HAVANA CLIMA

Cuba asegura que sigue gestionando el regreso de los médicos secuestrados en Kenia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este martes que sigue “infatigablemente” gestionando el regreso de los dos médicos secuestrados desde hace tres años en Kenia, con paradero desconocido hasta el momento.

“Hoy se cumplen tres años del secuestro de nuestros médicos Assel y Landy. Continuamos infatigablemente realizando gestiones para su regreso seguro a la Patria junto a sus familias”, escribió el gobernante en Twitter.

Publicaciones recomendadas para ti
Casi el 100 por ciento de población vacunable de Cuba ya tiene la primera dosis
¿Cómo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

The U.S. Will Increase Flights to Cuba and Will Renew the Family Reunification Program

MIAMI, United States. – The U.S. government will reinstate flights to some airports in Cuba, as well as the Family Reunification Program that was suspended for several years, according to high officials in President Joe Biden’s Administration according to the Miami Herald.
In addition, the U.S. government also will allow group travel for educational or professional exchanges, and will raise the limits on remittances to the island which were subject to a maximum of US$1,000 per quarter.
In this way, and as he promised during his presidential campaign, Joe Biden reverses several measures adopted by former president Donald Trump, which hardened the embargo imposed on the island.
According to sources consulted by the Miami Herald, the new measures take into account a revision of U.S.-Cuba policy announced by the White House.
“Our policy continues to revolve around human rights, empowering the Cuban people to determine their own future, and these are practical measures destined to address the humanitarian situation and migration flux,” said the official consulted by the Miami Herald.
He indicated, also, that labor rights will be at the center of any conversation with the Cuban regime.
The source stated as well that the Biden Administration will encourage more electronic transfer companies to work in Cuba to facilitate remittances. However, Fincimex will not be eliminated from the list of Cuban entities that have been sanctioned by the U.S. government.
The U.S. government will allow once again group travel under the category of “people-to-people” educational travel, a category created by former president Barack Obama to allow U.S. citizens to travel to Cuba.
In addition, the source stated with certainty that the Biden Administration “will explore” options to facilitate electronic payments and increase access to micro-financing for Cuban entrepreneurs. In fact, last week, the government of the U.S. ordered the Office of Foreign Assets Control (OFAC) to issue the first license to a U.S. entity that will allow it to invest capital in a registered private company inside Cuba.
According to the Miami Herald, these changes were announced officially Monday afternoon, but will be implemented in the coming weeks.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

EEUU ha expulsado a al menos 300 cubanos por Reynosa

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos (EEUU) ha expulsado de su territorio a México a al menos 300 cubanos, a través del Título 42, impuesto en 2020 por el expresidente Donald Trump, según informaron este miércoles directivos del albergue “Senda de Vida I”, en la ciudad fronteriza de Reynosa, estado mexicano de Tamaulipas.
De acuerdo a un reporte del diario El Mañana, en el albergue se han acumulado “al menos 300 cubanos expulsados de Estados Unidos”, por lo que ahora los ciudadanos de la isla “son el tercer grupo mayoritario de migrantes” en dicha instalación, por detrás de haitianos y nicaragüenses.
“Tenemos ahorita 300 cubanos que han llegado expulsados de Estados Unidos, aquí los estamos atendiendo y se les da comida, hospedaje, ellos no quieren regresar a Cuba, hay quienes tienen hijos del lado americano, entonces cada caso se ve desde lo particular”, explicó Héctor Silva, director del inmueble.
Título 42
Las expulsiones de los últimos días, reseñó el diario, se han dado debido a la aplicación del título 42, y cientos de migrantes han tenido que retornar a México a través del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.
Bajo el Título 42, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) prohíbe la entrada de ciertas personas que “potencialmente representan un riesgo para la salud”, por restricciones de viaje previamente anunciadas o por haber ingresado ilegalmente al país con el fin de “eludir las medidas de detección médica”.
Según El Mañana, los migrantes han sido deportados de Estados Unidos a tan solo horas de cruzar la frontera. Asimismo, explica el reporte, la última vez que los migrantes cubanos formaron parte de los grupos mayoritarios en Reynosa fue en el segundo semestre de 2019 y principios de 2020.
“Nosotros no decidimos quién ingresa o no hacia Estados Unidos, los abogados hacen el trámite, nosotros apoyamos a trasladarlos, dar acompañamiento, no hay un tiempo determinado de respuesta al asilo”, dijo Silva de Luna.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Rusia expulsa a más diplomáticos occidentales

La Cancillería rusa anunció hoy miércoles varias expulsiones de diplomáticos de las embajadas de España, Italia, Francia y Finlandia, casi un centenar de personas como respuesta, de acuerdo con Moscú, a «pasos hostiles» de las cancillerías homólogas al hacer lo propio con diplomáticos rusos durante los últimos meses.La misión diplomática de Rusia en Helsinki protestó el martes en relación con lo que llamó la expulsión infundada de Finlandia de dos empleados de la Embajada de Rusia en Helsinki como parte de la campaña de sanciones contra Rusia de la Unión Europea.Rusia informó al embajador finés que, como reacción a estas acciones de las autoridades de ese país, la parte rusa tomó una decisión sobre la inaceptabilidad de la estadía adicional en la Federación Rusa de dos empleados del personal de la Embajada de Finlandia en Moscú.Expulsan países europeos a diplomáticos rusosTambién el miércoles, el embajador de Francia en Moscú, P. Levy fue citado al Ministerio de Relaciones Exteriores ruso para protestar en relación con lo que Rusia llama la «provocación y decisión injustificada de las autoridades francesas sobre el anuncio de 41 empleados de instituciones diplomáticas rusas en Francia como ‘persona non grata’».De acuerdo con Moscú «este paso causa un daño grave a las relaciones ruso-francesas y la cooperación bilateral constructiva». Como respuesta, 34 empleados de instituciones diplomáticas francesas en Rusia han sido declarados “persona non grata”. Se les ordenó abandonar el territorio de Rusia dentro de las dos semanas siguientes a la fecha de entrega de la nota al embajador.En la misma jornada, Rusia protestó ante el embajador de España en Moscú, Marcos Gómez Martínez, y le comunicó la expulsión de 27 empleados de sus instituciones diplomáticas en el país europeo como respuesta a la expulsión de personal de la misión rusa en España.Expulsa Rusia a diplomáticos estadounidensesUna acción similar tuvo lugar con la representación italiana en la capital rusa, en este caso el número de expulsados alcanzó la cifra de 24 funcionarios.Desde antes del estallido de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, en febrero pasado, Moscú y las capitales  occidentales y otros países aliados de Estados Unidos han estado denunciando acciones inamistosas o incompatibles con la función diplomática y se han producido, en uno y otro caso, oleadas de expulsiones de funcionarios.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.