HAVANA CLIMA

La industria cubana presentó nueva cartera de oportunidades para la inversión extranjera

El Ministerio de Industrias (Mindus) y la Empresa Nacional del Mueble presentaron la Cartera de oportunidades de la industria cubana, así como la estrategia económico-social del sector, congruentes con la importancia que para la consolidación de la economía del país tiene la inversión extranjera.

Ana Iris Cabrera Salomón, subdirectora de la Dirección General de Gestión Industrial del Mindus, explicó que la Política Sectorial de esta rama se centra en promover proyectos para transformar, modernizar y crear nuevas capacidades industriales, priorizando siempre los productos de mayor impacto en los sectores estratégicos, y combinando el desarrollo innovador, la sustitución de importaciones y la orientación a la exportación.

Informó que actualmente cuentan con 22 intereses identificados en la proyección de negocios con inversión extranjera, de los cuales cinco se localizan en la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Por sectores, las propuestas están distribuidas en cinco en la Industria Química, cinco en la Industria Ligera, cinco en la Industria Sideromecánica, tres en la Industria Electrónica y cuatro en la Industria del Reciclaje.

La directiva destacó que el Mindus tiene en funcionamiento 26 negocios con capital foráneo, en los que Italia y España son los países de mayor peso.

«Todos esos negocios marchan con estabilidad; a pesar de la situación económica que atraviesa el mundo, la inversión extranjera está produciendo y comercializando», afirmó.

Añadió que el objetivo es facilitar el acceso a la tecnología avanzada, diversificar y ampliar los mercados de exportación, así como promover el acceso al financiamiento externo y crear nuevas fuentes de empleo en el país.

Cabrera Salomón dijo que, además de promover un encadenamiento productivo y una optimización de los proyectos, también es de interés priorizado para el desarrollo industrial el intercambio entre centros de investigación y desarrollo, consultoría y asesoría técnica especializada y nuevas plataformas para la inversión y el comercio.

En el intercambio, que tuvo lugar en la sede de la Empresa Nacional del Mueble, también se explicó lo que ha significado para este sector la aplicación de las medidas de la Estrategia económico-social, en especial para la Industria del Mueble hacia el sector del Turismo.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.