos de la isla.Cabrisas manifestó que durante el encuentro con Rodríguez pasaron revista a las relaciones bilaterales y de solidaridad entre ambos pueblos y explicó que ya llegaron las primeras dosis de los fármacos cubanos.De igual forma, agradeció al Gobierno bolivariano por el suministro de oxígeno y otros insumos para combatir la Covid-19.Durante su visita el viceprimer ministro cubano se reunió con el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, y de Alimentación, Carlos Real Tellería.En virtud del Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2020, Cuba y Venezuela promueven programas y proyectos en materia de salud, educación, energía, ciencia y tecnología, cultura, defensa, deportes, entre otros, para el reimpulso de sus economías y el bienestar de sus pueblos.mem/ycv/cvl

Leer más »

¿Cuántos mercenarios caben en un Hyundai?

“¡Madrid ladrona!” Pues, si eso dicen los nacionalistas catalanes, ¿por qué no las mucamas que limpian retretes en el Iberostar Mojito Cayo Coco?Mientras los castristas acusan a la oposición de recibir dinero del Imperio, nos enteramos por trasmano de que alguien merecidamente llamado Juan Carlos Monedero, testaferro del partido Podemos, recibió valijas diplomáticas repletas de fulas, cortesía de nuestros Comandantes.
“¡Madrid ladrona!”, repetimos, porque sabemos que el peso no vale nada, que los pobres cubanos lo usan de papel sanitario y que la única moneda que tiene valor en Cuba, la moneda que recibió Monedero como pago a los mercenarios del castrismo, es el dólar americano.
No fue la disidencia la que aceptó dinero sucio del Imperio, ¡fue Madrid ladrona! Parte de ese dinero lo remitió el exilio a través de las mulas y la Western Union, a golpe de 7 000 millones anuales, y España se lo embolsilla, no solo cuando birla remesas y vota contra nosotros en el Parlamento Europeo, sino cuando les paga salarios de miseria a sus trabajadores en Cuba, les niega derechos laborales y les regatea pensiones y retiros, privándolos de la protección que ofrece a sus nacionales.
España roba porque no perdona que Estados Unidos le haya robado Cuba en 1898, y ahora su empresariado se siente en el derecho de comportarse como una falange de mercenarios. En menos de un siglo, el dicho “¡Más se perdió en Cuba!”, se transformó en “¡Más se fachó en La Habana!”.
La Cuba reconquistada es plantación, factoría, burdel y cajero automático de los españoles. Lamento decirlo, pero en ese punto, Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro tienen razón: España debería disculparse con nuestros indígenas por sus transgresiones pasadas, pero sobre todo por las presentes.
“El Pollo” Carvajal, como un cajero enloquecido, ha divulgado las vías por las que las divisas escapaban de la isla: “Mi informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo entregaba a Williams Amaro”. Entonces, míster Amaro, que era el secretario de Maduro, “lo llevaba al Hotel Meliá Caracas y se lo entregaba a Juan Carlos Monedero”, ex secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos. ¡Bingo!

Leer más »

Rememoran cubanos e italianos ayuda médica de la isla

Roma, 21 oct (Prensa Latina) Con la presentación de los libros ‘Diario de Turín, la solidaridad en tiempos de pandemia’ y ‘Juntos, una historia universal’, cubanos e italianos rememoraron hoy la ayuda médica brindada por la isla a este país.

El escritor y periodista cubano Enrique Ubieta es el autor del primer volumen en el cual reunió crónicas, entrevistas,y reflexiones sobre la labor de médicos y enfermeros de la nación caribeña en las ciudades de Crema y Turín, donde convivió durante 100 días con los integrantes de una brigada del Contingente Henry Reeve.Llegados desde el otro lado del Atlántico, los colaboradores cubanos acudieron a prestar ayuda a los pobladores de un país inmerso en una crisis de la institucionalidad sanitaria y compartir riesgos en la batalla contra la muerte, escribió Graziella Pogolotti en el prólogo.En la tarea diaria se consolidaron los ligámenes de respeto y amistad. Pasando por encima de definiciones políticas, las autoridades no fueron remisas en reconocer la valía de la cooperación prestada, subrayó la reconocida crítica de arte, ensayista e intelectual en la presentación del libro de 415 páginas.Ubieta es coautor, con la periodista italiana Francesca Paci, del segundo texto, en el cual sobresale la labor fotográfica de Diana Bagnoni y Andrea Guernami, la de Makkox en el diseño de portada y Road Television en el trabajo fílmico.El libro fue prologado por Mario Cerutti, gerente de Sostenibilidad del Grupo Lavazza, y dedicado a Léster Cabrera, Graciliano Díaz y Leonardo Baños, miembros del Contingente Henry Reeve, quienes cumplieron con la noble labor de salvar vidas en Italia y fallecieron luchando contra la Covid-19 en Cuba.La sede de la embajada de islas en Italia fue el escenario escogido para el acontecimiento cultural encabezado por el embajador, José Carlos Rodríguez, y el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba, Michele Curto, junto con los autores.Asistieron también a la presentación, el embajador de Cuba ante la Santa Sede, René Juan Mujica, funcionarios de ambas misiones diplomáticas, representantes del movimiento de solidaridad, italianos de diferentes sectores y cubanos residentes en este país europeo, entre otros.msm/fgg

