HAVANA CLIMA

La venta de casas en Miami cae por primera vez desde el 2020

Downtown de Miami. Foto: Cuba en Miami

La venta...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba informó 1 476 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2 y 20 fallecidos

Padecen la Covid en el país 6 038 personas, y 5 866 se encuentran clínicamente estables
Desde marzo de 2020 hasta la fecha 943 38 ciudadanos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 en Cuba. (Foto: ACN)

Relacionados

El Ministerio de Salud Pública de Cuba calificó hoy de estable la situación del país respecto a los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19.

‘Los indicadores son estables, estamos en una especie de meseta’, dijo el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán en su habitual conferencia radiotelevisada.

El riesgo persiste, faltan personas por vacunarse y otras incumplen con las medidas establecidas para protegerse del virus SARS-CoV-2, comentó Durán, quien informó que en las últimas horas fueron detectados mil 476 nuevos casos.

Padecen dicha dolencia en el país seis mil 38 personas, y cinco mil 866 se encuentran clínicamente estables, mientras en terapia intensiva son atendidas 172, 106 graves y 66 críticos.

Respecto a los casos pediátricos fueron detectados 256 en las últimas horas, entre estos 15 menores de un año, ocho con menos de seis meses y cuatro recién nacidos.

En los últimos 15 días enfermaron siete mil 29 infantes a un ritmo de 469 diarios.

Fueron otorgadas mil 810 altas médicas a pacientes que sufrieron la Covid-19, y ahora la cifra de recuperados ascendió a 928 mil 790.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha 943 mil 38 ciudadanos se contagiaron con el virus SARS-CoV-2 en Cuba.

Con los 20 fallecimientos reportados en las últimas horas la cifra total desde el inicio de la pandemia es de ocho mil 153 decesos.

Leer más »

Retomar la vida económica y social con el esfuerzo de los camagüeyanos(+Fotos)

Camagüey, 21 oct (ACN) El viceprimer ministro cubano Jorge Luis Perdomo Di-Lella expresó hoy en esta ciudad que con el esfuerzo de los camagüeyanos la provincia podrá retomar la vida económica y social, especialmente las actividades docentes presenciales en todas las enseñanzas, lo cual es de gran importancia para el país.
Todavía existen altos niveles de transmisión de la COVID-19, pero avanza el proceso de vacunación que permitirá a partir de noviembre incrementar la asistencia a las aulas, aseveró Perdomo Di-Lella durante intercambios con representantes del sistema educativo local.
El periplo del viceprimer ministro empezó en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, donde recorrió varias de sus instalaciones, entre ellas la residencia estudiantil de la sede central que se acondiciona para recibir becarios de primer año de varias provincias desde el próximo mes.
Lea también: Recorre vice primer ministro Jorge Luis Perdomo universidades de Camagüey (+Fotos)
Acompañado por el titular de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi y el rector de la UC Santiago Lajes Choy, el dirigente instó a involucrar a los factores del territorio en las acciones de mejoramiento de los albergues, una parte de los cuales ya se entregó a la institución luego de servir como centros de aislamiento.

La Universidad de #Camagüey rehabilita sus capacidades convertidas en hospital de campaña #COVID19 para el regreso de sus estudiantes en noviembre. El reto de la provincia es seguir disminuyendo tasa de transmisión e ir recuperando su vida económica y social. #Cuba pic.twitter.com/eXfAl279y5
— Jorge Luis Perdomo (@JorgeLuisPerd20) October 21, 2021

