HAVANA CLIMA

Rechaza DemoAmlat complicidad de AMLO con el régimen cubano

La iniciativa de Transparencia Electoral DemoAmlat rechazó las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en las cuales mostraba solidaridad con los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela al declarar “nadie puede juzgar como ‘matones, torturadores’ a Maduro, Ortega y Díaz Canel”.

Al respecto, la organización declaró que el presidente mexicano negaba las evidencias “que registran las violaciones a los derechos humanos cometidas por aquellos, tanto de organismos internacionales como de organizaciones de la sociedad civil”.

Publicaciones recomendadas para ti
En pleno brote de COVID-19, Fomento encara a Elsa
Tres policías...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Daniel Ortega: «América Latina y el Caribe es para latinoamericanos y caribeños»

A través de un mensaje grabado, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, participó junto a otros líderes del continente en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Recordó a Fidel y Chávez con el inicio del ALBA y denunció las agresiones históricas de Estados Unidos hacia América: guerras, invasiones y sanciones, pues «desde que nacieron como nación no han renunciado a la doctrina Monroe».
Se refirió, además, al papel de EE.UU. y la OTAN en el conflicto ruso-ucraniano, ofreciendo armas a Ucrania e imponiendo sanciones económicas contra Rusia.
En cuanto a los temas económicos, recordó que se están consolidando nuevos polos económicos, en especial entre las naciones del Caribe con países como Rusia, China e India. Apuntó, igualmente, la importancia de la Celac que representa la unión en medio de la diversidad.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Presidente de #Nicaragua , Daniel Ortega Saavedra.#ALBAUnida pic.twitter.com/YGeoUHC8Yq
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022
Condenó los más de 60 años de bloqueo contra Cuba, lo que revela que el imperialismo no ha cambiado. Asimismo, hizo referencia al interés yanqui por someter a Rusia y China. «Piensan que llegó el momento de dominar el planeta entero», dijo Ortega.
No hace falta la Cumbre de las Américas, que es la cumbre del imperio, excluyendo a los países que han decido construir su propio destino. Tenemos el ALBA y tenemos la Celac. El mundo ya es otro, argumentó.
Subrayó que la Cumbre de las América dejó de ser el instrumento para la Doctrina Monroe, porque esa política ya no tiene cabida.
América Latina y el Caribe ya no es para EE. UU., es para los latinoamericanos y para los caribeños, dijo.
«La OTAN tendrá que entender que para que podamos vivir en este planeta, es necesario recocernos con un espíritu de respeto y bajo las condiciones del multilateralismo», sentenció.
Se refirió a la carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde 15 congresistas expresan su preocupación por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, lo que podría socavar la posición de la nación del norte en la región, sobretodo, en un contexto tan complejo marcado por la COVID-19 y el cambio climático.
«La razón vencerá a la fuerza», concluyó Ortega, sentenciando que continuarán fortaleciendo los mecanismos de integración regional como la CELAC y la ALBA-TCP.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana Fragmentos de la intervención del Presidente de #Nicaragua , Daniel Ortega Saavedra.#ALBAUnida pic.twitter.com/fWX1IcxiIB
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Leer más »

Régimen cubano impide a activista Saily González ir a Cumbre de las Américas

La activista cubana Saily González Velázquez fue invitada oficialmente a la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles el próximo 6 de junio, pero el régimen cubano ya le comunicó que no la dejará salir del país.”Cuba sí ha sido invitada a la IX Cumbre de Las Américas, solo que los invitados somos aquellos que queremos democracia y que se respeten todos los derechos de todos los cubanos y no los que presentan, como únicas opciones, el Socialismo o la Muerte”, inicia su denuncia en Twitter este 27 de mayo.

La emprendedora de Santa Clara contó que el 26 de mayo fue amenazada por un agente de la Seguridad del Estado, quien le comunicó a su familia de que no se le permitiría ir a recoger su pasaporte visado a la embajada de EE.UU en La Habana. 

Además González Velázquez fue citada este viernes a las 8 a.m para un interrogatorio en las oficinas de Instrucción Penal de la ciudad.

“Allí me recibió además el agente de la Seguridad del Estado que se hace llamar “Daniel”, quien me secuestró el pasado 20 de noviembre, me detuvo arbitrariamente y me maltrató físicamente el 14 de enero como he contado antes”, añadió.

