HAVANA CLIMA

Police Raid on Rio de Janeiro Favela Leaves 25 Dead,

In Brazil, at least 25 people were killed Thursday as heavily armed police raided one of Rio de Janeiro’s largest favelas.

The post Police Raid on Rio de Janeiro Favela Leaves 25 Dead, appeared first on Havana Times.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Unión Eléctrica estima no se afectará el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde

La Unión Eléctrica informó que a las 16:55 horas de ayer ocurrió una falla por 110 kV en la subestación Mariel 220kV que sacó de servicio todos los motores de la CDE Mariel (68 MW) y los de la Generación Móvil de Mariel (175 MW) afectándose 233 MW por actuación de la descarga automática por frecuencia, la misma quedó restablecida a las 17:27 horas, aunque a partir de ese momento se continuó afectando el servicio por déficit de capacidad, por lo que lo máximo afectado fue de 351 MW a las 18:30.
En tanto, refirieron que, la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas de este sábado fue de 2 403 MW y la demanda 1 899 MW con toda la carga servida y estiman no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante el día y la tarde de hoy de mantenerse las condiciones previstas.
Asimismo explicaron que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez y la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, mientras que en mantenimiento están la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara, y la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (648 MW).
Para el pico de hoy, pronosticaron la entrada de la unidad 8 de la CTE Máximo Gómez con 35 MW, y se utilizarán 227 MW en motores diésel.
Consideran para el horario pico (noche) una disponibilidad de  2 705 MW y una demanda máxima de 2 600 MW, para una reserva de 105 MW por lo que, de mantenerse estas condiciones no ocurrirán afectaciones al servicio eléctrico en ese horario.

Leer más »

Anuncian primeros luchadores de Cuba a Cali 2021

La Comisión Nacional de Luchas informó hoy la plantilla de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 en los estilos clásico y libre, que serán celebrados a partir del 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.
El estilo grecorromano estará liderado por el avileño Jeisser Sampson, de los 130 kg, campeón panamericano juvenil este año y merecedor del Botín de Oro en esa justa. Lo integran además:

 Roismel Danger (60 kg)

Yonat David Veliz (67 kg)

Alain Andrés Moreno (77 kg)

Yan Luis Algudín (87 kg)

Liober Betancourt (97 kg).

En el estilo libre sobresalen las nominaciones del habanero Osmany Diversent (57 kg) y el santiaguero Arturo Silot (97 kg), reyes del continente entre juveniles en esta temporada.
Los demás integrantes de esa selección son:

Iniosbel González (65 kg) 

Liosbel Hernández (86 kg)

Geannis Garzón (74 kg)

Geandry Garzón

Yoan Robert Ramírez (125 kg).

Hasta la fecha en la nómina del estilo femenino están decididas las titulares en tres de las seis divisiones:

Milaymis Marín Potrillé (76 kg)

Yolanda Cordero (62 kg)

Yaynelys Sanz (57 kg).

Las inquilinas de las categorías de 50, 53 y 68 kg se darán a conocer en las próximas jornadas.
Destaca la Comisión que el objetivo principal de la participación en esta lid, será evaluar las potencialidades de estas figuras menores de 20 años de edad, aunque reconoció contar con seis o siete atletas en condiciones reales de llegar al podio.
En cuanto a la preparación se analizaron meticulosamente los planes de entrenamiento y se han venido cumpliendo, tanto en Ciego de Ávila (greco y libre) como en la Esfaar Cerro Pelado (femenina).
Los eventos de lucha se realizarán en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, del primero al 4 de diciembre.

Leer más »

Real Madrid vs Barcelona, o un clásico sin Messi y Ramos

Hoy los fanáticos del futbol estarán muy pendientes de lo que ocurra en España cuando Barcelona y Real Madrid se midan en el primer Clásico de la temporada 2021-2022, aunque vale decir que “merengues” y “culés” llegan a este desafío de la fecha diez con mucho menos caché que en sus tiempos de gloria.

Será este el primer enfrentamiento tras la partida de Lionel Messi del cuadro blaugrana, tampoco estará por el elenco de la capital española el defensa central Sergio Ramos, excapitán de uno y otro equipo. Aun así, el esperado duelo no deja de acaparar titulares.

Ante la presencia de más de 90 mil espectadores que se espera se den cita en el Camp Nou (capacidad máxima del estadio), los dirigidos por Ronald Koeman intentarán conseguir una importante victoria que les permita recuperar la confianza tras un inicio de temporada nefasto. Enfrente, la tropa de Carlo Ancelotti intentará mantener los puestos de privilegios en la tabla de posiciones y asestar un duro golpe moral en las aspiraciones de su acérrimo rival.

Para ello cuentan con uno de los delanteros más en forma del mundo, el francés Karin Benzema, quien es líder goleador de la Liga Santander con nueve dianas (puntero también en asistencias con siete), tres más que Mikel Oyarzabal de la Real Sociedad y cuatro que su compañero de equipo, el jovencito brasileño Vinicius Júnior, a priori uno de los principales tormentos para la saga del Barcelona.

La balanza se inclina en favor de los “blancos”, tanto es así que, en los cuatro partidos ligueros más recientes, el Barca tiene balance desfavorable de tres derrotas y un empate. De volver a caer, estaría consiguiendo su peor racha ante un mismo conjunto desde mayo de 2008, cuando perdieron por tercera ocasión seguida, también frente al Real Madrid.

También la historia favorece, aunque ligeramente, al club “merengue”, pues ha ganado 75 encuentros y perdido 72 frente al Barcelona, además de archivar 35 empates.

No es secreto para nadie que ambos planteles no atraviesan ahora por su mejor momento. Aún con las recientes incorporaciones de Ansu Fati y del Kun Agüero, el Barcelona no podrá contar con Dembelé, y en su último partido de la Liga de Campeones sufrieron para ganar 1-0 ante Dinamo de Kiev, por lo que ahora mismo existe cierto pesimismo en la hinchada culé.

Sin embargo, una victoria le permitiría desplazar al rival de turno, pues apenas dos puntos los separan. No será nada fácil, sobre todo si tenemos en cuenta el gran momento que viven Bezema y Vinicius y el resultado en su último encuentro de Champions, donde golearon 5-0 al Shakhtar.

Pero, y es que siempre hay un pero, la historia ha demostrado una y mil veces que en los Clásicos, nos hay favoritos. Este domingo cualquier cosa podría pasar en el Camp Ngou, lejos de ser sorpresa.

[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.