Con una matrícula superior a los 16 mil estudiantes, la academia agramontina graduará en diciembre venidero a más de dos mil 300 nuevos profesionales, y prosigue la docencia mediante la plataforma interactiva Moodle y otros espacios virtuales.
La agenda del Perdomo Di-Lella incluyó un encuentro con los intendentes de los 13 municipios y funcionarios de las direcciones de Trabajo y Seguridad Social en la provincia, con la participación también de Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de ese último sector.
Tamara Chaos Correa, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos J. Finlay, expuso en la reunión la situación actual de la casa de altos estudios que posee una matrícula de más de nueve mil alumnos, de ellos siete mil en el pregrado e incluye especialidades de la enseñanza técnica.
La Carlos J. Finlay, precisó, comenzó el curso 2020-2021 en octubre del año anterior y lograron avanzar en la docencia hasta el mes de febrero, cuando se complejizó el panorama epidemiológico, no obstante realizaron tres convocatorias que permitieron examinar en julio a estudiantes de años terminales, de los cuales 953 ya recibieron sus títulos.
Un gran por ciento de la matrícula reinició la docencia el 4 de octubre último tras colaborar en la vacunación masiva, argumentó la rectora, al tiempo que destacó que de las asignaturas del currículo general ya vencieron el 66 por ciento a través de la educación a distancia, y hoy ejecutan de manera presencial materias indispensables de las carreras de las Ciencias Médicas en todos los primeros años y los preterminales.
En las instalaciones de la UCM funcionan también cuatro centros de aislamiento, de los cuales ya disponen de uno desocupado, donde alojarán primeramente a los alumnos de la enseñanza técnica, y después deben recibir otras dos capacidades que permitirán acoger los demás becarios en noviembre, y así poder tener a toda la matrícula en aulas de la sede central.
Más adelante, en el mismo encuentro intervino Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, quien informó que todos los municipios reanudaron la docencia presencial en los grados terminales de la enseñanza media, luego de completar el ciclo de vacunación anti-COVID-19.
Respecto a los alumnos de 15 planteles del nivel medio que fungen como centros de aislamiento, se garantizan el internado y la impartición de clases en otros locales acondicionados.
Las direcciones de Educación, concluyó, trabajan para reanudar el curso con todas las condiciones establecidas desde el 15 de noviembre, a partir del avance de la vacunación, y sin descuidar las medidas higiénicas y sanitarias contra la epidemia.
Al resumir las visitas realizadas hoy a escuelas de la urbe capital y el chequeo de los preparativos del sector en el territorio, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra del ramo, valoró que la región cubana tiene como prioridad la liberación de 15 instalaciones habilitadas para la COVID-19, y los recursos del MINED que utiliza la salud en esas funciones.
Asimismo, instó a garantizar desde el organismo que la vacunación no tenga retrasos, pues de ello depende retomar las clases en los grupos que faltan.
Velázquez Cobiella resaltó el trabajo cohesionado en Camagüey a fin de avanzar en los distintos programas, lo cual permitirá regresar a la normalidad paulatinamente, concluir el curso 2020-2021, y pasar al siguiente calendario lectivo ya con una mayor presencialidad de alumnos en las aulas.

Leer más »

