HAVANA CLIMA

Se agrava situación de vulnerabilidad de los presos políticos en Cuba

se-agrava-situacion-de-vulnerabilidad-de-los-presos-politicos-en-cuba

MADRID, España.- El Grupo de Trabajo Justicia 11J denunció que la situación de vulnerabilidad de los presos políticos en Cuba se ha agravado durante los meses de agosto y septiembre. 

En su más reciente informe la organización, que da seguimiento a la situación de estas personas, alertó que 15 presos políticos han visto afectado su estado físico o emocional, o su salud física o mental.

Se trata de los prisioneros Amalio Álvarez, Andy García Lorenzo, Angélica Garrido, Dayron Martín Rodríguez, José Daniel García Ferrer,  Jorge Luis Castillo Bolaños, Lázaro Yuri Valle Roca, Lizandra Góngora, María de Jesús Terrás Díaz, Mario Josué Prieto Ricardo, Reina Yacnara Barreto, Samuel Pupo Martínez, Yanley López Basulto, Yasser Fernando Rodríguez y Yosvany Rosell García Caso. 

En el caso de Amalio Álvarez, por ejemplo, es un hombre de 44 años, sentenciado a 15 años de privación de libertad, que padece de alcoholismo y presenta síntomas de abstinencia y ha intentado quitarse la vida en más de una ocasión.

Mientras que Angélica Garrido, de 39 años y sentenciada a tres años de privación de libertad, debido a la acumulación de estrés sufrió un accidente cerebrovascular que le paralizó la mitad del cuerpo.

presos políticos

Justicia 11J comprobó además que al menos diez personas han iniciado huelgas de hambre o huelgas de hambre y sed. 

Se trata de Angélica Garrido, Carlos Ernesto Díaz (Ktivo Disidente), Carlos Manuel Pupo, Frank Michel Monterrey Peláez, Lizandra Góngora, Maikiel Armando Peña, María Cristina Garrido, Pedro Albert, Walfrido Rodríguez Piloto y Yordi García Fournier. 

Algunas de estas personas han realizado varias huelgas de hambr

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.