HAVANA CLIMA

Que los problemas contables no sean base para las pérdidas de una empresa

A partir de los señalamientos realizados por las comisiones de Asuntos Económicos y Agroalimentaria al sistema empresarial de la Industria Láctea y Cárnica, y la visita que realizaran los diputados a 24 empresas de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agroalimentaria, se presentó este viernes una valoración sobre el estado actual de esas entidades y el plan de medidas para la transformación de los problemas detectados.

Según detalló Ivonne Chávez Fando, vicepresidenta de la referida OSDE, al cierre del primer trimestre, la afectación en los niveles de actividad generó que las ventas netas se cumplieran al 85 %, lo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Parte de cierre del día 26 de mayo a las 12 de la noche

 Al cierre del día de ayer, 26 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 302 pacientes, sospechosos mil 066, en vigilancia 30 y confirmados activos 206.

Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 947 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 45. El país acumula 13 millones 847 mil 078 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 181 positivas.

Del total de casos (45): 37 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 6 sin fuente de infección precisada. De los 45 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 23 y del sexo masculino 22.

Se reportaron 5 casos asintomáticos (11,1%), acumulándose un total de 146 mil 948 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.

Los 45 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (18), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (6) y más de 60 (9).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:

Pinar del Río: 1 caso

Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)

Artemisa: 3 casos

Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Bauta: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 4 casos

Playa: 1 (contacto de casos confirmados)
Plaza de la Revolución: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 importado)

Mayabeque: 3 casos

Güines: 1 (contacto de casos confirmados)
Nueva Paz: 1 (contacto de casos confirmados)
San José de las Lajas: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 4 casos

Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados)
Matanzas: 2 (contactos de casos confirmados)

Cienfuegos: 2 casos

Abreus: 1 (contacto de casos confirmados)
Rodas: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 3 casos

Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Placetas: 1 (contacto de casos confirmados)
Ranchuelo: 1 (contacto de casos confirmados)

Sancti Spíritus: 7 casos

Cabaiguán: 3 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 1 (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 3 (1 contacto de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 4 casos

Florencia: 2 (contactos de casos confirmados)
Morón: 2 (contactos de casos confirmados)

Camagüey: 2 casos

Céspedes: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 1 caso

Puerto Padre: 1 (contacto de casos confirmados)

Holguín: 5 casos

Cacocum: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 4 (1 contacto de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)

Granma: 1 caso

Bayamo: 1 (importado)

Guantánamo: 1 caso

Guantánamo: 1 (sin fuente de infección precisada)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 4 casos (contactos de casos confirmados)

Del millón 105 mil 181 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 206, de ellos 203 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,19% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 51 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 387 (99,2%). Se atiende en los Cuidados Intensivos 3 pacientes graves confirmados.

Hasta el 26 mayo se reporta en el mundo 193 países y 40 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 529 millones 940 mil 983 el número de confirmados (+ 666 mil 460) con respecto al reporte anterior con 23 millones 207 mil 517 casos activos y 6 millones 306 mil 917 fallecidos (+ 2 mil 357) para una letalidad de 1,19% (=).

En la región de las Américas se reportan 158 millones 476 mil 051 casos confirmados (+ 234 mil 645), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 758 mil 801 casos activos y 2 millones 770 mil 460 fallecidos (+ 1 mil 239) para una letalidad de 1,75% (=).  

Leer más »

Cuban canoeists debut today in Canoe World Cup

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) Cuba debuts today in the first day of the World Cup in Poznan, Poland, with Yarisleidis Cirilo-Khaterin Nuevo and José Ramón Pelier- Tabiani Diéguez Álvarez in the 500-m tandem canoes (C-2).Olympians Cirilo and Nuevo—who finished second in the recent World Cup in Recise, Czech Republic—will be in heat 1 of the preliminaries, while Pelier, who was also in Tokyo 2020, will be in heat 3 with Diéguez, an international debutant.Cirilo a-Nuevo duo won the silver medal last weekend in that discipline and distance at the World Cup in Racice, Czech Republic, where the gold medal went to the world and Olympic champions, the Chinese Xu Shixiao and Sun Mengya, will row alongside the Cubans, who defeated them in the preliminaries in Racice.On Friday, the Cuban Serguei Torres, winner of the 1,000 m C-2 in Tokyo, will also see action.Cuba finished sixth in the Czech Republic with two gold, two silver and one bronze medals (2-2-1), behind Spain (3-4-2), China (3-2-2), Germany (3-2-1), Ukraine (3-2-1) and Poland (2-2-2).

Leer más »

Séptimo cubano que se inserta en circuitos profesionales: Billy Rodríguez boxeará en Buenos Aires

Billy Rodríguez de La Habana (rojo) se enfrenta a de Alfredo Castro Claro de Guantánamo (azul). Foto: Roberto Morejón/ JIT.
El cubano Billy Rodríguez debutará en el pugilismo profesional el 5 de junio como contrario del local Sergio Daniel González, en programa pactado para Buenos Aires, la capital de Argentina.
La pelea tendrá como escenario el club Los Indios, en la localidad de Moreno, y colocará al monarca continental minimosca ante un rival que archiva tres victorias y un revés en escenarios de ese tipo.
Los organizadores anunciaron que las acciones entre Rodríguez y González comenzarán a las 9:00 p. m. (hora local), con transmisión en vivo por ESPN, luego de otros pleitos complementarios.
Será el séptimo exponente de la Federación Cubana de Boxeo implicado en circuitos profesionales después de la barrida (6-0) disfrutada por sus compañeros el 20 de mayo último en la ciudad mexicana de Aguascalientes.
Entonces, Osvel Caballero, Roniel Iglesias, Yoenlis Hernández, Arlen López y Julio César La Cruz resolvieron por la vía del nocaut, y Lázaro Álvarez se llevó fallo unánime de 3-0 jueces.
(Tomado de JIT)