Lenin se alza desafiante en el corazón de la democracia americana

MIAMI, Estados Unidos.- “Un fantasma recorre Europa, el fantasma del comunismo”. Así comienza el Manifiesto Comunista, aquel abyecto manual donde Marx y Engels dieron fe de la monserga filosófica de tanto desencanto y muerte donde quiera que se intentó instaurar como sistema social.
Si algo he disfrutado del rotundo fracaso del comunismo, es el derribo o descabezamiento de la estatuaria llamada a promover el culto a la personalidad de sus malévolos líderes.
Queda, por supuesto, cancelar para siempre la exhibición deprimente de la macabra momia de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, que al parecer sigue rindiendo pingües dividendos en las arcas del turismo ruso.
El dictador cubano Fidel Castro, sin embargo, siempre se ufanó de rechazar el culto a la personalidad. Le decía con vehemencia a los periodistas extranjeros, fascinados con su jerga, que no encontrarían una estatua ni busto personal en toda la nación.
Los comunicadores se tragaban el embuste sin comprobar que el tirano no necesitaba realmente de la reproducción física de su persona, porque desde el inicio de tanto atropello “revolucionario” ocupaba todos los medios informativos, incluyendo el cine, y podía hablar durante cuatro o cinco horas en televisión sin ser interrumpido.
Desde el modesto cartelito metálico distribuido por los vecindarios desde 1959 que decía “Esta es tu casa Fidel”, hasta materiales impresos y otras maneras de reproducción y exposiciones que hicieron de su iconografía prácticamente una religión, pocos dictadores pueden competir con el culto a la personalidad alentado por el propio Castro, como un elegido para enderezar el rumbo de la nación “torcida” por el capitalismo.
La única ventaja de esta contingencia es que, al desaparecer el castrismo, no habrá estatuas que derribar, a no ser algunos monumentos erigidos a sus camaradas de guerrilla o a fundadores del comunismo, así como su ridícula tumba en el cementerio de Santa Ifigenia, adonde no pertenece.
En un viaje reciente a la ciudad de Seattle, donde fungí como jurado de su festival de cine latino, le pedí a los organizadores poder ver con mis propios ojos la estatua de Lenin que se erige en Fremont, una de sus barriadas.
Por estos días en México fue cambiada la estatua de Colón en Reforma por la de una figura femenina de la población aborigen. En la propia Seattle la tumba que rendía tributo a militares confederados fue derribada, y ahora mismo en Nueva York se ha resuelto que la escultura de Jefferson que figura desde hace más de cien años en las Cámaras del Consejo será removida, aunque no se ha decidido adónde irá a parar. Jefferson, uno de los padres de la patria, era esclavista y tuvo seis hijos con su sierva Sally Hemings.
Durante las protestas multitudinarias del año pasado en los Estados Unidos se volvió una suerte de costumbre derribar o ultrajar estatuas que eran consideradas ofensivas a estratos poblacionales específicos.
La de Lenin, sin embargo, se ha salvado de todos los avatares sociales desde que se erigió el 3 de junio de 1995. Si acaso la vandalizan con elementos alegóricos a Halloween, Navidades o celebraciones de la comunidad LGBTQ, entre otras eventualidades. Cuando la visité, le habían pintado las manos de rojo, como si fuera sangre, lo cual me pareció muy atinado.
Estatua de Lenin en Seattle, Washinton State. Foto del autor
El profesor americano que compró la escultura de bronce de 16 pies de alto, luego de recogerla en un descampado donde la habían tirado para fundirla, la trajo en piezas desde Eslovaquia, hipotecó su casa durante el proceso, y un año después murió en un accidente de tráfico.
La escultura fue encargada por el Partido Comunista de Checoslovaquia al escultor búlgaro Emil Venkov. Se instaló en 1988 y fue derribada un año después por la llamada Revolución de Terciopelo.
Se supone que esta imagen de Lenin lo presenta como portador de la devastadora revolución de octubre y no como el escritor y filósofo de otras versiones más benévolas.
Al principio, el profesor Lewis E. Carpenter, comprador de la estatua, habló de méritos históricos y artísticos que sin duda no posee, pero luego se supo su verdadera intención, montarla frente a un restaurante de comida eslovaca en su ciudad de origen, Issaquah, también en el estado de Washington, donde al final fue rechazada por su propia comunidad.
La familia de Carpenter la entregó en fideicomiso a la Cámara de Comercio de Fremont hasta tanto aparezca un nuevo comprador, que deberá pagar la friolera de 250 000 dólares.
Todo el embrollo parece literatura de Bulgákov, pero sospecho que las poderosas corrientes de izquierda de la ciudad hacen lo indecible por mantener enhiesto al degenerado líder de la Revolución de Octubre.
Supuestamente, la escultura figura en un terreno privado, aunque aparezca tan expuesta públicamente, lo cual la hace intocable por las autoridades.
Con estas curiosas premisas, el autor del holocausto judío también pudiera engalanar alguna calle de los Estados Unidos en el futuro.
Por lo pronto, el creador del holocausto comunista reta su desventura histórica en Europa y se alza desafiante en el corazón de su némesis, la democracia americana.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Vacunas Abdala y Soberana 02 ya están en la hermana Nicaragua, resalta Presidente cubano

«Las vacunas Abdala y Soberana02 ya están en la hermana Nicaragua», destacó, a través de su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al confirmase, desde este miércoles, el arribo de un primer envío de 1,2 millones de dosis de los inmunógenos anti COVID-19 a la nación centroamericana.

