Tigres del Licey le gana a Cuba oto: Calixto Llanes/JIT.
Agricultores de Cuba cayó este viernes 3-1 ante Tigres del Licey (República Dominicana), que consiguió su primer triunfo, en la segunda jornada de la 65 Serie del Caribe de Béisbol, que se celebra en Venezuela hasta el 10 de febrero.
En el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira, con capacidad para 14 300 espectadores pero esta tarde con menos de 5 000, las dos primeras entradas transcurrieron tranquilas para ambos equipos, con predominio del picheo y buenas jugadas a la defensa.
Al principio del tercer inning, despertó la ofensiva de los Tigres al anotar tres carreras: una por error en tiro del receptor Yosvani Alarcón, la otra por sencillo remolcador de la estrella del equipo, Robison Canó, y la tercera por jugada de selección tras batazo de Ramón Hernández.
La reacción del mánager Carlos Martí fue sustituir a Carbó, que en dos entradas y un tercio, permitió dos jits, dos boletos, tres carreras limpias y propinó un ponche. Subió al montículo a Kelvis Rodríguez, quien detuvo la rebelión dominicana.
Tras desechar varias oportunidades para producir carreras, dejando hombres en bases, Cuba abrió el marcador en el cierre del quinto. Andrés de la Cruz otra vez empujó con oportunidad la primera de Cuba, con doble al jardín izquierdo.
Por el conjunto azul, se destacó el abridor Domingo Robles, a la postre ganador del choque. El zurdo, que gozó de un excelente control, no concedió bases por bolas en cinco entradas completas, permitió igual número de imparables y una limpia, y no ponchó.
A la ofensiva, por dominicana sobresalió Robison Kanó (4-2), con una empujada.
Durante el partido, los Agricultores lucieron controlados a la ofensiva, con desespero en el cajón de bateo y haciendo swing al primer lanzamiento. Conectaron siete jits, frente a los 10 de Dominicana.
No obstante, el director Carlos Martí valoró el choque como un buen partido de pelota. ” “Hasta el final se estuvo combatiendo y ante un gran rival como República Dominicana. Su picheo fue mejor.
“Hay un viejo adagio que dice: cuando hay picheo no hay bateo.Ellos utilizaron a varios piches de experiencia y eso nos influyó en la ofensiva nuestra.
“No estamos derrotados ni mucho menos. Como es lógico, a todo el mundo le gusta ganar y en este campeonato corto se debe evitar perder, pero no nos desanimamos”, afirmó.
Se pierde el encuentro en el tercer capítulo: hubo errores en tiro, se regalaron bases por bolas, lo que es síntoma