HAVANA CLIMA

Congresistas de Estados Unidos piden a Biden ayudar a Cuba tras incendio en Matanzas

Los congresistas estadounidenses Jim McGovern, Gregory Meeks y Barbara Lee instaron al presidente Joe Biden dejar hoy a un lado la política y ayudar a Cuba tras el devastador incendio en Matanzas.

Los tres miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos expresaron en una declaración conjunta que desastres como este “exigen una respuesta urgente y significativa de los países vecinos”.

Ahora es el momento de dejar de lado la política y dar prioridad al compromiso humanitario, la protección del medio ambiente y la cooperación regional, enfatizaron.

Los parlamentarios llamaron a la administración demócrata a “que ofrezca inmediatamente la asistencia adecuada para facilitar los esfuerzos de respuesta internacional” al incendio que desde el pasado 5 de agosto se combate en la Base de Supertanqueros de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

McGovern, Meeks y Lee también exhortaron “a suspender cualquier sanción pertinente para acelerar dicha respuesta, y para entregar el tan necesario alivio humanitario a los cientos de ciudadanos cubanos afectados por esta crisis”.

Un paliativo que sería en sentido general para el pueblo del país caribeño que enfrenta múltiples carencias, incluyendo –acotaron- la escasez de alimentos, energía y medicamentos, a causa de un bloqueo recrudecido por 243 medidas adoptadas durante el mandato de Donald Trump (2017-2021) y que siguen vigentes.

Los presidentes del Comité de Reglas, del Comité de Asuntos Exteriores y del Subcomité de Asignaciones de la Cámara Baja, McGovern, Meeks y Lee, respectivamente, pidieron el apoyo a Cuba para la recuperación.

Esta iniciativa se suma a una similar de prominentes personalidades del mundo entre ellos políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, líderes y activistas, quienes exigieron en una carta abierta al mandatario que elimine el bloqueo en medio de esta excepcional coyuntura.

“Las sanciones alimentan el fuego”, aseguraron los firmantes de la misiva rubricada por el intelectual Noam Chomsky, el político británico Jeremy Corbyn, el músico Roger Waters, la filósofa Judith Butler, y el escritor y activista afromaericano Cornel West, entre otros.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, agradeció el pasado 6 de agosto las muestras de apoyo de organizaciones y personas de Estados Unidos, y el ofrecimiento de asesoría técnica del gobierno de ese país.

Bomberos, militares y especialistas de Cuba, México y Venezuela continúan combatiendo el incendio ya controlado en el depósito de combustible en la zona industrial de Matanzas, que hasta el momento dejó un fallecido, 125 lesionados, 14 personas aún desaparecidas, y la evacuación de unos 5 000 residentes en áreas próximas al lugar del desastre.

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

El día que empezó a apagarse el fuego

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.