Las vacunas #Abdala y #Soberana02 ya están en la hermana #Nicaragua. Un primer envío de 1,2 millones de dosis llegó este miércoles y fue recibido por su Ministra de Salud. La colaboración entre nuestros pueblos se fortalece en medio de grandes desafíos. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/kDqF5ykqbA
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 21, 2021
A propósito de este envío que le permitirá a Nicaragua avanzar en su programa de inmunización, el mandatario cubano también significó en su mensaje como la colaboración «entre nuestros pueblos se fortalece en medio de grandes desafíos».
Según informó el Grupo Empresarial BioCubaFarma, a través de la propia red social, este primer envío está compuesto  por 1 millón de dosis de Abdala,  desarrollada por  el Centro de  Ingeniería Genética y Biotecnología,  y 200 000 dosis de Soberana02, del Instituto Finlay de Vacunas.
El cargamento, recibido a su llegada al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino por la doctora Martha Reyes, ministra de Salud de Nicaragua, y Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en esa nación, es el primer envío de los tres planificados antes de finalizar el año 2021, para el cual se acordaron siete millones de dosis de las vacunas cubanas.

Este primer envío está compuesto por 1 millón de dosis de #Abdala y 200 mil dosis de #Soberana02. La llegada de las #VacunasCubanasCovid19 le permitirá seguir avanzando en el cronograma de vacunación de esta nación hermana. pic.twitter.com/sCwhKRs7Ne
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) October 21, 2021
La titular de Salud nicaragüense expresó a Prensa Latina que el arribo de los inyectables cubanos permite ampliar la jornada de vacunación, gratuita y voluntaria en aquel país, que ya está vacunando contra la COVID-19 a la población de 30 años en adelante.

Primer lote de vacunas #Abdala producidas en #Cuba arriba a #Nicaragua por vía aérea, donde fueron recibidas por ministra de salud de esta hermana nación. Solidaridad en tiempos de #COVID19. @MINCEX_CUBA @BioCubaFarma #CubaViva pic.twitter.com/Z9xPGCWkkS
— Rodrigo Malmierca Díaz (@R_Malmierca) October 21, 2021
Asimismo, recordó que, tal como anunció recientemente la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, a partir del lunes 25 de octubre van a comenzar a aplicar las vacunas recién llegadas desde La Habana en 1 500 puestos distribuidos en toda la geografía nacional nicaragüense.

Este primer envío está compuesto por 1 millón de dosis de Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y 200 000 dosis de Soberana02, del Instituto Finlay de Vacunas. Foto: BioCubaFarma

Leer más »

Líderes religiosos instan a Biden a poner fin al bloqueo contra el pueblo de Cuba

Le pedimos que tome una decisión contundente y ponga fin al embargo contra el pueblo cubano, detalla la carta
La carta también reconoce las importantes presiones y obstáculos políticos que se oponen a esta línea de actuación. (Foto: Cubasí)

Relacionados

En una carta enviada el 15 de octubre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los líderes del Consejo Mundial de Iglesias, ACT Alianza, el Consejo de Iglesias de Cuba y otros grupos religiosos instaron a poner fin a los casi 60 años de bloqueo contra el pueblo cubano, que se enfrenta a una situación humanitaria atroz.

“El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha exacerbado aún más los problemas en Cuba”, prosigue la carta. “Le pedimos que tome una decisión contundente y ponga fin al embargo contra el pueblo cubano”.

La carta también reconoce las importantes presiones y obstáculos políticos que se oponen a esta línea de actuación.

“No vemos pruebas públicas consistentes para creer que Cuba tenga la voluntad, los medios y la capacidad de patrocinar el terrorismo mundial”, afirma la carta. “Creemos firmemente que hay otras maneras de relacionarse con las autoridades cubanas para debatir y superar los desacuerdos en relación con los diferentes asuntos y legados, sin que ello afecte a las personas que quieren vivir con dignidad humana”.

