HAVANA CLIMA

Biden Extends TPS for Venezuelans, Keeps Blocking Asylum Seekers at US Border

Image Credit: Twitter: @TPS_Alliance

By Democracy Now

HAVANA TIMES...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Actor Alejandro Cuervo lleva donaciones a afectados por incendio

El actor cubano Alejandro Cuervo, conocido por sus múltiples trabajos en las telenovelas cubanas, llevó donaciones de comida a los afectados por el incendio en Matanzas. En varias imágenes se le vio con bomberos y vecinos evacuados en instituciones de esa ciudad.“Orgulloso de pertenecer al team del Bar de las Alturas @2.45bar con su gran anfitrión Soto Mayor en calle 5ta A y 46 Playa. Si Dios quiere mañana estaré yo entregando también de corazón algunas cosas a mis paisanos de Matanzas”, escribió primeramente en su Instagram el artista.

Luego indicó que daba “gracias a la vida por darme la oportunidad de poder ayudar a quienes lo necesitan ((y si son mis personas favoritas LOS NIÑOS))) y gracias a todos los que de una forma u otra me han apoyado @alain.serra.cruz @tsotienda @fernandezcamaraza #atuguso @karefg5 #panaderianautico #panaderia19y78@charcuteriacuervos. Y a todos los que compartieron la publicación”.

En junio de este año, Cuervo también apoyó espiritualmente a uno de los sobrevivientes de la explosión del Hotel Saratoga en La Habana. El actor celebró la vida en redes sociales junto a un vecino y sobreviviente de la explosión del Hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo.

“La mejor vida es estar vivo. Acá les presento a alias Cutu, sobreviviente del lamentable accidente del Hotel Saratoga que se crio en el barrio donde vivo”, escribió el artista en su Instagram.

Unos días antes, el médico cubano Duniel Abreu, trabajador del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, también presentaba la historia de Luis Enríquez, el vecino de Cuervo.

Abreu se mostró orgulloso en redes de haberle salvado la vida, junto a un gran equipo, a este joven cubano. “La luz al final del túnel”, escribió en Facebook el médico cubano.

“Gracias equipo, gracias por tanto esfuerzo y dedicación ante un enfermo, valió la pena tantas horas de desvelo para al final obtener esta sonrisa llena de agradecimiento”, añadió el doctor.

Leer más »

Gobierno cubano agradece a España envío de donativo para Matanzas

El Gobierno cubano agradeció este jueves a España la donación de medicamentos y material sanitario en respuesta al grave incendio de los últimos días en la zona industrial de Matanzas.El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se lo expresó así al embajador español en La Habana, Ángel Martín Peccis, en un encuentro bilateral y lo reflejó posteriormente en su perfil de Twitter.“Agradecí el envío de medicamentos y material sanitario por el siniestro en Matanzas”, escribió en relación al envío por parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) de más de 27 toneladas de ayuda por un valor de 80.000 euros (unos 82.585 dólares).El material se entregará en dos vuelos. Está previsto que el primer envío llegue a Cuba este viernes y que el segundo tenga lugar en dos semanas.España enviará material médico a Cuba por incendio, vía cooperación europeaEl envío de la Aecid se enmarca en la iniciativa Equipo Europa (Team Europe), del Mecanismo de Protección Civil y Acción Humanitaria de la Unión Europea (UE), que coordina la ayuda solicitada al bloque junto a los Estados miembros y financia parte del transporte de la carga humanitaria enviada.España responde con esta operación al llamamiento realizado por la Embajada de Cuba en Bélgica y ante la UE el pasado 6 de agosto, en el que el Gobierno cubano expresaba la necesidad de este tipo de envío.Rodríguez y Martín abordaron también en su reunión las relaciones políticas y económicas entre ambos países, según refirió el canciller cubano.“Ratificamos la voluntad de continuar desarrollando el diálogo político bilateral y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre Cuba y España”, indicó Rodríguez en Twitter.Sostuve encuentro con embajador de España, Ángel Martín Peccis.Ratificamos voluntad de continuar desarrollando el diálogo político bilateral y los vínculos económicos, comerciales y de cooperación 🇪🇸🇨🇺. Agradecí envío medicamentos y material sanitario por siniestro en Matanzas. pic.twitter.com/KI9G6OZUuC— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 11, 2022El incendio industrial de Matanzas, declarado el pasado viernes y controlado finalmente este miércoles, ya fue calificado como el mayor desastre industrial de la historia de Cuba. En el siniestro ardieron cuatro grandes depósitos de combustible de carácter estratégico para el país.Por el momento no se han difundido estimaciones de costos económicos. El balance humano es de 2 muertos y 130 lesionados (6 de ellos graves o críticos), pero además 14 personas permanecen desaparecidas porque aún no se ha podido acceder para recuperar sus cuerpos. 