Leer más »

Cuba: transporte interprovincial comenzará el 1ro de noviembre

El transporte interprovincial reiniciará oficialmente en Cuba el próximo 1ro de noviembre, luego de meses sin operaciones regulares como consecuencia de la pandemia.Directivos del Ministerio de Transporte de la Isla (Mitrans) informaron este jueves que desde ese día también se eliminan los permisos de circulación nacional, se desactivan los puntos de acceso a las provincias y se reestablecen los viajes de los portadores privados, según reporta el sitio oficial Cubadebate.La venta de los pasajes se iniciará el 25 de octubre a las 8:30 de la mañana –y no el pasado 20, como se había anunciado inicialmente–, tanto en las agencias como a través de la aplicación móvil (Apk) Viajando, que permite la compra y el reintegro de los boletos por vía digital. Por estos medios se podrán reservar tanto los ómnibus como los trenes nacionales, y el servicio naval entre La Habana y la Isla de la Juventud.Los ciclos de venta serán de 30 días, por lo que “como las transportaciones comienzan el 1ro de noviembre se venderá hasta el día 30 de ese mes”, explicó Fredy Álvarez, director Comercial de la Empresa Viajeros, quien explicó que “las personas que tiene boletos de viajes cancelados luego del 5 de enero de 2021 podrán reintegran su pasaje al 100 % de su valor, pero no habrá prioridad para ellas a la hora de adquirir un nuevo boleto”.Estimado cliente: Nos complace informar que el próximo día 25 de octubre comienza la venta de capacidades a través de nuestras agencias y la aplicación Viajando. Más detalles en nuestra página de Facebook. pic.twitter.com/wuHB1IJLpg— Empresa Viajero (@EmpresaViajero) October 21, 2021Por su parte, los servicios de última hora (lista de espera) en La Habana se realizarán en la terminal de Villa Nueva en el caso de los ómnibus nacionales; en La Coubre, los trenes; y en 26 y Zoológico, el catamarán. No obstante, “la transportación será de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual”, de acuerdo con Luis Ladrón de Guevara, director de transportación del Mitrans.“No se va a poder cubrir toda la demanda, puesto que aún hay carros prestando servicio por la COVID-19, además de otros problemas como situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”, precisó el directivo. PublicidadEn este sentido, Jesús Martínez, director adjunto de la Empresa de Ómnibus Nacionales, dijo que las conexiones previstas por el momento serán “entre La Habana y las capitales provinciales, entre capitales provinciales y entre algunos municipios de provincia y La Habana” y añadió que se prevén 58 salidas diarias.En cuanto al servicio ferroviario nacional, este se reanudará con una frecuencia cada 4 días y los destinos preestablecidos de los trenes serán entre La Habana y Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo. Estos mantendrán su horario habitual y las paradas establecidas que tenían antes del 12 de enero, de acuerdo con Eugenio Quiñones, funcionario de la Unión de Ferrocarriles de Cuba.Los trenes locales, comenzarán el 25 de octubre en todas las provincias del país y los de mediana distancia lo harán el 1ro de noviembre.  Por su parte, el servicio marítimo del Catamarán entre La Habana y Nueva Gerona tendrá una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingo y en el caso de los vuelos nacionales su reanudación dependerá “de las condiciones técnicas de los aviones”.Cuba lleva adelante una desescalada gracias a la mejoría de sus indicadores epidemiológicos, luego de meses de un prolongado y complejo pico pandémico. Las autoridades de la Isla prevén la reapertura de las fronteras y el turismo internacional a gran escala a partir del próximo 15 de noviembre, cuando esperan que más del 90 % de la población cubana esté vacunada contra la COVID-19.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.