HAVANA CLIMA

Embajada de EE. UU. en Cuba califica de “vergonzosa” la difamación contra periodistas de El Toque

embajada-de-ee-uu.-en-cuba-califica-de-“vergonzosa”-la-difamacion-contra-periodistas-de-el-toque

MIAMI, Estados Unidos. – Este viernes, la Embajada de Estados Unidos en Cuba calificó de “vergonzosa” la difamación contra periodistas de El Toque en televisión nacional.

“Vergonzoso que Cuba dedique un noticiero a difamar a los periodistas de El Toque tras los injustos interrogatorios. Las leyes penalizan a los periodistas independientes y limitan la libertad de prensa. Por eso Cuba es calificada como la peor de América Latina en libertad de prensa”, tuiteó la sede diplomática.

Recientemente, el programa oficialista “Razones de Cuba”, transmitido como parte del Noticiero Estelar de Televisión de Cuba, dedicó su emisión a difamar a los periodistas de El Toque y en general a la prensa independiente cubana.

(Captura de pantalla)

Con antelación, nueve periodistas de ese medio renunciaron debido a las amenazas y presiones de la Seguridad del Estado.

En ese momento, El Toque reveló que durante los últimos meses “los chantajes y amenazas sobre el colectivo” habían escalado. La publicación también denunció que, además de obligar a los reporteros a renunciar públicamente, la Seguridad del Estado les decomisó sus medios de trabajo y les prohibió la salida del país a todos los miembros del equipo.

“La estrategia de acallar el disenso mediante este proceder de la Seguridad del Estado es consistente con la definición de tortura psicológica descrita en la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la O

Leer más >>

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.