Leer más »

Médico cubano: “En Cuba trabajamos en condiciones de esclavitud”

MIAMI, Estados Unidos.- “En Cuba los profesionales de la salud trabajamos en condiciones de esclavitud. No es una experiencia personal, son las vivencias de cientos” de miles de médicos que han viajado en las llamadas misiones internacionalistas, denunció el médico cubano Miguel Ángel Zayas en una entrevista con la Primera Emisión de MVS Noticias.
El especialista explicó que cientos de profesionales de la salud en la Isla dependen del régimen y de hacer propaganda del comunismo, y recalcó que las misiones médicas han sido por años mecanismos de esclavitud moderna, y que ha afectado tanto a los que salen del país como a los que se quedan.
Lo más importante a destacar, aseguró el galeno al medio mexicano, es que esta es una situación que se vive en el ámbito profesional cubano desde 1961, cuando las primeras misiones sí eran de manera solidaria.
Eso, dijo, “es trata de personas”, además de “separación forzosa”. “Estamos hablando de más de 5 000 niños que han quedo en Cuba porque sus padres han salido en estas misiones. Esto no es más que una manera de esclavitud moderna”.
Asimismo, recalcó Zayas, el gobierno cubano no habla de al menos 100 profesionales que han muerto por “quedar atrapados en zonas vulnerables, en medio de conflictos de narcotráfico o de pandillas, donde no hay hospitales de primero y segundo nivel, como ocurre ahora mismo en México con los lugares a donde AMLO quiere mandar a los supuestos 500 médicos cubanos”.
Médicos cubanos en México (Foto: Cubaminrex)
Miguel Ángel Zayas aseguró que esta situación la llevan denunciando hace años, y “gracias a Dios ahora se hace cada vez más visible”.
Medio básico del gobierno
“Hay una total situación de dependencia del médico cubano al gobierno. Los especialistas han sido considerados como políticos que tienen que llevar al mundo la ideología castrista. Los médicos son considerados un medio básico”, dijo.
Igualmente, considera Zayas, Fidel Castro fue el que le puso a la isla la etiqueta de “potencia médica”. “Le hizo creer al mundo que los profesionales cubanos eran excepcionales y los han utilizado al mundo la ideología castrista”.
Los colegios médicos fueron eliminados de Cuba, señaló además, “para dejar en el gobierno toda la responsabilidad de formación de profesionales”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Alazanes de Granma mantienen su invicto en la postemporada

Guillermo Avilés conectó un bambinazo decisivo en el partido. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.Los Alazanes de Granma continuaron aferrados a su trofeo de campeones nacionales y mantuvieron su invicto en la postemporada de esta Serie Nacional 61, al batir por segunda fecha consecutiva a los Industriales de la capital, esta vez cinco carreras por tres.
Otra vez con una fórmula que lleva confianza, algunas salpicaduras de estirpe, defensa efectiva y mucha fuerza de muñecas, la tropa de Carlos Martí firmó una remontada histórica para derrotar con autoridad a sus contrarios.
Por segunda jornada consecutiva, los azules fueron los primeros en pisar la goma del plato cuando Yosvani Peñalver dejó caer un elevado detrás de la medialuna por la zona de tercera base que se convirtió en doble, válido para que Dayron Blanco anotara desde la primera almohadilla.
Pero esta vez. el abridor capitalino Pavel Hernández mantuvo muy quieto en sus establos a los caballos orientales durante seis capítulos, y no fue hasta el último tercio de juego que vinieron a reaccionar.
Mientras el espigado serpentinero ensillaba sus monturas y los domaba a su antojo, Yasiel Santoya le cazó un lanzamiento al zurdo Leandro Martínez en la sexta entrada y puso a volar la pelota por encima de los colchones con los sacos vacíos, que hizo arder Bayamo y enmudecer los graderíos del Mártires de Barbados.
Un episodio más tarde, los felinos de Guillermo Carmona volvieron a hacer sonar la registradora –ahora con Kelbis Rodríguez en el box– al combinar pelotazo y sacrifico con un cañonazo remolcador de Oscar Valdés, en lo que parecía el “tiro de gracia” para sus rivales.
En el llamado inning de la suerte llegó la estampida de los anfitriones, arrollando a su paso a los relevistas Erick Cristian González y Andy Vargas, para tomar el mando en el pleito. Un tubey de Osvaldo Abreu que trajo a dos compañeros a casa para dinamitarle el montículo a González, y un bambinazo de Guillermo Avilés que hizo temblar las rodillas de Vargas, sirvieron para fabricar el paquete de cuatro anotaciones.
En el octavo, otro vuelacercas –esta vez del enmascarado Iván Prieto con las almohadas vacías– terminó por cerrar las celdas donde entraron mansos los Leones hasta el próximo combate.
Carlos Santana puso el cerrojo al retirar a los seis adversarios que enfrentó, recetando ponches a tres de ellos.
Además de Abreu (4-2) y Avilés (4-2), destacaron por los ganadores Yosbany Millán, también de 4-2, y Francisco Venecia, al compilar de 4-3.
Por los derrotados también movieron los bates Peñalver y Ariel Hechavarría, ambos de 4-2, este último con un triple incluido.
El partido entre los Huracanes de Mayabeque y los Tigres de Ciego de Ávila fue sellado a causa de la lluvia en el séptimo capítulo cuando dominaban estos últimos 7-0, para reanudarse este sábado.
En ese juego Osvaldo Vázquez, Raúl González, y Yuddiel González, habían conectado cuadrangulares.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.