HAVANA CLIMA

El Papa Francisco entiende que Rusia puede haber invadido a Ucrania por provocación de la OTAN

El Papa Francisco considera que Rusia puede haber invadido Ucrania por considerar “una provocación” los esfuerzos de la OTAN de expandirse a los países del este europeo.

Pero al mismo tiempo, arremetió contra la “ferocidad y crueldad” de las tropas rusas y exaltó el “heroísmo y coraje” de los ucranianos ala hora de defender su país.

“Alguien podría decir en este punto: ‘¡Pero estás a favor de Putin!’. No, no lo estoy. Sería simplista y erróneo decir tal cosa. Simplemente estoy en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el bien y el mal, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos. Mientras vemos la ferocidad, la crueldad de las tropas rusas, no debemos olvidar los problemas para intentar solucionarlos”, enfatizó el Papa en un encuentro con medios jesuitas en el Vaticano que ha sido reseñado este martes por los diarios La Stampa y Avvnire.

En esto no hay “tipos buenos y tipos malos”, subrayó.

Por otro lado, el Papa Francisco confirmó que espera reunirse con el patriarca ruso Kirill, quien ha justificado la guerra y apoyado a Putin, cuando ambos asistan a una reunión interreligiosa en Kazajstán a mediados de septiembre.

Una reunión planeada para junio fue cancelada por ambas partes, dijo Francisco, “para que nuestro diálogo no sea malinterpretado”. En Kazajstán, agregó, “espero poder saludarlo y hablar un poco con él como pastor”.

Al mismo tiempo, Francisco continuó elogiando el coraje de los ucranianos y reafirmó su derecho a defenderse mientras criticaba lo que dijo que eran los intereses financieros en la guerra de los fabricantes de armas para “probar y vender armas”.

“Es cierto que los rusos pensaron que terminaría en una semana. Pero calcularon mal”, dijo. “Encontraron un pueblo valiente, un pueblo que lucha por sobrevivir y que tiene un historial de lucha”.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

ian-sin-nada

Ian sin nada

(Imagen: Brady Izquierdo) ―¡Ese noticiero no aprende! ¡Ni reuniéndome con ellos todas las semanas logran darme un respiro! ¿Tú viste

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.