HAVANA WEATHER

Control y exigencia en beneficio del pueblo

control-y-exigencia-en-beneficio-del-pueblo

Si algo evidenció el recorrido de este jueves del miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, por objetivos económicos y sociales de la provincia de Granma, es que el bienestar del pueblo requiere reactivar las capacidades productivas nacionales y fortalecer las acciones de control, pues ello permitirá el incremento gradual de las ofertas de bienes y servicios.

Precisamente la implementación de las directivas generales para la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, estuvo en la agenda del Jefe de Gobierno en esta cuarta visita gubernamental al territorio, quien se refirió a los precios abusivos.

“El control es nuestro principal problema. Nosotros tenemos que ponernos duros con los especuladores, con los intermediarios, con todas las personas que intervienen en esa cadena: desde el que produce hasta el pueblo, que es el que compra”, señaló el Primer Ministro, quien reconoció que muchas veces el consumidor paga el doble y hasta el triple del costo de los productos que adquiere.

Al cuestionar la cadena de intermediarios, “que no ha hecho ningún esfuerzo y, sin embargo, son los que más se benefician”,  exigió la responsabilidad de las autoridades “ante el pueblo para acabar de resolver ese problema”.

“¿Qué hacemos contra eso? Hay que incrementar el rigor en muchas cosas para que se cumplan las cuestiones que están indicadas y aprobadas por las diferentes estructuras de Gobierno, en representación del pueblo”, puntualizó.

Igualmente, Marrero Cruz hizo énfasis en la protección de los recursos de la población, ante las limitaciones materiales y financieras que enfrenta el país. A la par, indicó revisar los sistemas de trabajo y el rigor en la aplicación de las medidas de seguridad y control en las estructuras productivas a todos los niveles.

Tenemos que incorporar a la población en estas acciones y cuidar, por ejemplo, las bodegas, detalló el Jefe de Gobierno. “Donde quiera que haya un almacén, una fábrica, tiene que existir un sistema de vigilancia, de guardias obreras. No podemos permitir que exista una estructura productiva donde no se regule ni se aplique lo que está establecido”, aseveró.

EN EL TERRENO

El Primer Ministro también visitó la casita infantil El arte de soñar, que constituye una variante de atención educativa a la primera infancia ante el déficit de capacidades de círculos. La instalación, pertenciente a la Escuela Profesional de Arte (EPA) Manuel Muñoz Cedeño, tiene una capacidad para 60 niños de los diferentes niveles de vida.

Foto: José Manuel Correa

Al recorrer la entidad, la cual beneficia de forma priorizada a madres, padres y tutores que trabajan en la EPA y otras instituciones del sector cultural, Marrero Cruz ratificó que, com

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.