La activista tenía un pasaje de avión por la compañía American Airlines para volar el 28 de mayo a las 11:50 a.m

Este 27 de mayo las autoridades del régimen cubano le prohibieron la salida del país al menos hasta la fecha en que termine la IX Cumbre de Las Américas.  

“Para hacerlo cuentan con un proceso penal que me abrieron arbitrariamente por convocar a la Marcha Cívica por el Cambio del 15N y que insisten en usar a conveniencia”, explicó.

La opositora cubana aseguró que aunque le han prohibido tomar el vuelo de el 28 de mayo e ir a recoger su pasaporte mantiene la intención de poder participar en dicha Cumbre.

“Cuento con que los actores sociales de otros países cuyos gobiernos no actúan de la misma manera arbitraria que el gobierno de Cuba contra la sociedad civil, se pronuncien por quienes nos niegan la posibilidad de asistir a la IX Cumbre de Las Américas”, concluyó.

Hasta el momento ningún funcionario del régimen cubano ha sido invitado a la Cumbre de las Américas, prevista del 6 al 10 de junio próximo en Los Ángeles, EE.UU.

Leer más »

61 Serie de Béisbol: Granma, Mayabeque, Pinar y Matanzas hacen la cruz

Los seleccionados de Granma, Mayabeque, Pinar y Matanzas ganaron sus respectivos compromisos en la continuación de los play-off de la 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Los pinareños y matanceros igualaron sus subseries, mientras los granmenses y mayabequenses dieron primero, contra capitalinos y avileños, respectivamente. Fue una jornada donde preponderó la ofensiva por encima del pitcheo.

A primera hora, en su estadio, los Huracanes de Mayabeque rompieron favoritismos y vapulearon a los Tigres de Ciego. En el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los locales se impusieron seis carreras a una.

Desde el box, Yadián Martínez trabajó 7.1 entradas y Marlon Vega cerró con su 13 juego salvado. A la ofensiva destacaron por los Huracanes Juan C. Hernández (4-2), Yasniel González (3-2) y Rangel Ramos (3-2).

En horas de la tarde, los actuales campeones nacionales, Granma, doblegaron a los Industriales, 8 carreras a dos. Los dirigidos por Carlos Martí pegaron 12 imparables, de los cuales, tres, fueron vuelacercas.

A la ofensiva destacaron los Alazanes, el inicialista Lázaro Alfredo Cedeño que bateó de 3-2 con un vuelacercas, dos empujadas y dos anotadas. El otro cuadrangular de los titulares exponentes lo conectó el primera base y patrullero izquierdo Guillermo Avilés.

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron a uno el duelo ante los Gallos de Sancti Spíritus, al noquearlos en ocho episodios con marcador de 12 carreras a dos. El abridor pativerde, Erlis Casanova, se llevó la victoria, con derrota para José Eduardo Santos, que comenzó mal desde el primer episodio.

Finalmente, los Cocodrilos de Matanzas, subcampeones nacionales, también igualaron a uno su compromiso ante los Leñadores de Las Tunas. Los matanceros ganaron 3-1 con el triunfo del espirituano Yamichel Pérez y el tercer salvado de Naykel Cruz.

Este 27 de mayo, continuarán en Bayamo y San José, las subseries entre Mayabeque y Ciego, y la de Industriales vs. Granma. El resto de los equipos estarán de traslado de sedes.

Leer más »

Insiste Cuba en unidad e integración de Latinoamérica y el Caribe

La Habana, 27 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, insistió hoy en la necesidad de unidad e integración, durante la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Unidos lograremos defender nuestra soberanía y autodeterminación sin injerencias, subrayó en las palabras inaugurales del encuentro, que se desarrolla este viernes en el Palacio de la Revolución de La Habana, y llamó a defender el ALBA-TCP como referente de cooperación por mayor independencia y desarrollo en la región.