Leer más »

Ponderan en Holguín beneficios de la lactancia materna

Holguín, 11 ago (ACN) A través de acciones de promoción en hogares maternos e instituciones asistenciales, el sistema de salud en la provincia de Holguín pondera los beneficios de la lactancia materna, entre los programas priorizados en la atención infantil.
Mercedes Leyva, enfermera y especialista del Departamento Provincial de esta esfera, señaló a la ACN que las principales acciones se centran en charlas educativas y demostraciones prácticas a las gestantes para concientizar sobre la importancia de esta práctica para la nutrición de los recién nacidos.
Subrayó que también las enfermeras orientan a las futuras madres en los beneficios de amamantar para la recuperación del sistema reproductor femenino en la etapa posparto, el desarrollo cognitivo y el reforzamiento de los lazos afectivos.
La especialista destacó que en estos encuentros se prioriza a las adolescentes, las cuales reciben igualmente orientación psicológica y de planificación familiar reforzadas en la comunidad.
Durante las actividades se definen asimismo los grupos de apoyo a la lactancia, integrados por padres, obstetras, pediatras, nutriólogos y otros especialistas, una de las prioridades del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), señaló Leyva.
Entre las instalaciones incluidas en la estrategia de promoción sobresalen el Hogar Materno 8 de marzo y el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin, ubicados en la cabecera provincial, donde se concentra el seguimiento especializado a gestantes de alto riesgo por la edad y patologías crónicas desarrolladas durante la gestación, enfatizó.
El PAMI surgió en Cuba en la década del 60 del siglo XX y tiene entre sus objetivos proporcionar atención médica especializada y seguimiento genético a las embarazadas a través de más de 16 consultas y unos 30 exámenes diagnósticos gratuitos, realizados en hospitales y policlínicos durante los nueve meses de este proceso.

Leer más »

180 new private MSMEs approved

HAVANA, Cuba, Aug 10 (ACN) The Ministry of Economy and Planning (MEP) approved today 180 new applications for the establishment of private MSMEs, which pushes the figure up to 4,651.MEP remarked that 4,544 of the MSMEs approved are private, whereas 51 are state-owned and 56 are cooperatives.Estimates have it that these entities will generate 79,641 new jobs in the Cuban economy.Of all those approved, 128 are part of local development projects and 12 are incubated in Havana’s Science and Technology Park.

Leer más »

Eric Trump se jacta de los fondos recaudados para su padre tras redada

Foto: El Universal.Eric Trump afirmó que su padre, el expresidente Donald Trump, experimentó una ola récord de recaudación de fondos luego de la redada del FBI en su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
El gigante de la recaudación de fondos de Trump cobró vida el lunes por la noche cuando agentes del FBI allanaron su casa en Mar-a-Lago y el expresidente encontró nuevas armas para su argumento de que el gobierno y los demócratas en la Cámara y el Senado lo están “persiguiendo”.
“¡DonaldJTrump.com está rompiendo todos los récords de recaudación de fondos y me han dicho que ha recaudado más dinero en las últimas 24 horas que nunca antes en la historia reciente! ¡El pueblo estadounidense está enojado!”, escribió en Twitter Eric Trump.
El brazo de la campaña del expresidente, que actualmente toma la forma de Save America PAC, envió correos electrónicos y mensajes de texto a sus partidarios a la mañana siguiente, cuando muchos estadounidenses se estaban despertando con la noticia de la búsqueda de documentos clasificados por parte del FBI en Mar-a-Lago.
“Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos, y es importante que sepa que no fue solo mi hogar el que fue violado, fue el hogar de todos los estadounidenses patriotas por los que he estado luchando desde ese icónico momento en que bajé las escaleras doradas en 2015”, decía su correo electrónico de recaudación de fondos.
(Tomado de Independent en Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.