HAVANA CLIMA

Vencer la pandemia ha sido un acto de resistencia creativa

No se puede dejar de destacar cómo todo el país ha enfrentado esta situación de pandemia, de bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido, y de una intensa campaña de demonización de la Revolución Cubana, significó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en los debates de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Para enfrentar la pandemia, actuamos todos desde el alma, por eso tenemos tantas vivencias, precisó.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba reporta 8 637 nuevos casos de COVID-19 y 96 fallecidos
Un canto de Cuba a la epopeya liberadora de la alfabetización
Divorciar el trámite de la burocracia

En este análisis nos tenemos que detener en dos elementos: hay todo un grupo de aprendizajes, y en esos aprendizajes hay elementos positivos, pero también hay debilidades, comentó.

Una de las virtudes del sistema que se montó para detener a la COVID-19 es que se enfocó en protocolos para tratar diferenciadamente a los que estaban convalecientes de la enfermedad.

Refirió...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Concluye Feria Internacional Cuba Alimentos 2022 en La Habana

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República llegó hasta la Feria Alimentos 2.0. Foto: Prensa LatinaHoy concluyó en La Habana la tercera edición de la Feria Alimentos Cuba 2.0. con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República. El mandatario, acompañado por el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino, intercambió con varios expositores presentes en la cita.

Hasta la Feria Internacional de Alimentos Cuba 2022, que concluye hoy en el Recinto Ferial Pabexpo, en #LaHabana, llega #AHORA el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, @DiazCanelB. pic.twitter.com/s4fzk9FOeX
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

El evento constituyó el escenario propicio para establecer nuevos convenios estratégicos en el desarrollo y la producción de la industria alimentaria.
Los objetivos fundamentales giraron en torno a la promoción de la exportación y la sustitución de importaciones, a partir de la participación de los nuevos actores presentes en el modelo de gestión de la economía cubana.
La Feria Internacional abrió sus exposiciones el martes 24 con el objetivo de buscar nuevos negocios, incentivar las exportaciones y diversificar las producciones nacionales.Foto: Prensa Latina
Con el auspicio del Ministerio de la Industria Alimentaria y la organización Fira de Barcelona, el espacio permitió el intercambio de experiencias entre más de un centenar de empresas nacionales y extranjeras.

Acompaña al Jefe de Estado en el recorrido por diversos stand, @ManuelSobrinoM, titular del Ministerio de la Industria Alimentaria, organismo que junto a Fira Barcelona auspician la III edición de Alimentos Cuba 2022. pic.twitter.com/3RPpULwIGx
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 26, 2022

Alimentos Cuba 2.0 contó con la participación de empresas de 15 países entre los que se encuentran España, China, México, Brasil, Italia, Chile, Venezuela y otras naciones que apuestan por las potencialidades que pudiera ofrecer el mercado cubano.
(Con información de agencias)

Leer más »

Declaración del ALBA-TCP repudia exclusiones de Cumbre de las Américas en Los Ángeles

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, leyó la declaración de los Jefes de Estado y de Gobierno y los Jefes de Delegaciones de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reunidos en La Habana, Cuba, el 27 de mayo de 2022, en su XXI Cumbre.

Ratifican su compromiso con el fortalecimiento del ALBA-TCP como instrumento de unión de nuestros pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica; con la genuina integración regional liderada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y con los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Respaldan los reclamos de los países de Nuestra América de materializar un cambio en las relaciones hemisféricas, con base en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, incluyendo los principios de igualdad soberana, no injerencia en los asuntos internos, no uso ni amenaza del uso de la fuerza, solución pacífica de controversias y libre determinación de los pueblos.

Reafirman su apoyo al multilateralismo como principal instrumento para enfrentar los multifacéticos y complejos desafíos globales a través de una acción colectiva. 

Denuncian las pretensiones de dominación imperialista sobre los pueblos de América Latina y el Caribe, para mantener dividida a la región en función de sus intereses hegemónicos.

Rechazan la exclusión arbitraria, ideológica y políticamente motivada de varios de nuestros países de la denominada Cumbre de las Américas, que se efectuará en el mes de junio en Los Ángeles. Esa decisión unilateral constituye un grave retroceso histórico en las relaciones hemisféricas que ofende a los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Respaldan el derecho de todos los países del continente a ser invitados y participar en dicho evento en igualdad de condiciones, y enfatizan que el país anfitrión de la reunión de Los Ángeles no tiene derecho a imponer exclusiones o condicionamientos violatorios de su soberanía e independencia.