‼️🌎 Inicia la XXI Cumbre de @ALBATCP con las palabras de @DiazCanelB a los Jefes de Estado y Gobierno y representantes de los países miembros.#AlbaUnida pic.twitter.com/2apnc74HSZ
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 27, 2022

El mandatario cubano dio la bienvenida a los participantes en la cita en representación de los 10 países miembros de la Alianza, y agradeció las muestras de solidaridad de esos gobiernos tras el accidente ocurrido en el hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo.
La pandemia de la COVID-19 constituyó uno de los más grandes desafíos en los últimos años, que tensó la economía y los sistemas de salud, y obligó a las naciones del área a generar iniciativas y proyectos que hoy son motivo de orgullo, comentó.
Díaz-Canel resaltó la labor de los trabajadores de la salud y los científicos cubanos, quienes, gracias al adelanto de la industria biotecnológica nacional, desarrollaron tres vacunas propias de alta efectividad contra la COVID-19, lo que permitió inmunizar a la población, aplicar dosis de refuerzo e inocular a los niños a partir de los dos años de edad.
Lea aquí:
Comenzó XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos y Video)
Recibe Díaz-Canel a participantes en XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)
El jefe de Estado cubano ratificó la disposición de poner estas capacidades al servicio de los integrantes del ALBA-TCP, y significó que la mayor de las Antillas no se rinde y continuará avanzando con creatividad por una sociedad más justa y solidaria a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, recrudecido en los momentos más difíciles de la pandemia.
Con relación a la IX Cumbre de Las Américas, a celebrarse el venidero mes de junio, dijo que en las últimas semanas varios gobiernos han demandado la asistencia a ese evento de todos los países del hemisferio, sin exclusiones, y la administración nortamericana pretende silenciar ese justo reclamo e impedir que determinadas naciones puedan aportar a los temas en la agenda.
Esta práctica no es nueva, refirió, Estados Unidos se dice promotor de la democracia pero no es capaz de asegurar un espacio plural, irrespeta las diferencias, desoye una vez más el reclamo de una verdadera Cumbre con todos los países del continente; es obsoleta e inaceptable la subordinación de muchos al mandato de unos pocos, esta exclusión constituye un retroceso histórico, advirtió.
Díaz-Canel expresó que todas las naciones deben ser invitadas en condición de igualdad, y convocó a unir, no a dividir; a sumar, no restar; y a respetar y no imponer.
Fundada en la capital cubana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos está conformada actualmente por 10 países: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.
El mecanismo de integración pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación; es una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Leer más »

Niurka Marcos a punto de abofetear a Laura Bozzo

Al parecer se acabó la paz, entre la vedette cubana afincada en México, Niurka Marcos, y la ex conductora peruana, Laura Bozzo, en la segunda temporada de “La Casa de los Famosos” en Telemundo. A solo 17 días de comenzar la convivencia, finalmente han salido “los trapos sucios” que se guardan estas artistas desde hace años. Niurka Marcos señaló que ya perdió la paciencia con la peruana.

Desde inicios de la semana, Marcos había advertido en más de una ocasión que su paciencia con la anfitriona del desaparecido programa “Laura en América” se terminó. Todo ello, luego de que Bozzo la nominara con tres puntos.

“Osvaldo, cuatro veces me detuvo hoy, Laura para querer hablar. Y yo no le hice caso, obviamente. Bueno, tengo que confesar que a mí se me ha ido uno que otro disparate, pero también el que lleva se aguanta. Y si ella quiso guerra conmigo, pues ahí está”, dijo la cubana en una conversación con Osvaldo Ríos, Ivonne Montero e Ignacio “Nacho” Casano.

Luego “la mujer escándalo” le preguntó a Daniela Navarro si Bozzo estaba contando sus altercados con el resto de los habitantes de la “Casa de los Famosos”. Marcos le confesó a Navarro que estuvo a punto de abofetear a Laura.

“Oye, ¿y qué te dijo? Cuéntame el chisme. Cuéntame qué te dijo el ‘bicho’ (insecto). Mi posición con Laura, a ti, por ejemplo, te puede parecer feo que yo diga ‘bicho’ o lo que sea, pero lo que me ha hecho Laura a mí en esta casa es una injusticia detrás de la otra”, continuó Marcos en conversación con Navarro.

“Yo le di las oportunidades y aproveché para pasarla bonito, para que la gente estuviera carcajeando, para que todos estuviéramos bien en la casa. Yo hice lo contrario a lo que todo el mundo afuera, la audiencia, esperaba, que iba a ser una guerra campal, esto aquí con Laura y Niurka. Ya rebasó límites de tolerancia porque ayer a mí me dieron ganas de soltarle un bofetón”, concluyó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.