HAVANA CLIMA

TRD Caribe no violó lo establecido

“Compré en la TRD La Modelo, de Fomento, un refrigerador marca MABE por el valor de 624.95 CUC, cuyo pago se realizó a través de la tarjeta de mi hijastra. Funcionó de forma perfecta por un tiempo y después dejó de funcionar, por lo que informé de la situación y

“Compré en la TRD La Modelo, de Fomento, un refrigerador marca MABE por el valor de 624.95 CUC, cuyo pago se realizó a través de la tarjeta de mi hijastra. Funcionó...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Presentan el jurado del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La Habana, 4 dic.- El comité organizador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó este viernes en el capitalino cine Chaplin a los miembros del jurado que participan en la edición número 42 del evento, del 3 al 12 de diciembre.

Los jurados están compuestos por especialistas de 11 países, según se dio a conocer esta mañana, y serán ellos los encargados de entregar los Premios Corales del certamen.

En total, serán evaluados 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, tres largometrajes de animación, 22 cortos de ficción, 18 cortos documentales y 19 cortos animados.

Componen el jurado de la categoría de Ficción, el chileno Gonzalo Maza, la brasileña Carla Guimaraes, el colombiano Franco Lolli, el cubano Arturo Arango y el argentino Enrique Gabriel.

En el tribunal de ópera prima, presidido por el argentino Carlos Alberto Abbate, se encuentran además Iana Cossoy Paro, de Brasil; y Joel del Río, de Cuba.

La cubana Belkis Vega se encuentra a la cabeza del jurado en la categoría de Documental, y la acompañan Christiane Burkhard, de Alemania; y Lina Echeverri, de Colombia.

Del apartado de Cortos de Ficción y Documental, explicaron que componen el jurado Javier Corcuera, de Perú; Inti Cordera, de México; y Magda González Grau, de Cuba.

El tribunal de Animación está integrado por la mexicana Sofía Carrillo, la cubana Ivette Ávila, y el dominicano Tomás Pichardo; mientras que en Posproducción están Pablo de la China, de España; Enrique Álvarez, de Cuba; y David Martínez, de España.

En manos de Cédric Lépine, de Francia; Guillem F. Marí, de España; y Ronald Antonio Ramírez, de Cuba, estará el premio del Fipresci (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica); y en las de Thomas Kroll, de Alemania, y Manuel Rodríguez y Arístides O´Farril, de Cuba, el premio Signis (Asociación Católica Mundial para la Comunicación). (ACN)

Leer más »

¿Cuáles son los retos y desafíos del diseño cubano? (+ Podcast)

“El diseño está en todo lo que hacemos,
pero también está en todo;
es una combinación de arte, ciencia, historia y filosofía”
Erik Adigard
En El podcast de Cubadebate se habla sobre al diseño cubano, desde los estudios de Nexos Radio en Fcom.
En este episodio, dedicamos El podcast de Cubadebate al diseño cubano.
El diseño en Cuba es de retos, de resistencia, con no pocas barreras de varias naturalezas; pero con buenas oportunidades, a partir de los cambios que se han venido dando en el perfeccionamiento de nuestro modelo económico y que, ineludiblemente, suponen al diseño, y así ha de verse de una buena vez, como un pilar para el desarrollo, la sostenibilidad y la soberanía nacional.
Teniendo como base la pregunta ¿Qué retos tiene el diseño cubano de cara al futuro?, comenzamos el debate con dos conocedoras del tema:

La diseñadora en comunicación visual, Gisela Herrero García jefa de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI)
La diseñadora industrial, Carmen Gómez Pozo, directora de Registro y desarrollo profesional de la ONDI

En El podcast de Cubadebate se habla sobre al diseño cubano, desde los estudios de Nexos Radio en Fcom.
Escuche el podcast

Vea además
Cuba y su Marca País

Leer más »

Caso de dengue impide a Cuba participar en prueba colectiva de gimnasia en los Panamericanos Junior

Un caso de dengue impidió a Cuba participar este viernes en la prueba de conjunto de la gimnasia rítmica en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.Así lo confirmaron las autoridades deportivas de la Isla, citadas por el medio digital Jit, según el cual esta situación hacía «imposible» a las cubanas intervenir en el evento.«La decisión responde a una indicación médica, a partir de que una de las atletas ha sido diagnosticada con dengue y está sometida a tratamiento y reposo absoluto», señala la publicación, que no revela la identidad de la enferma.La decisión responde a una indicación médica, a partir de que una de las atletas ha sido diagnosticada con dengue. #Cuba #Cali2021 https://t.co/mOodPKqLKn— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 3, 2021De acuerdo con Jit, el caso fue «analizado y aprobado por la Federación Cubana de Gimnasia de conjunto con la jefatura de la misión» en los Panamericanos Junior, de conjunto con las autoridades médicas y técnicas, y el Comité Olímpico Cubano.«La decisión ha sido informada oportunamente al comité organizador de los Juegos y a la Unión Panamericana de Gimnasia», precisa el sitio web, según el cual la gimnasta contagiada «recibe atención médica adecuada» por parte del personal sanitario de la Isla que asiste a la cita multideportiva.La enferma, añade la información oficial, «ha contado con los servicios requeridos en sus visitas al centro hospitalario de los Juegos».   A falta de concluir la jornada de este viernes, la delegación cubana marchaba en el quinto puesto del medallero de los Juegos Panamericanos Junior, con 23 títulos, 16 subtítulos y 13 preseas de bronce. En una justa liderada en este momento por los anfitriones colombianos en cerrada porfía con Brasil, son el atletismo, la lucha y el boxeo los deportes que han llevado la voz cantante por Cuba.Publicidad

Leer más »

Cuba concede especial prioridad a discapacitados

En ocasión de celebrar Cuba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el miembro del Buró Político del Partido y canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó en Twitter que en la Isla «les concedemos especial prioridad, con programas de atención y una estrategia que coloca en primer plano al ser humano, potenciando su desarrollo integral, autorrealización y plena integración social»

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.