HAVANA CLIMA

En la unidad está la única manera de salir adelante (+ Video)

Una mirada crítica hacia la labor de las diferentes estructuras del Partido y su influencia en el desempeño de toda la sociedad, caracterizó la jornada conclusiva, a instancia municipal, de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su equipo auxiliar a la provincia de Camagüey.

Las sesiones de trabajo estuvieron encabezadas, en Sibanicú, por el miembro del Secretariado y jefe del Departamento Agroalimentario, Félix Duarte Ortega, mientras en Florida y en la ciudad cabecera provincial asistió Humberto Camilo Hernández Suárez, jefe del Departamento de Política de Cuadros.

Publicaciones recomendadas para ti
Anuncian los precios del parque temático de Peppa Pig en Florida para los niños
Arrancaron los Vegueros de Pinar del Río en el Capitán San Luis
Nuevas dosis de la vacuna cubana Abdala llegan a Venezuela

Las comisiones recorrieron fábricas, cooperativas, escuelas, hospitales, instituciones culturales y deportivas, en cada una de las cuales, además de recibir información...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Raúl Torres conquista público joven en Ciego de Ávila

Entre jóvenes que, increíblemente para algunos, conocen al dedillo los temas musicales nacidos al calor de otras generaciones, se encuentra por estos días el cantautor Raúl Torres, quien regala sus canciones e intercambia con la juventud avileña en importantes centros educacionales de la provincia.
En la tarde del lunes, día de su cumpleaños, compartió con estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Cándido González Morales (IPVCE), de Ciego de Ávila, y en la noche, la temperatura de un día lluvioso subió los termómetros en el teatro de la Universidad de Ciego de Ávila, Máximo Gómez Báez, donde el entusiasmo de los universitarios le dio la bienvenida, y, al mismo tiempo, las redes sociales se desbordaban de opiniones en favor del cantautor.
Aparecieron temas antológicos como Candil de nieve, Regrésamelo todo y Desbloquéame, esta última una mezcla de timba con guaguancó que puso a bailar y a cantar a más de uno a ritmo de «el bloqueo no».
Los encuentros se extendieron en el tiempo y Torres, fiel a s u humildad, respondió preguntas y hasta recordó anécdotas del tiempo en que vivió en España, donde nació una canción como Parejas, que forma parte del disco In Extremis y habla del poliamor, fenómeno del que no escapan los jóvenes de hoy.
El Licenciado Orlando Pino Amores, director del Centro Provincial de la Música de Ciego de Ávila, adelantó que para hoy está prevista la presentación del artista en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. José Assef Yara y en la Filial de Morón, mientras que este miércoles concluirá su periplo por la provincia, con un gran concierto que tendrá como invitado al grupo Rumbávila Fusión y cuyo escenario será el recinto ferial del Parque de la Ciudad. En caso de lluvia, esta presentación se trasladará para la sala techada Giraldo Córdova Cardín.

Leer más »

Rigoberto: Sentido de pertenencia a toda prueba

Rigoberto Quesada Céspedes. Foto: 5 de septiembreRigoberto Quesada Céspedes desde hace catorce años comparte su tiempo con la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, donde se desempeña como técnico eléctrico.
Amable y dispuesto al diálogo, comenta se su quehacer, sobre todo en momentos cruciales de la planta generadora.
“Por ejemplo, durante el mantenimiento a la unidad cuatro, en el mes de febrero, tuvimos un trabajo arduo; sobre todo en los motores de 6kv (seis mil voltios), hubo que hacer cambios importantes, fue fuerte y tuvimos que estar cuatro días y noches para que la unidad estuviera en línea.
El quehacer de nuestra brigada resulta bastante fuerte porque es con motores eléctricos de alta capacidad, como los de seis mil voltios, que prácticamente hacen que la turbina trabaje; tienen muchos años de explotación y el mantenimiento se ha visto un poco afectado por todas las cuestiones que inciden hoy en el Sistema Electroenergético Nacional”, aprecia Rigoberto.
Las fuertes lluvias que tuvieron lugar en el mes de junio dejaron su “huella” también en la planta cienfueguera. “Nos salió de servicio un motor de la bomba de circulación y al cambiarlo, con la humedad nos dio problema y tuvimos arduas jornadas para resolverlo, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.
“Creo que una de las cuestiones más importantes es el sentido de pertenencia que tenemos. Al menos en mi brigada no hay nunca un no, cuando decimos a tirar para alante, nos ‘pegamos’ hasta que queda resuelta la avería y eso nos alegra muchísimo, porque la planta entonces genera a plena capacidad”.
Rigoberto es un convencido de que el trabajo constante los llevará por el buen camino para que la termoeléctrica cienfueguera siga siendo una de las más estables y también Vanguardia Nacional por muchos más años, y lo más importante, “para que todos tengamos electricidad y sean mínimas las afectaciones”.
(Tomado de 5 de septiembre)
Vea además:
Mantenimiento del bloque dos de Felton marcha según el cronograma establecido (+ Fotos)

