
Francia en los últimos tiempos ha descollado como una potencia del voleibol y sus hombres afirmaron que juegan en el Campeonato Mundial decididos a luchar por el oro, el cual unirían a los éxitos en Tokio-2020 y en la Liga de las Naciones- 2022.
Los galos dejaron claro que quieren mantener la moral bien alta para recibir a los países animadores de la cita bajo los cinco aros, en París-2024, y ser anfitriones aspirantes a repetir su triunfo de la capital nipona.
Por el momento, se va cumpliendo su vaticinio, pues ganaron los tres encuentros preliminares a costa de Alemania, país presente en la ronda de 16 como el tercer clasificado entre los cuatro mejores terceros lugares que accedieron a la ronda que comienza hoy. Vencieron después Eslovenia, y concluyeron la fase triunfando sobre el débil Camerún.
Su hombre clave es el auxiliar Earvin Ngapeht –15 puntos marcados a los teutones, 20 a los eslovenos y no jugó contra Camerún, pero su ataque lo asumió el opuesto Stephen Boyer, 19 anotaciones. Suman poco más de 20 puntos en errores no forzados por partido, a excepción del ganado 3-2 a Eslovenia. Los dirige el otrora estelar Andrea Giani.
Francia tendrá que afinarse bien para, en el paso de muerte súbita, superar a Japón, el próximo día 5, rival que, pese a su baja talla, presentó frente a Cuba un fuerte ataque, buena recepción y mejor defensa del campo. Solo con una agresiva ofensiva, ahorro en los errores no forzados y moviendo rápido el balón para repartir el juego, podrán dominarlos, en cancha eslovena.
En otros encuentros de octavos de final, hoy, Eslovenia, en su propia casa, sale favorito ante Alemania, y Cuba ha de presentar su mejor versión para intentar vencer Italia, su ocurre lo contrario se le habrá terminado el Mundial a los antillanos y el resto de los perdedores.
Estados Unidos va por arriba de Turquía y el campeón Polonia las lleva todas consigo contra Túnez, mañana, en la sede polaca. Holanda vs. Ucrania se ve, el lunes, cual atractivo choque. Los tulipanes impulsados por los 85 puntos del líder anotador Nimir Abdel-Aziz (68 en ataques, 7 en bloqueo y 10 en el servicio), primero también en el ataque, dueño de 68 anotaciones (nada menos que 65,38 % de éxito). Tan temprano lo están considerándolo el mejor voleibolista del certamen, pero, hay que esperar, pues su equipo no debe llegar a discutir medallas.
El martes cierra la fase de 16 al vérselas, en Polonia, el equipo de Serbia sale con ventaja sobre Argentina, primer elenco que clasificó para esta ronda entre los cuatro mejores terceros lugares, y Brasil tiene lo suficiente para imponerse a Irán.