Denuncian también el trato discriminatorio de Estados Unidos, como país anfitrión de la denominada Cumbre de Las Américas, contra numerosos representantes de la genuina sociedad civil de nuestro continente.

Enfatizan que este tipo de reuniones excluyentes, no contribuyen a la solución de ninguno de los urgentes desafíos de la integración ni las amenazas regionales y globales.

Apoyan y agradecen la valiente y digna posición asumida por gobiernos, actores sociales, organizaciones y pueblos hermanos de nuestro continente, que han rechazado de manera contundente y de diversas formas, las exclusiones de la reunión de Los Ángeles.

Rechazan la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua, y el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, violatorios de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional.

Reivindican la dignidad nacional de nuestros pueblos, sustentada en el respeto al ideario de los próceres y padres fundadores de América Latina y el Caribe.
Respaldan los esfuerzos genuinos por fomentar el diálogo respetuoso, la tolerancia y convivencia pacífica y la cooperación entre todos los países de las Américas, sin excepción, para encontrar soluciones efectivas a los grandes problemas que afectan al hemisferio.

Leer más »

Lectores tuneros de plácemes por estos días

Con la peculiaridad de que la literatura infantil será difundida esta vez mediante la iniciativa Tesoro de papel andante, que llegará hasta las escuelas y comunidades del territorio, se desarrolla en Las Tunas la XXX edición de la Feria Internacional del Libro. 
Durante los días 26, 27 y 28 del mes en curso, y después de dos años de pausa imprescindible debido a la pandemia, la fiesta de la literatura vuelve a estos predios, con una nueva sede ahora del recinto ferial, en el parque Maceo de la ciudad cabecera. También se han montado puntos de venta en instituciones culturales y como de costumbre en la librería gigante Ateneo Fulgencio Oroz. 
Allí, en carpas y kioscos montados al efecto, los lectores de la provincia pueden adquirir los más variados títulos en un evento que, en esta oportunidad, rinde merecido homenaje a Nicolás Guillén, Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí y se dedica a México.
Específicamente la feria tunera, pondera también a los  recientemente desaparecidos Renael González Batista, poeta y narrador fundador del Grupo Iberoamericano Amigos de la Décima Espinel-Cucalambé y a Víctor Manuel Marrero Zaldívar, apasionado historiador de la Ciudad de Las Tunas, ambos con un amplio legado literario y cultural.
Para orgullo de los nacidos aquí, nuestra casa editorial Sanlope, escogió para su presentación en estas jornadas varios títulos para niños y adultos titulados: El país de los enanos, El mundo de Pablo, En una maleta el mundo, Hijo del insomnio, Animal Estacionario y Con un rey ausente.

Leer más »

Ascienden a siete los contagiados por la covid en Sancti Spíritus, Cuba confirma 45 casos

Tres municipios espirituanos notificaron positivos a la covid, en dos de los contagiados no se precisa la fuente de infección. Cuba no informó fallecidos
En Cabaiguán se reportaron tres casos de covid en la última jornada (Foto: Karel López Duardo)

Relacionados

Al cierre de este 26 de mayo Sancti Spíritus reportó siete positivos al SARS-CoV-2 en tres de sus ocho municipios. Se reportan dos casos sin fuente de infección precisada.

El sitio Web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) informa que en Cabaiguán se notificaron tres pacientes al igual que en Yaguajay donde se confirmaron los dos enfermos que no precisan su fuente de contagio. La cabecera provincial informó un infectado.

En la jornada precedente Cuba reportó 45 nuevos casos de covid, ningún fallecido y 51 altas médicas.

Al final de la jornada anterior estaban ingresados 1 302 pacientes, de ellos 1 066 sospechosos, 30 en vigilancia y 206 confirmados, de ellos 203 presentan una evolución clínica estable. Se atienden en las terapias intensivas tres pacientes graves.

Durante este día fueron procesadas 4 947 muestras en los laboratorios de biología molecular del país, y como resultado se confirmaron 45 contagios. Se acumulan 13 847 078 muestras realizadas para el diagnóstico del SARS-Cov-2 y 1 105 181 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Del total de casos confirmados:

37 fueron contactos de casos confirmados.2 con fuente de infección en el extranjero.6 sin fuente de infección precisada.23 fueron del sexo femenino 23 y 22 del sexo masculino.Se reportaron 5 casos asintomáticos.Por grupos de edad: de menores de 20 años, (18), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (6) y más de 60 (9).

Este jueves no se reportaron fallecimientos a causa de la covid. Cuba acumula 8 529 muertes.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.