Leer más »

Reconocen consagración de transportistas en complejo contexto (+Fotos)

La Habana, 28 jun (ACN) Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puerto (SNTTP), reconoció hoy el esfuerzo diario de los transportistas cubanos para superar las adversidades provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
En el ámbito del Día del Trabajador del Transporte, el dirigente sindical convocó a los afiliados a la Segunda Conferencia del SNTTP, cuyas sesiones finales serán en La Habana en noviembre de 2023.
Durante la conferencia se analizarán el cumplimiento de las tareas priorizadas del sector, señaló Umpierre Iraola en el acto, realizado en la sede del Ministerio de Transporte y que contó con la presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de la República, y Eduardo Rodríguez Dávila, titular del ramo.
El uso eficiente de los portadores energéticos, la ejecución de los presupuestos destinados al mejoramiento de las condiciones laborales, así como la prevención ante accidentes, serán otros de los temas que se tratarán en las reuniones de afiliados.

Recordó que el sector transversaliza los restantes de la economía y se convierte en un actor fundamental en la materialización de los principales programas de desarrollo de la mayor de las Antillas.
La significativa fecha sirvió para reconocer a dos trabajadores cincuentenarios que consagraron su trayectoria a brindar sus saberes al desarrollo de la actividad en Cuba.
Fueron homenajeados 14 mujeres y seis hombres con más de 20 años de trabajo ininterrumpido en el sector.
Participó en el acto Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista, además de representantes de organizaciones juveniles, directivos y funcionarios del ramo.
Cada 28 de junio se celebra el Día del Trabajador del Transporte en la nación antillana para homenajear la labor de quienes se dedican al traslado de pasajeros y carga en el país.
La fecha fue escogida en el Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio de 1971, y donde se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: Transporte, Ferroviario y Aviación.

Leer más »

Día Internacional del Árbol, día de un mundo

Un árbol puede ser todas las músicas, todos los silencios; por eso habría que organizar hoy, Día Internacional del Árbol, una sinfonía universal.

Pero aun cuando los más brillantes músicos de todas las latitudes coincidieran en ese hipotético homenaje, el árbol, luego de escucharles respetuoso, benévolo, agitaría sin demasiado entusiasmo algunas de sus hojas a modo de aplauso de cortesía.

Sucede que él sabe como nadie que nada podría superar los acordes, trinos, susurros, aleteos, murmullos y a veces alaridos que regala a los humanos.

Y es que un árbol es un mundo donde, como ríos, corre por sus venas la savia; donde, como populosa urbe, desandan por sus calles de madera multitudes de insectos, anélidos y muchísimos más seres vivos con los más diversos andares y estaturas.

Eso, sin olvidar que, cual habitantes de rascacielos o casi cosmonautas y quizás ángeles camuflados, en sus alturas igual conviven seres alados de esos que todos conocemos, que lo mismo pueden ser aves que sueños.

Un árbol es un mundo, con su paraíso y también su infierno, que cala hondo en las profundidades de la tierra. Y como en todo infierno que se respete, en él suelen encontrarse algunos que no les tocaba por la libreta del destino estar allí, pero no supieron defender lo suficiente su derecho al paraíso, y ahora, allá en las profundidades, arrastrándose entre raíces y humedades varias, siguen dando lo mejor de sí como obedientes hongos.

Los árboles hablan entre sí, aseguran los científicos, y también nos hablan a nosotros —eso no lo dicen los científicos—, pero son muchos los que no saben o no quieren escucharlos.

º

Por eso, cuando talan un árbol, no saben o no quieren saber que están talando un mundo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.