Presidente Joseph R. BidenPresidente de los Estados Unidos de América1600 Pennsylvania Avenue NWWashington, DC 20500

15 de octubre de 2021

Re: Sanciones a Cuba

Querido Señor Presidente,

Escribimos para interceder en nombre del pueblo cubano, que se enfrenta a una terrible situación humanitaria. Después de casi sesenta años de embargo contra su país, la pregunta que debe hacerse es si este embargo continuo vale la pena.

La administración Obama, con su apoyo, buscó repensar la política y buscar un nuevo compromiso con Cuba, relajando las sanciones, permitiendo vuelos directos entre los dos países y aliviando las restricciones a los ciudadanos estadounidenses que viajan y hacen negocios en Cuba. El ex presidente Donald Trump revirtió la estrategia del presidente Obama. Volvió a colocar a Cuba en la lista de Estados Unidos de patrocinadores estatales del terrorismo internacional, cortó los viajes entre Cuba y Estados Unidos y prohibió a los ciudadanos y residentes estadounidenses enviar remesas a sus familiares en Cuba, cortando un importante sustento económico para muchos cubanos. El impacto de la pandemia de COVID-19 ha exacerbado aún más los problemas en Cuba.

Señor presidente, hay un momento para derribar y un momento para construir. Hay un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz. Les pedimos que tomen una decisión audaz y pongan fin al embargo contra el pueblo cubano. Somos conscientes de que existen presiones políticas y obstáculos muy importantes para este curso de acción.

Sin embargo, impulsados ​​por la fe y la compasión cristianas, les imploramos que tomen medidas para aliviar la carga del pueblo cubano, entre otras cosas:

1. Eliminar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. No vemos evidencia pública real para creer que Cuba tiene la voluntad, los medios y la capacidad para patrocinar el terrorismo global.

2. Suspender nuevamente la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, que estuvo suspendida por un largo período y fue reactivado por el expresidente Donald Trump el 2 de mayo de 2019.

3. Reinstalar la categoría de viajes “de pueblo a pueblo” para el intercambio educativo, utilizando esta licencia general para mantener un horario de tiempo completo de actividades de intercambio educativo y cultural destinadas a mejorar el contacto con el pueblo cubano.

4. Eliminar la prohibición de viajar en cruceros y reinstalar vuelos regulares de aerolíneas a todas las ciudades cubanas.

5. Suspender la Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba del Departamento de Estado, permitiendo a los ciudadanos estadounidenses utilizar los hoteles y casas de alquiler que deseen.

6. Eliminar el tope de USD 1,000 por trimestre para las remesas familiares que un remitente puede enviar por trimestre a un ciudadano cubano.

7. Reactivación de remesas no familiares de terceros países a través de Western Union y empresas como Fincimex y AIS.

8. Suspender la Lista de Entidades Restringidas y Subentidades Asociadas con Cuba.

9. Reactivación de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, incluidos sus servicios consulares.

10. Suspensión de los requisitos de solicitud de visado de terceros países y concesión de visados ​​anuales en virtud de acuerdos de inmigración.

11. Reactivar los intercambios científicos en biotecnología, salud y otras áreas de la ciencia.

Creemos firmemente que existen otras formas de relacionarse con las autoridades cubanas para discutir y superar los desacuerdos sobre temas y legados, sin afectar a las personas que quieren vivir con dignidad humana. Le pedimos que considere su difícil situación y trabaje para superar los obstáculos políticos a la solidaridad y la justicia.

Suyos en Cristo,

Rev. Prof. Dr. Ioan SaucaActing General SecretaryWorld Council of Churches

Mr. Rudelmar Bueno de FariaGeneral Secretary (CEO)ACT Alliance

Rev. Jim WinklerPresident and General SecretaryNational Council of Churches of Christ USA

Rev. Philip Vinod PeacockActing General SecretaryWorld Communion of Reformed Churches

Bishop Ivan M. AbrahamsGeneral SecretaryWorld Methodist Council

Council of Churches of CubaGeneral SecretaryRev. Joel Ortega Dopico

Ms. Josianne GauthierSecretary GeneralCIDSE

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.