HAVANA WEATHER

Cubanos obligados a pagar miles de dólares y a hacer escala en tres países para conseguir la visa estadounidense en Guyana

Cubanos obligados a pagar miles de dólares y a hacer escala en tres países para conseguir la visa estadounidense en Guyana/Imágenes tomadas de redes sociales

Tramitar la visa en la embajada de EEUU en Guyana, ahora es un proceso mucho más costoso y demorado, para llegar a Georgetown los cubanos deben hacer escala al menos en tres países, porque no hay vuelos directos a causa de la pandemia de Covid-19, reportó Univisión 23.

En la opinión de Yeisi González Concha, una cubana en Florida que ayuda a tres familiares a llegar a Guyana, «con Cuba todo se complica, para donde sea el pasaje todo se complica».

«No hay nada directo, todo es por escala. Y no es una ni dos, es escala en cuatro países, algunos requieren visas», contó.

Por su experiencia, González Concha asegura que una familia de tres miembros podrían gastar fácilmente hasta 20 mil dólares para adquirir su visado en Guyana.

Los isleños salen de La Habana a Rusia, desde ahí viajan a Turquía, y luego toman un vuelo con destino a Panamá, donde hacen su última escala para llegar finalmente a Guyana.

Desde enero de 2021 Cuba y Guyana no tienen un vuelo directo, por las restricciones del régimen a causa del coronavirus.

«Ya se perdieron los pasajes y el dinero por Francia-Ámsterdam-Panamá-Guyana porque no pudieron subir a un vuelo de Air France. Ahora están en un limbo por todo el mundo para ver si se puede llegar a Guyana», contó en redes sociales Ada Reyes Alpízar.

Entre los familiares de Reyes Alpízar hay una menor de edad, en total son dos personas y han gastado 10.000 USD sin llegar a Guyana.

Según Fermín de Vales, dueño de FCV Travel, una agencia de viajes en Miami, «los vuelos directos son bien difíciles, casi imposible, porque todos los vuelos están vendidos hoy en día».

«La ruta puede variar: Varadero, Moscú, Dubái (Emiratos Árabes Unidos) o Turquía, Panamá, Guyana», indicó.

El problema es aun mayor cuando se pierde la cita en la oficina consular en Guyana, porque no se ha podido llegar en tiempo.

Ralip Hernández, abogada de inmigración, recomienda a los familiares de los cubanos con cita, que saquen otra de inmediato, en caso de perder la primera.

«A veces hay disponibilidad para dentro de un mes quizás, o dos meses, pero hay que estar en contacto con la embajada directamente. Es importante que las personas sepan que esos casos ya están fuera del control del Departamento de visas», sostuvo.

Para empeorar la situación esta semana Anil Nandlall, fiscal general y ministro de Asuntos Legales del país suramericano, anunció que los cubanos que necesiten viajar a Guyana tendrán que solicitar visa, por lo que el panorama ahora luce todavía más complicado.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.