HAVANA CLIMA

Police Raid on Rio de Janeiro Favela Leaves 25 Dead,

In Brazil, at least 25 people were killed Thursday as heavily armed police raided one of Rio de Janeiro’s largest favelas.

The post Police Raid on Rio de Janeiro Favela Leaves 25 Dead, appeared first on Havana Times.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Un camión protagoniza dos accidentes en menos de 48 horas

En el perfil de Facebook de Radio Vitral, emisora de la provincia Sancti Spíritus se informó acerca de los dos accidentes ocurridos en menos de 48 horas en los cuales estuvo implicado un mismo vehículo. Los testigos aseguran que ambos accidentes ocurrieron en la misma zona. “Es la intersección que va ocupando desde Etecsa, edificio frente al hospital provincial hasta Radio Cuba, frente a la plaza la Revolución, la misma cuadra”, explicó un informante al medio independiente 14ymedio.

El primer hecho ocurrió el pasado miércoles 22 de junio, frente a la sede de Radio Cuba, cuando un bus impactó a un adulto mayor que “no se detuvo en la intersección”.

“Al momento, los propios transeúntes y choferes detuvieron el tráfico para auxiliar al anciano. Todos los pasajeros del bus se bajaron y también colaboraron. Un niño que transitaba con la persona impactada rompió en llanto y recibió el abrazo de la multitud para consolarlo” relata el medio radial.

La víctima, identificada como Armando Peraza Yumar de 83 años, fue trasladada al hospital provincial de Sancti Spíritus y recientemente se reportó que está fuera de peligro.

Según se supo posteriormente, en el momento del accidente Peraza Yumar se dirigía a la Sala de Rehabilitación de los Olivos, “donde hace ya algún tiempo los especialistas batallan por sanar su rodilla enferma”.

“La verdad es que no vi venir el camión, no recuerdo ni cómo me sacaron de abajo de sus ruedas. Desperté en el hospital lleno de dolores y con múltiples golpes y hematomas”, dijo Peraza Yumar a Escambray.

“Me hicieron radiografías de tórax y de cadera. Vino hasta un neurólogo y me llevaron al somatón, luego ultrasonido y consulta con un cirujano. En fin, me vieron todos los especialistas del hospital. Me atendieron con prontitud, amabilidad y mucha profesionalidad”, asegura el accidentado.

No obstante, el mismo vehículo estuvo implicado en un segundo accidente ocurrido este viernes 24 de junio, en el cual falleció la profesora Daney Susey Ramírez Padrón.

La víctima feneció la madrugada de este domingo 26 de junio en el hospital, tras sufrir heridas de gravedad. A decir de los testigos, Ramírez Padrón conducía una bicicleta en sentido contrario, frente a las oficinas de Etecsa.

Leer más »

¿Cuál será el verbo correcto? Participe en el concurso de ortografía de Cubadebate

¿Huya o hulla?, cuál será el verbo correcto. Cubadebate de conjunto con los servicios entuMovil, de la División Habana, de Desoft, convocan a los usuarios de la telefonía móvil en Cuba a participar en un nuevo concurso de La Real Academia en Cubadebate.
El certamen consiste en la siguiente y única pregunta: ¿Diga cuál de las siguientes opciones es la correcta al referirnos al verbo: huir?  
1)  Huya
2)  Hulla
Para participar, los interesados deberán enviar un SMS al 8888 con el texto evento academia seguido del # que antecede su voto.
Ejemplo: EVENTO ACADEMIA #
Se otorgarán 2 Grandes Premios consistentes en recargas de $ 125 CUP y 3 premios más referidos a suscripciones gratis durante un mes al servicio de titulares de prensa del Portal Cubadebate.
Los 5 ganadores serán escogidos mediante sorteo automático entre todos los participantes que acierten en la respuesta correcta.
Los Grandes Premios corresponderán a los 2 primeros de los 5 triunfadores en correspondencia con la fecha de participación.
Los resultados se darán a conocer el lunes 11 de julio 2022, y los concursantes victoriosos recibirán la notificación a través de un SMS. 
Para más información, recomendamos a los usuarios de la telefonía móvil acceder a los sitios https://www.entumovil.cu y https://www.Cubadebate.cu
Igualmente, a través de las páginas y cuentas de entumovil y Cubadebate en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.
Así como enviando gratis un SMS al 8000 con el texto AYUDA ACADEMIA
Y para aclarar dudas: 7 835 6391
Para mantenerse al tanto del presente y demás eventos participativos que promoveremos próximamente: envíe SMS (gratis) al 8000 con el texto INFOMOVIL
¡entuMovil contigo a toda hora!

Leer más »

Sudáfrica: oposición pide explicaciones al gobierno por pago millonario a Cuba

El gobierno de Sudáfrica enfrenta críticas de la oposición, que exige una respuesta sobre el pago a Cuba de 19 millones de dólares (308 millones de rand, la moneda local) en salarios de médicos e ingenieros del país caribeño, según Eyewitness News (EN).Declaraciones del ministro de Administración y Servicios Públicos, Thulas Nxesi, sobre estos pagos millonarios, despertaron la animadversión del partido Alianza Democrática (DA) en el Parlamento, que exigió aclaraciones sobre la contratación de más de 229 médicos cubanos y 65 ingenieros.

El parlamentario Mimmy Gondwe, de la DA, cuestionó que “en un momento en que el gobierno continúa aplicando medidas para endurecer nuestras leyes y regulaciones de inmigración, los cubanos continúan encontrando empleos en el sistema de servicios públicos con la ayuda del gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC)”.

A la polémica por la contratación de médicos e ingenieros de la isla también se ha sumado el partido Acción por Sudáfrica (ActionSA) que en un comunicado ha exigido al Gobierno respuesta por los pagos, en medio de “una asombrosa crisis de desempleo y una economía estancada con altas tasas de inflación”.

La cooperación entre Sudáfrica y Cuba se extiende a varias ramas, entre ellas la salud, construcción de infraestructura y entrenamiento de personal militar.

En marzo, trascendió que más de 100 miembros de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF, siglas en inglés) están en Cuba realizando estudios militares de diverso tipo.

Desde 2014, Sudáfrica ha gastado 24 000 000 de dólares en la capacitación de sus militares en Cuba, informó el medio The Southafrican, que tuvo acceso a informes gubernamentales.

En 2020, trascendió que unos 27 oficiales sudafricanos que recibieron capacitación en Cuba, ingresaron la Fuerza Aérea de su país, indicó el teniente general Zimpande Msimang, jefe de la entidad militar.

En mayo, se supo que Pretoria prestó al régimen cubano 9 270 000 dólares en los últimos cuatro años en virtud de un acuerdo de asistencia económica para proyectos de desarrollo agrícola.

El préstamo se dividió en dos partes, la primera de casi 4 000 000 de dólares en 2018, que La Habana reembolsó en su totalidad, y la segunda de más de 5 000 000 en 2021, que el régimen paga desde diciembre de 2021, detalló el medio local IOL.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.